En Apple inc las cosas no van bien con el CEO ‘provisional’ que tenemos ahora, Tim Cook, que no contenta ni a los inversores ni mucho menos a los clientes.

Jon Rubinstein

Desde que el creador Steve Jobs nos dejó en 2011 no hemos visto grandes lanzamientos sino más bien todo lo contrario. Un iMac con CPU soldada, un Mac Pro 2013 imaginario en la WWDC 2013 vacío usando un iMac para la demostración de Final Cut a puerta cerrada y un iPhone 5s con 64 Bit de mentira, la misma cámara de siempre y una pantalla ‘Retina’ VGA de 640 pixeles.

Lo más sangrante ha sido Siri, después de unos cuantos años no es capaz ni de buscar un mp3 en iTunes Store, algo que ha puesto en evidencia un simple Amazon Dash o Amazon Fire TV.

De hecho, desarrolladores independientes españoles crearon su propio Siri español cien veces más avanzado que el de Apple, Sara disponible en varias repo de Cydia.

Con esta carta de presentación de Tim Cook, Trip Chowdhry dice que el CEO actual de Apple debe ser destituido urgentemente de Apple o nos vemos como la canadiense BlackBerry.

De acuerdo con Chowdhry, Tim Cook se ha comido toda la herencia recibida de Steve Jobs dejando la compañía de Cupertino sin ideas, sin un roadmap claro.

El actual equipo ejecutivo liderado por Tim Cook y Peter Oppenheimer ha destruido el valor para los accionistas de Apple. Un nuevo equipo ejecutivo con Jon Rubinstein como CEO y Fred Anderson como director financiero necesita Apple en éste momento. Cada uno de ellos tiene un historial probado de crear valor para los accionistas pendientes de Apple.

Apple no tiene la capacidad de entender la competencia y carece de visión y  capacidad de ofrecer nuevos productos

Trip Chowdhry

Chowdhry en CNBC

Chowdhry señala a Jon Rubinstein como el hombre que podría devolver a Apple ese espíritu perdido ya que tiene bastantes adeptos, de hecho es de la vieja escuela de Jobs con el que colaboró en el lanzamiento de iPod cuando la compañía estaba al borde del abismo.

No es la primera vez que piden un cambio de CEO en Apple

En Apple desde que Steve Jobs no está todo el mundo tiene derecho a opinar sobre todo si eres analista y pones el dinero. Con los números como ahora y unas ventas bajas, es decir, margen de beneficio bajo los candidatos siempre han estado ahí.

Es el caso de Scott Forrestal, un joven dinámico de la vieja escuela de Steve Jobs pero que fue descartado hasta el punto de abandonar la compañía y por ende el estancado iOS 7 actual.

Trip Chowdhry no sugiere solo a Tim Cook, tiene en su punto de mira a Philip Schiller y Craig Federighi responsable del estancamiento de OS X.