Qualcomm adquiere la Startup Nuvia, fundada por tres ex ejecutivos de Apple

Qualcomm adquiere la Startup Nuvia, fundada por tres ex ejecutivos de Apple

El acuerdo marca un gran impulso por parte de Qualcomm para intentar una posición de liderazgo en el rendimiento de los chips después de varios años de litigios de licencias de patentes con su rival Apple y las autoridades reguladoras.

También se produce en medio de un cambio de rumbo, Qualcomm ha anunciando este mes que Cristiano Amon, su actual presidente y jefe de su división de silicio, reemplazará a Steven Mollenkopf a partir del 30 de junio.

Fundada por tres de los ex ejecutivos de Apple a cargo de los ARM personalizados de iPhone, Nuvia ha estado trabajando en un diseño de CPU personalizado que, según dijo, se usaría en chips de servidor.

Qualcomm, sin embargo, planea un uso amplio de los procesadores de Nuvia, diciendo que formarían parte de los smartphones más populares, portátiles de próxima generación, sistemas de información y entretenimiento y sistemas de asistencia al conductor, entre otras aplicaciones.

Mientras que los fabricantes de portátiles han recurrido tradicionalmente a Intel para procesadores, Qualcomm ha estado suministrando chips para PC durante varios años a empresas como Samsung Electronics y Microsoft Corp.

Es emocionante ver a Nuvia unirse al equipo de Qualcomm, En el futuro, tenemos una oportunidad increíble para capacitar a nuestros clientes en todo el ecosistema de Windows

dijo Panos Panay, director de productos de Microsoft, en un comunicado sobre el acuerdo

El acuerdo también es importante porque podría ayudar a reducir la dependencia de Qualcomm de Arm, que está siendo comprada por el rival de Qualcomm, Nvidia Corp, por 40.000 millones de dólares.

La mayoría de los chips actuales de Qualcomm utilizan procesadores con licencia de Arm, mientras que los procesadores Nuvia utilizan la arquitectura subyacente de Arm, pero son diseños personalizados. Para Qualcomm, el uso de diseños de GPU más personalizados -algo que Apple también ha hecho- podría reducir algunos costos de licencias Arm a corto plazo y facilitar el cambio a una arquitectura rival a largo plazo.

La FTC denuncia a Qualcomm por cerrar acuerdo low cost con Apple en exclusiva

La FTC denuncia a Qualcomm por cerrar acuerdo low cost con Apple en exclusiva

A Qualcomm le salen nuevos problemas, también en Estados Unidos dónde dicen que obligó a Apple a cerrar un acuerdo exclusivo para usar sus procesadores.

La demanda la presenta la FTC (Comisión Federal de Comercio) que afirma que el gigante de los chip Qualcomm cerró un acuerdo exclusivo con Apple a cambio de un bajo precio y por ello se perjudicó a la competencia.

Qualcomm afirma que cualquier competidor que firmara un contrato con Apple se volvería más fuerte; Un cliente como Apple hace que los competidores de Qualcomm pierdan un montón de dinero

sostiene la FTC.

En la denuncia, la FTC afirma que Qualcomm tiene la mejor tecnología del momento con un montón de patentes que debe regalar a un precio justo a sus competidores, lo que viene siendo (FRAND), es decir, ceder sus licencia a un precio justo no discriminatorio.

No es el primer problema para este gigante, China también multó a Qualcomm con casi un billón de dólares tras una investigación antimonopolio sobre la compañía.

De momento Apple no ha hecho ninguna declaración y los papeles de Qualcomm cedían un cuatro por ciento.

Pixel y Pixel XL se adelantan a su presentación de mañana

Pixel y Pixel XL se adelantan a su presentación de mañana

Google mantiene un evento para mañana, se sabe que quiere mostrar la siguiente generación de sus Nexus llamados Pixel y Pixel XL. Son dos smartphones renovados al completo con las prestaciones habituales en otros de gama media o en nuestro submundo Apple, gama alta. Esto son los detalles.

Hablamos de un smartphone con pantalla de 5 y 5.5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 4 para despreocuparte de cualquier rotura de pantalla ni seguros adicionales.

El modelo básico de 5 pulgadas tiene una pantalla de 1920 por 1080 y una densidad de 441 puntos por pulgadas, nada del otro mundo contando que es AMOLED desde que Samsung abriera esta tecnología a terceros.

La pantalla del modelo de 5.5 pulgadas si aporta algo más de definición QHD, también super AMOLED con una mejora de hasta 534 puntos por pulgada. Sin duda, nada que enviar a los principales fabricantes chinos.

Estas pantallas se alimentan con un generoso procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4GB de memoria RAM de serie para que funcione de verdad a 64bit todas las app y su sistema operativo Android 7.1 sin cierres inesperados como pasa en nuestro mundo iOS 10 y iPhone 7 y nuestro cacao mental de apps de 32bit y 64bit al mismo tiempo con 3GB de RAM.

pixel-800x398

Pixel y el Pixel XL comparten la misma tecnología de carga rápida, Pixel con 2770 mAh y Pixel XL con batería de 3450 mAh conectados a un USB Type C que se ha convertido en un estándar.

En cuanto a las cámaras nada del otro mundo, siguen el patrón de smartphones de gama media con una frontal de 8MP y una trasera de 12,3MP, f/2.0, OIS.

En tema de seguridad biométrica se basa en un lector de huellas olvidando la novedad de escáner de iris tan popular hoy día en otros smartphones como Homtom HT10.

Características del Qualcomm Snapdragon 810 y 808 de 64-bit

Características del Qualcomm Snapdragon 810 y 808 de 64-bit

Qualcomm anuncia hoy la llegada de dos nuevos chipsets que usaran la mayoría de smartphones en todo el mundo. El Snapdragon 810 y 808 con un montón de mejoras y optimizaciones que mejoran el rendimiento, 3D rendering y conexiones LTE hasta 150MB/s.

Snapdragon_810

Los dos chipsets son de 64bit pero es no es ninguna novedad en Qualcomm, los primeros con ésta arquitectura fueron los Snapdragon 410 seguidos de 610 y 615 que vemos en muchos smartphones de menos de 100 euros. Ambos chipsets usan la tecnología de fabricación de 20nm con Cat 6 LTE.

Estos procesadores aprovechan la arquitectura big.LITTLE muy similiar a la desarrollada por Samsung en los Exynos quad y hexa-core.

Snapdragon 810

El Qualcomm Snapdragon 810 viene a reemplazar el actual 805 de tope de gama. Basado en cuatro cores Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53. Son los que sustituyen ahora los A15 y A7 respectivamente ofreciendo un rendimiento del 35 al 55 por cien en consumo de energía.

A diferencia de los A7, el A57 mejora en total un 80 por cien en parte por las mejoras gráficas del nuevo Adreno 430 del 810, un 30 por cien mucho más rápido que los Adreno 420 o un 40 por cien mejor que los viejos Adreno 330 de los Snapdragon 800/801.

El Snapdragon 810 también se distingue por una memoria RAM mucho más rápida, con un bus de 64bit LPDDR-1600 RAM.

Snapdragon 808

Por último tenemos el Snapdragon 808 que utilizan un combo A57/A53 hexa-core, es decir, dos cores Cortex-A57 y cuatro cores Cortex-A53.

Snapdragon _808_LTE

Por supuesto también ofrecen algunas mejoras gráficas usando la nueva GPU Adreno 418 un 30 por cien más rápida que los Adreno 330. Este chip low-cost lleva un bus de 64-bit LPDDR3-933 para la memoria RAM.

En Applesana | AMD presenta el primer procesador ARM Cortex-A57 de 64Bits real con 8-core