Investigadores de seguridad han descubierto la gallina de los huevos de oro sabiendo que en Apple carecen de toda seguridad y falta de ingenieros, ya sabes, en Apple sólo contratan agencias de marketing.

Esta vez no ha sido hackear los ID de los developer, tampoco sus números de cuenta con la que pagan sus suscripciones ni la página web de Apple. Tampoco se han parado en volver a hackear el ID touch de iPhone 5s, hay nuevos horizontes y logros por descubrir.

Han dado en algo muy lucrativo, desactivar el servicio Encontrar mi iPhone vital para encontrar los aparatos en caso de robo.

AquaXetine y Merruktechnolog en los últimos días han desbloqueado 30.000 iPhones robados bloqueados. Se compran por usuarios chinos desde eBay y otros grandes sitios para revenderlos rápido a bajo precio en todo el mundo.

Ésta vez los hackers han tomado el control de un servicio muy importante, la forma de desactivar Encontrar mi iPhone que sirve para los usuarios como herramienta en caso de robo del iPhone o iPad.

De acuerdo con la publicación holandesa, los hackers han podido desactivar éste servicio en más de 30.000 iPhones robados que se venden en sitios de segunda mano en internet por 100 euros.

La hazaña es de AquaXetine y Merruktechnolog , que según éstos dos no era ganar dinero por desactivar el servicio, sino llamar la atención sobre la nula seguridad que hay en Apple en relación a iCloud y iOS 7.

El negocio de los iPhones en el mercado negro es muy lucrativo

En Estados Unidos se destapó una trama que usaba indigentes para contratar líneas con las telecos y conseguir iPhones 5s nuevos low cost que envían a Europa y China tras ser limpiado el ESN sin cumplir los contratos.

Es probable que Apple publique alguna oferta de trabajo en Infojobs o busque por LinkedIn algún ingeniero de software en próximos días.