Apple ha comenzado a distribuir por los canales habituales la última y más nueva actualización de macOS Sierra 10.12.5 que transforman un ordenador Mac en algo completamente funcional tras el fiasco de 10.12.4.

Este Lunes, tras las pruebas oportunas y seis intentos, finalmente el equipo de seguridad de Google Project Zero ha podido repasar todos las últimas brechas de seguridad del sistema operativo más parcheado del mundo en lo que va de año.

Pero no solo eso, hay un montón de mejoras incluyendo nuevos firmwares para los nuevos MacBook Pro 2016, Mac mini 2014 así como iMac.

¿Es urgente actualizar a macOS Sierra 10.12.5?

Probablemente te preguntes si es necesario actualizar ya, lo sabemos, todas las actualizaciones de Apple siempre rompen algo y es recomendable esperar que otros conellijos de indias experimenten y ver que tal, pero no es el caso.

Mira la de fallos de seguridad que tiene en un solo mes. Como puedes comprobar hay 30 motivos convincentes, a parte eso si, de los de Safari del suma y sigue de cada semana.

Si con eso no estás decidido, sigue usando tu Mac pero sin internet o te convertirás en una red zombi.

https://support.apple.com/en-en/HT207797

Los nuevos SMC y ROM de arranque se ha actualizado con la última versión de DerStarke 2.0 desarrollado por la CIA. Esta actualización es importante porque mejora especialmente en los adaptadores que se hacían un lío al conectar pantallas o bien unos simples auriculares USB.

Hay más novedades importantes de la mano de Microsoft.

Los chicos de Redmond ha terminado la última versión de BootCamp que ahora soporta nada menos que Microsoft Windows 10 Creators. Por supuesto hay otras mejoras que bajan un pelín el rendimiento gráfico y mejora así la autonomía de los nuevos MacBook finales de 2016.

Para actualizar, nada más fácil que pasar por Mac App Store y esperar unos minutos, si todo ha salido bien tendrás la versión macOS Sierra 10.12.5 FASE 16F73

En Applesana | La actualización macOS Sierra 10.12.5

 

Safari 10.1.1 importantes parches

Durante este mes seguro que te has enfadado hasta la saciedad porque al utilizar el navegador Safari y ver algún vídeo se quedaba completamente congelado y tenías que apagarlo a saco con el botón de encendido.

Incluso te habrás dado cuenta que al visitar algunas páginas te robaban las credenciales. Es verdad, no era normal por mucho que te acostumbraras, así que por fin Apple ha publicado una actualización urgente para OS X El Capitan y macOS Sierra.

Más información | Apple