Aunque Apple ya tiene el theme de escritorio de iOS 8 y OS X Yosemite casi terminado con una espléndida integración de luz y color no podrán salir al mismo tiempo.

yosemite_y_ios_8_sms

Apple siempre ha querido tener un sistema operativo completamente integrado desde que Microsoft lanzará Microsoft Windows 8 y Windows Phone 8 perfectamente integrados en su ecosistema.

Los planes de Apple son los mismos con el beneficio que eso trae a los usuarios especialmente ahora que todos los aparatos que vende Apple como ordenadores Mac, iPhone o iPad son incompatibles entre si.

Por ejemplo, cuando un usuario tiene un tablet Surface o incluso Android y se acerca a Windows 8 automáticamente tiene un icono en su Panel de Control con todo el contenido. Si además el smartphone es Windows Phone 8 con Windows 8 todo se integra perfectamente y todo por Wi-fi y bluetooth.

Es decir, puedes escribir tus documentos en el ordenador, Surface o smartphone y continuar en cualquier sitio. Además en sistemas Windows puedes conectar tablets en red como si fuera cualquier otro ordenador más.

El sistema de compartir Apple, iCloud

En Mac actualmente si tu acercas un iPad o iPhone 5s a un Mac no pasa nada, te puedes quedar petrificado como Tutankamón esperando que algo ocurra. Únicamente puedes enchufar el cable USB y copiar algunas fotos y música de iTunes.

Desde sus comienzos, en iPhone y iPad existe bluetooth pero no sirve para enviar archivos ni para compartir nada excepto para conectar unos auriculares. También existe la red Wi-Fi pero no sirve actualmente para nada más que navegar por internet. Es decir, Apple te empuja a compartir con ella tu vida, tu empresa y todo.

La única forma de sacar algo de tu iPad o iPhone es por iCloud compartiendo tu vida y datos de empresa con Apple, algo que no termina de gustar a casi nadie.

Apple descubre las ventajas del Wi-fi y bluetooth a fondo, Handoff

De vuelta a esta WWDC 2014, Apple dijo que había descubierto grandes ventajas de la tecnología Wi-fi y bluetooth. De acuerdo con Apple no solo sirven para escuchar música o navegar por internet, hay mucho más: Handoff.

Con Handoff puedes hacer y recibir llamadas del iPhone en el Mac sin necesidad de instalar programas de terceros. Y lo mejor, si escribes un mensaje en iOS lo puedes continuar en Mac OS X.

Notifyr app para OS X Mavericks sincroniza notificaciones de iOS 7

Es verdad que sería más fácil tener un escritorio en iOS donde guardar tus documentos y poder conectar vía red lan con Mac, así todas las app y todo lo que haces te lo podrías llevar, pero al menos es un comienzo para Apple.

No hay ingenieros en Apple para tanto, diversificar fuerzas

Las informaciones que circulan por internet sugieren que Apple no lanzará los dos sistemas al mismo tiempo, Apple actualmente planea escalonar los lanzamientos de los dos sistemas operativos. iOS 8 se lanzará en septiembre junto con el iPhone 6, y OS X Yosemite lanzará aproximadamente un mes después, en octubre, según las fuentes.

Para Apple iOS 8 tiene más prioridad y ha destinado todo su potencial; Craig Federighi junto a Jonathan Ive y dos becarios para completar este lanzamiento en Septiembre con iPhone 6. De acuerdo con su último informe financiero, Apple gana mucho más con iPhone que con Mac y por ello merece toda su prioridad.

En 2013, iOS 7 y OS X Mavericks se lanzaron con un mes de diferencia porque Apple desvió recursos humanos de OS X para terminar el nuevo diseño de iOS, y este año, las fuentes dicen que Apple va por el mismo camino.