La UE inicia investigación contra Facebook por información engañosa de WhatsApp

La UE inicia investigación contra Facebook por información engañosa de WhatsApp

La comisión Europea inicia una nueva investigación a Facebook que podría traducir en una multa equivalente al 1% de sus ingresos.

Bruselas cree que Facebook engañó durante la investigación para la compra de la popular app mensajería WhatsApp. En principio, Facebook dijo que no podía asociar a ningún usuario de WhatsApp con su plataforma Facebook y que por tanto funcionaría como dos servicios independientes.

Además Facebook dijo que no traficaría con los datos personales de los usuarios WhatsApp. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Mark Zuckerberg confirmó su capacidad para asociar automáticamente las cuentas de usuario de ambas plataformas en agosto de 2016, explica la Comisión.

La nueva comisaria Margrethe Vestager mantiene dos frentes abiertos contra Facebook que podrían costarle el 1% de sus ingresos. No es la única investigación que tiene abierta la Comisión Europea contra compañías estadounidenses, en verano, también confirmó una multa multimillonaria de 13.000 millones de euros a Apple por evasión fiscal.

Más información | UE

WhatsApp deja de funcionar en los siguientes iPhones y Android en 2017

WhatsApp deja de funcionar en los siguientes iPhones y Android en 2017

WhatsApp se ha convertido en todo un clásico de los mensajes en muy poco tiempo, casi no hay nadie en todo el mundo que no esté dispuesto compartir su número de teléfono y un poco de su vida personal a cambio de enviar mensajes gratis.

WhatsApp, la filial de Facebook prepara un gran actualización para sacar muchos más datos de nosotros, ya sabes, dónde estás, a quién llamas, qué amigos tienes todo eso. Y claro, eso consume recursos de RAM, procesador y por supuesto batería a tutiplan.

whatsapp-iphone5c

Así que la próxima versión de WhatsApp ya no será compatible con algunos aparatos y te toca comprar otro smartphone.

Ya lo sé, hay un montón de gente que solo usa el móvil para llamar y ‘whatshear’ y no necesitan otro más potente. Si eso lo saben en Facebook pero hay que animar a la gente a comprar nuevos aparatos, más precisos de GPS y con más almacenamiento para tu vida digital.

Así que estos son los aparatos incompatibles con WhatsApp en 2017

Cualquier aparato con Android 2.1
Cualquier aparato con Android 2.2
Windows Phone 7
iPhone 3GS
Cualquier iPhone con iOS 7 o menor

Ahora viene lo complicado, cómo le explicas a tu madre que hace cinco minutos su iPhone podía enviar WhatsApp y ahora no. Así que estando en Navidad, es un buen momento para regalar un potente Meizu o un Homtom HT16 PRO a precio de saldo.

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp ha extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.

Vía | express

WhatsApp Web ahora te permite compartir documentos

WhatsApp Web ahora te permite compartir documentos

En Facebook están que tiran la casa por la ventana con un nivel de innovación nunca visto, si hace unos días nos sorprendían con las apps nativas de WhatsApp para Windows y Mac basadas en web, ahora llegan nuevas prestaciones.

WhatsApp-Web-OSX

Ahora la interfaz web de WhatsApp viene con un nuevo icono agregando un prestación más, compartir documentos con todos tus amigos. Antes solo había dos iconos para compartir fotos y video así como la cámara web.

Si duda es un gran lanzamiento por sorpresa, sin rumores previos y además gratis para Facebook porque parece que no ha necesitado comprar ninguna compañía para este lanzamiento. En nuestro mundillo Apple, como bien sabes, para un simple cambio de la caja del buscador de iTunes  Apple necesita adquirir una micro compañía nunca por menos de 200 millones de dólares. Sin duda Facebook sabe optimizar al máximo sus recursos desarrollando nada menos que nuevos iconos en casa.

Es curioso cuando menos cómo evoluciona la tecnología, recuerdo con cariño hace 15 años cuando era un fan incondicional de MSN Messenger lo fácil que era compartir un archivo, comprimías en un zip doc, fotos o mp3 y se los pasabas a los amigos.

Hoy día esto va por fascículos en las nuevas apps de mensajería, un día un icono de foto, otro día emoticones y quién sabe mañana.

WhatsApp debuta con su App nativa para Mac OS X y Windows

WhatsApp debuta con su App nativa para Mac OS X y Windows

Con unos pocos años de retraso, Facebook la propietaria de WhatsApp lanza por primera vez sus apps de escritorio compatibles con Mac OS X y Windows 8 y Windows 10.

Han sido años de investigación y desarrollo para esta dura tarea de programación por parte de los chicos de Facebook pero finalmente cuando han visto drásticamente que sus usuarios bajan emigrando a Telegram, se han puesto las pilas.

La ‘app’ como tal no es, utiliza la misma tecnología que Apple para desarrollar apps tipo App Store, iBook ..etc. Es decir, usa Safari explorer sin las pestañas de navegación para conectar con WhatsApp Web y activa el servicio con el escaneo de un código QR. Así que sin el smartphone Android o iPhone no puedes hacer nada.

La nueva aplicación disponible en whatsapp.com/download funciona en OS X 10.9 Mavericks hasta OS X el Capitan y Windows 8 o Windows 10.

WhatsApp está bloqueando a Telegram en su app

WhatsApp está bloqueando a Telegram en su app

Parece que WhatsApp está luchando activamente por ser el único cliente de mensajería y no bajar popularidad iniciando una campaña de bloqueo contra Telegram.

Telegram-ios

WhatsApp está bloqueando enlaces Telegram en su chat a través de filtros específicos, los enlaces a Telegrama seguirán viéndose en el chat de WhatsApp, pero ya no son reconocidos como enlaces. Es decir, no se pueden abrir al darle clic.

Pero la cosa no queda ahí, al parecer tampoco se pueden copiar para abrir en cualquier navegador dejando el enlace sombreado. Es bastante probable que Facebook, el actual propietario de WhatsApp opte por la censura para que no se haga popular Telegram.

Por ejemplo, los usuarios de Telegram tienen un enlace personal que al compartirlo con otro te invita a crear una cuenta. Claro que de esta forma, al menos utilizando WhatsApp va a ser imposible, al menos así lo recoge The Verge.

Pero no sólo eso, Facebook también ha eliminado la página de Telegram en su servidores, lo que se llama fan page.