10.4.6 para Intel ( tatachin)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

senhez

Applesan@
Hola amigos/as

Nueva actualización para Mac OS X 10.4 Tiger

Mac OS X 10.4.6 para Intel
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Otro reto para la comunidad, yo de momento, en una instalacion perdida que tengo, voy a guarrearla un rato, a ver que rompo .-)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Bien, mis ultimos inventos.
Instale la actualizacion en otra particion que tengo 10.4.5 al dia.
Se me paro la actualizacion justo en el momento que optimiza.
Fui a entrar despues a -s y no me dejo.

Asi que me fui a la particion 1 del otro os x y:
reemplace el kernel, por el primero que se publico para la 10.4.4
reemplace todas los archivos con el fix para el 10.4.4 y reinicie
Me da error con el drivers 915, asi como el server dns y no monta la red, se queda clavado justo cuando sale la pantalla azul y el puntero del raton.
Bien, seguiremos investigando a ver si se saca este nuevo reto.
Parece que de momento, cambia drivers, pasa de los 915 a el chip intel 945 que el que trae minimo el mac mini.
Asi como alguno de la tarjeta de red, el kernel, y alguna cosilla mas escondida.
Ya al menos entro en sigle usuario, pero no con GDI.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Claro, muchos de los binarios de esas actualizaciones o versiones nuevas tienen algún tipo de protección: código SSE3, chequeo de hardware, código relacionado con TPM o EFI, etc... aparte de que Apple a veces cambia versiones de esos archivos de una actualización a otra. Es posible que aunque las actualizaciones de seguridad (más simples) se puedan instalar con maniobras sencillas como la de conservar el archivo login-window, las actualizaciones gordas del sistema operativo necesiten a nuestro querido Maxxuss o a alguien similar para poder instalarlas.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues casi lo tengo,
Un problemilla gordo,
Resulta que me ha cambiado los drivers y dependencias, ya las he reparcheado de nuevo con esta instalcion vigente.
El problema es que no puedo cargar el driver 915, por lo que van los asociados, la GMA900, el motivo , muy simple.
Si parcheas, luego hay que reparar permisos, los hago desde la 10.4.5 vigente y me da acceso denegado.
parece que apple, entre otras actualizaciones de este paquete, cambia de raiz los propietarios y permisos del volumen en esta ocasion.
Estoy a ver como me apaño para reparar los permisos, pero con el diskutil nuevo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Voy a probar una barbaridad, a ver si cuela,
en la iso, 10.4.4 esa que tiene el update 10.4.5 añadido,
Abrirla con el diskutil en modo escritura/lectura, borrar el update 10.4.5 y meterle el 10.4.6 renombrado a 10.4.5 para que no se queje el script de final de instalacion.
Si cuela, que cuele.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Me interesa mucho el resutado de esa "delicada" operación. :wink:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Me interesa mucho el resutado de esa "delicada" operación. :wink:

Conseguido, pero que joputa con perdon el instalador de actualizacion, muy fino el, que al final otra vez me puso patas arriba el volumen, y me lo fastidio,
Ahora bien, ya le pille el tranquillo,
Dame unas comprobaciones y lo explico con pelos y señales .-) para hacer la iso nativa con resultado final 10.4.6 :)
 

yeyo

Yeyo
Eso que dices de ---- con pelos y señales --- es lo que nos hace falta a los mas torpes en todo esto .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba