Tengo que reconocer que soy una apasionada de la serie My Passport desde que se lanzó por su diseño y reducido espacio además de ser tan fácil de llevar. Ahora Western Digital amplia un poco más la familia, no es que sea un nuevo modelo sino una ampliación de la actual serie.

My Passport Ultra ahora llega en varios sabores desde los 500GB, 1TB y ahora 2TB que por supuesto lleva interna la interfaz USB 3.0 gracias a que usa discos de SATA 3.0 que dan la máxima velocidad en ordenadores nuevos

My Passport Ultra es ideal para tener como complemento a nuestro Time Machine de OS X que hace copias de seguridad automáticas cada hora, cada día y cada semana hasta completar el disco.

El My Passport Ultra de WD combina conexión USB 3.0, una amplia gama de colores y de capacidades y las mejores funciones de software y hardware que actualmente se encuentran en nuestra línea de unidades de almacenamiento portátiles My Passport, y que ofrecen lo último en seguridad digital portátil para el consumidor activo de hoy

explica Jim Welsh, VP Ejecutivo y Director General de las divisiones Branded Products y Consumer Electronics de WD

Además con estos 2TB siempre puedes dejar una partición de 1TB para otros propósitos como mover la biblioteca de  iTunes o tus bibliotecas de fotografías de iPhoto. Yo utilizo esta configuración para evitar cualquier desastre de OS X y tener siempre seguros mis archivos importantes.

El nuevo WD My Passport Ultra 2TB se puede comprar a partir de Julio según informa el fabricante y su precio recomendado es de 179,99 EUR.