Cómo mover tu biblioteca de iTunes a otra unidad de disco duro

matrix

Colaborador
Cómo mover tu biblioteca de iTunes a otra unidad de disco duro

Cómo mover tu biblioteca de iTunes a otra unidad de disco duro

Si tu disco duro está casi lleno después de cargar toda la música y demás contenidos en iTunes, o si simplemente deseas mover todos tus archivos de música y multimedia a otra unidad de disco duro del equipo, aquí se explica cómo realizar esta operación conservando al mismo tiempo las listas de reproducción, las puntuaciones y el historial de reproducciones.

En primer lugar, asegúrate de que la opción "Mantener organizada la carpeta iTunes Media" esté seleccionada en las Preferencias de iTunes:

En el menú iTunes, selecciona Preferencias.
En la ventana resultante, haz clic en el botón Avanzado.
Activa la casilla "Mantener organizada la carpeta iTunes Media".



Una vez que hayas hecho esto, sigue los pasos que se indican a continuación para cambiar la ubicación de tu carpeta iTunes Media a la nueva unidad y después consolida la biblioteca en la nueva ubicación.

Esto no sólo copia los archivos de audio y multimedia sino que también conserva tus puntuaciones y listas de reproducción. Nota: si mueves tus archivos de música y multimedia a un disco duro externo, necesitarás conectar esa unidad para acceder a tus archivos.

De todos modos, siempre es recomendable disponer de una copia de seguridad de los archivos multimedia que tengas en iTunes.

Abre iTunes.
En el menú iTunes, selecciona Preferencias.
Haz clic en el botón Avanzado en la ventana Preferencias.
Haz clic en el botón Modificar del panel de Ubicación de la carpeta iTunes Media.
En la ventana Cambiar la ubicación de la carpeta multimedia que aparece, desplázate hasta la ubicación donde deseas que se cree la nueva carpeta iTunes Media.

Nota: por defecto, la carpeta iTunes Media es una carpeta llamada "iTunes Media" que se encuentra en ~/Música/iTunes/ donde la tilde "~" representa tu directorio principal.
Haz clic en el botón de creación de nueva carpeta situado en la ventana Cambiar la ubicación de la carpeta multimedia.
En la ventana Nueva carpeta que aparece, especifica el nombre de la nueva carpeta iTunes Media.
Haz clic en Crear.
Haz clic en la opción Elegir de la ventana Cambiar ubicación de la carpeta multimedia.
Haz clic en Aceptar en la ventana Avanzado.
En el menú Archivo, selecciona Biblioteca y a continuación Organizar biblioteca si estás utilizando iTunes 9 o posterior. Si estás utilizando iTunes 7 o iTunes 8 para Mac, selecciona Archivo > Biblioteca y a continuación Consolidar biblioteca.
En la ventana Organizar biblioteca (o Consolidar biblioteca), selecciona Consolidar archivos.


Haz clic en Aceptar. Importante: esta acción copia todos tus archivos de música y multimedia en la nueva ubicación. Debe haber suficiente espacio disponible en el disco duro para copiar todos tus archivos de música y multimedia.

Una vez que se haya copiado la carpeta, encuentra la carpeta iTunes Media original y arrástrala hasta la Papelera o Papelera de reciclaje.

Nota: no elimines los archivos de la biblioteca de iTunes que pueda haber en la misma ubicación que la carpeta iTunes Media. Si deseas más información sobre los archivos de la biblioteca de iTunes

Vacía la Papelera.
 

Adjuntos

  • Advanced-Search-383x400.jpg
    Advanced-Search-383x400.jpg
    36,3 KB · Visitas: 1.758
  • HT1449_01----002-es.jpg
    HT1449_01----002-es.jpg
    35,5 KB · Visitas: 1.511
Arriba