Lo sé, estábamos llorando por tener entre nuestras manos teclados de terceros en iOS 8, algo por lo que suspiramos al ver esas grandes prestaciones en Android y finalmente Apple cedió.

iOS-8-QuickType

Pero así no Apple, así no se hacen las cosas que bastante fama tiene iOS 8 y Mac OS X de ser un troyano gigante como para que permitas que cualquier developer que se registre por 99 dólares nos lea hasta el pensamiento.

El mayor deseo de cualquier hacker es crear una herramienta que se instale en el mayor número de aparatos para conseguir su fin y si además cobra por instalación la cosa es surrealista.

SwiftKey, el mejor Keylogger para iPad y iPhone explica porqué quiere acceso completo

Con teclados de terceros como swiftkey, el desarrollador puede leer cualquier cosa que escribas ahora, antes y después en tu iPhone 6 o iPad Air.

Algo que es el sueño de cualquier detective, de cualquier empresa que quiera saber que hacen sus trabajadores, en fin, algo surrealista que está ocurriendo.

¿Y si apuntamos a las contraseñas de Redes Sociales o iCloud?

Eso es lo que hace QuickType que sugiere contraseñas en modo predictivo que has utilizado con anterioridad. El asunto toma especial interés con el caso celebgate, un tema lleno de contradicciones desde el principio.

El escándalo de iCloud hackeado, celebgate

De repente conocimos que un montón de fotos comprometidas estaban circulando libremente por internet de celebridades que tienen un iPhone con iCloud.

La maquinaria Apple se puso en marcha y con las cuatro firmas de marketing, para minimizar el impacto sugirieron que las fotos eran un montaje, que no había que preocuparse.

Rápidamente las interesadas como Mary Elizabeth Winstead mostraron su asombro desmintiendo a Apple porque sus fotos eran auténticas, además no comprendían que hacen en internet si las habían borrado hace tiempo de iCloud.

Nuevamente la maquinaría de marketing de la compañía Apple sugirió que podrían ser copias de seguridad del aparato que Apple no borra y mantiene en sus servidores.

Por último, Tim Cook CEO de Apple sugirió autentificación en dos pasos, alertas por mail de inicio de sesión y además que todas las celebridades se habían puesto de acuerdo, no una ni dos, sino todas, para tener una ‘contraseña fácil’.

Con este nuevo descubrimiento del investigador de seguridad Stefan Esser, quizás no sea un problema de contraseña fácil, si no más bien que cualquier app o videojuego la captura y la envía al desarrollador.

Nosotros desde Applesana os recomendamos que no usen este tipo de apps y por supuesto si lo pueden evitar, utilicen su iPad o iPhone para entretenerse, nunca para acceder a su banco on-line o sitios importantes.