Apple para solucion como Home Cinema?

carlitos

Nuev@ Applesan@
hola a todos soy nuevo en el foro, pero me gusta mucho el mundo de mac... de hecho me quisiera montar un home cinema en casa, pero no estoy seguro si es buena idea hacerlo con un mac... o por el contrario irme a por un DVD grabador y dejarme de lios...
alguna sugerencia?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

para mi es la mejor solucion que hay y la vengo usando hace dos años asi el mismo sistema
muy simple, solo tengo un emisor de video y audio de los que venden en la tienda en casa de Digital Plus.
Antes lo hacia desde windows y ahora con mas calidad y prestaciones desde mac

eso cacharro lo tengo conectado al mac y el receptor a la TV y la minicadena de audio
todo lo que veo de pelis, fotos o videos mios cuando salgo de campo salen de mi mac, hechos con Qtime y H262 o bien las pelis como viene de internet las reconvierto a mp4 por la calidad.
un hd de 500 gigas en raid es mi almacen y no gasto un centimo en DVDs o cds

la musica lo mismo, el receptor esta conectado a la minicadena de musica. asi le llega el audio desde el imac ( Itunes) y lo escucho en casa a toda pastilla o bien en auriculares inalambricos miestras escribo ahora.
y la clavija amarilla de video conectada a la entrada in video del TV en AV.

Yo en mi caso creo que los soportes de DVD, blue ray o lo que sea estan de mas para mi, por el gasto de cada disco y por que con nada se rompen. Para mi como un disco duro para almacenar no hay nada, por durabilidad y por barato.
 

Tarzio

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
un hd de 500 gigas en raid

¿Qué RAID? Lo comentas por añadir información o porque realmente aporta algún beneficio a la utilización como media center?
En principio entiendo que no necesitas un RAID 0 para la utilización que comentas; ¿en espejo por seguridad de los datos multimedia o es que ya tenías así configurado el sistema?
Disculpa si soy demasiado curioso.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Tarzio dijo:
¿Qué RAID? Lo comentas por añadir información o porque realmente aporta algún beneficio a la utilización como media center?
En principio entiendo que no necesitas un RAID 0 para la utilización que comentas; ¿en espejo por seguridad de los datos multimedia o es que ya tenías así configurado el sistema?
Disculpa si soy demasiado curioso.


No hace falta ningun raid, solo un hd donde tengas tus pelis, fotos y musica

En mi caso es por que el chiringuito lo tengo en osx server y tiene un sistema raid de almacen donde guardo mis pelis. No es por otra cosa
 
Arriba