Audífonos Wireless bluetooth para Mac o iPhone Jabra Halo

Sarita28

Applesan@
Audífonos Wireless bluetooth para Mac o iPhone Jabra Halo

Hola Applesanos, hoy les traigo un análisis de mis últimos audífonos para Mac o iPhone. En la actualidad tenía unos auriculares inalámbricos Sony que llevan su propio emisor wireless pero los he abandonado por que no son compatibles con iPhone y producían interferencias. Decidí comprar unos audífonos bluetooth.


El modelo que les presento es el Jabra Halo, un producto barato y con grandes prestaciones. Su comunicacción con Mac OS X es excelente y al ser con tecnología bluetooth es perfectamente compatible con otros dispositivos como el iPhone, iPad o iPod touch.

Jabra Halo lleva microfono incorporado por lo que te servirá de manos libres para mantener conversaciones con iPhone o simplemente grabar tus podcast. Trabaja en dos modos, estéreo para sistemas A2DP o para la versión anterior en mono con micrófono. La calidad de audio es excelente respondiendo muy bien con la gama de audio de bajos.

Además cuenta con dos sistemas inteligentes de reducción de ruido, Zirene Power Bass para una calidad de audio optimizada y Noise Blackout, una tecnología de micrófono dual que optimiza la calidad de las llamadas ya que elimina el ruido de fondo y mejora la calidad de la voz del usuario.


La instalación realmente fácil en Mac



Una vez fuera de la caja los audífonos, conectamos el pequeño cable USB para cargar la batería interna durante dos horas. Es importante completar esta carga por que hasta la tercera completa no tendremos la máxima capacidad alargando así los ciclos de cada recarga.

Los auriculares llevan únicamente un botón que sirve para varias funciones, presionado por más de cuatro segundos se pone en modo descubrimiento. Mac OS X lo detecta inmediatamente y termina el enlace. Mi recomendación es usar el mismo código 0000 para que sea reconocido independientemente del tipo de dispositivo o plataforma Mac/Windows.

Usando Jabra Halo

Jabra Halo no tiene botones de audio, usa controles táctiles como Magic Mouse; para administrar música y ajustar el volumen en forma remota a través de los controles táctiles discretamente ubicados que permiten una fácil operación con la punta de los dedos.

El único botón que lleva sirve para el modo descubrimiento, responder una llamada o cambiar de canción si estás en iTunes o con el iPhone.



Por ultimo comentar que la batería interna tiene una duración de 8 horas de reproducción y 13 horas de tiempo de espera en reposo.



Los audífonos se entregan con varios accesorios; un cable de 3.5mm para usar con aparatos no capacitados para Bluetooth, cargador de pared, un cable USB para cargar con nuestro Mac o PC y una precisosa funda para guardarlos.


Jabra Halo se puede comprar en establecimientos desde 99 euros en España o 99 dólares en USA como es mi caso aunque mi modelo de Verizon Wireless tiene un descuento promocional del 25%.


Si les gusta este producto y están interesados pueden preguntarme en sus comentarios cualquier información adicional.

Si te gusta Jabra Halo puedes conseguirlo desde 68 EUR
 

Adjuntos

  • Jabra-Halo-applesana.jpg
    Jabra-Halo-applesana.jpg
    44,7 KB · Visitas: 3.055
  • jabra-halo-box.jpg
    jabra-halo-box.jpg
    48,4 KB · Visitas: 2.873
  • jabra-halo-iphone-applesana.jpg
    jabra-halo-iphone-applesana.jpg
    9,2 KB · Visitas: 2.825
  • jabra-halo-600x399.jpg
    jabra-halo-600x399.jpg
    37,2 KB · Visitas: 5.518

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Joer parece que está muy bien. Estos cascos me vendrían perfectos para escuchar musica con mi movil (Samsung Galaxy S) y para mi macbook pro cuando estoy en la biblioteca de la uni, (asi no tengo que estar con el cablerío de mi Sennheiser HD 555, que por cierto, los mejores cascos que me he comprado en mi vida).

Tengo la obligación de preguntarte sobre una cosa muy importante.
1.- Cuantas horas te dura la batería?
2.- Son cómodos después de un par de horas? o te duelen las orejas?
3.- Los has probado en pc o en movil que no sea iphone?
4. se ensucian mucho?
5.- Cuanto tiempo tarda en cargarse toda la batería?

Con esas preguntas creo que yo y el resto de usuarios tendrán información extra para saber si se los pillan o no.

Muchas gracias por tu futura respuesta. Un saludo
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
No puedo editar mi post, asi que añado una pregunta mas.
Cuantos metros (mas o menos) te funcionan los cascos sin que se vaya la señal o deje de oirse?
 

Sarita28

Applesan@
Hola Dragonsol, la batería según el fabricante tiene una duración de 8 horas de reproducción y yo estoy en 9 horas sin agotar a pesar de ser la primera recarga. El tiempo de carga es de 2 horas.

Son muy ligeros y cómodos, por dentro es como tela terciopelo muy suave. No se ensucian pero si estas en un ambiente de polvo quizás esta tela sea terrible.

El alcance no depende de estos audífonos pues es un receptor. Depende del emisor de tu ordenador.

Yo tengo un iMac de mediados de 2010 (Bluetooth 2.1+EDR) y solo funciona dentro de la habitación sin problemas con total movilidad y sin ruidos. Si salgo y hay tabiques se pierde la señal.

En un radio de 15 metros alrededor del iMac o iPhone trabaja perfectamente. No lo he probado con otros dispositivos que no sean estos dos.


Aquí te doy las diferencias

Bluetooth v.1.1: en 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión vía radio (eliminando así cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba unos multicomunicadores conectados a una red celular, hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link.

Conforme este proyecto avanzaba se fue haciendo claro que este tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, ya que tenía como principal virtud que se basaba en un chip de radio.

Bluetooth v.1.2: a diferencia de la 1.1, provee una solución inalámbrica complementaria para co-existir Bluetooth y Wi-Fi en el espectro de los 2.4 GHz, sin interferencia entre ellos.

La versión 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)", que ejecuta una transmisión más eficiente y un cifrado más seguro. Para mejorar las experiencias de los usuarios, la V1.2 ofrece una calidad de voz (Voice Quality - Enhanced Voice Processing) con menor ruido ambiental, y provee una más rápida configuración de la comunicación con los otros dispositivos bluetooth dentro del rango del alcance, como pueden ser PDAs, HIDs (Human Interface Devices), computadoras portátiles, computadoras de escritorio, Headsets, impresoras y teléfonos móviles.

Bluetooth v.2.0: creada para ser una especificación separada, principalmente incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que le permite mejorar las velocidades de transmisión en hasta 3Mbps a la vez que intenta solucionar algunos errores de la especificación 1.2.

Bluetooth v.2.1: simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos, además el consumo de potencia es 5 veces menor.


Bluetooth v3.0 (mediados 2009): aumenta considerablemente la velocidad de transferencia. La idea es que el nuevo Bluetooth trabaje con WiFi, de tal manera que sea posible lograr mayor velocidad en los smartphones.

Dragonsol dijo:
1.- Cuantas horas te dura la batería?
2.- Son cómodos después de un par de horas? o te duelen las orejas?
3.- Los has probado en pc o en movil que no sea iphone?
4. se ensucian mucho?
5.- Cuanto tiempo tarda en cargarse toda la batería?
 

matrix

Colaborador
Hey Applesanos, si quieren mejorar la emisión de su Bluetooth con más alcance hay unos tips. Bluetooth usa el rango 2.4 GHz como Wi-Fi y un cable más antena mejora hasta 100 metros.

Necesitan Pigtail UFL a RP-SMA bulkhead (Cuerpo Hembra Pin Macho) 30 ctm


2.4GHz 5dBi Indoor Omni-directional Antenna, RP-SMA Male connector, L Type, w/o cradle





enjoy ¡


Sarita28 dijo:
Yo tengo un iMac de mediados de 2010 (Bluetooth 2.1+EDR) y solo funciona dentro de la habitación sin problemas con total movilidad y sin ruidos. Si salgo y hay tabiques se pierde la señal.

En un radio de 15 metros alrededor del iMac o iPhone trabaja perfectamente. No lo he probado con otros dispositivos que no sean estos dos.
.
 

Adjuntos

  • ufl2rpsmaCW.jpg
    ufl2rpsmaCW.jpg
    3,6 KB · Visitas: 2.635
  • 41o-cFfvy9L.jpg
    41o-cFfvy9L.jpg
    25 KB · Visitas: 2.708
  • mac-pro-external-bluetooth-antenna.jpg
    mac-pro-external-bluetooth-antenna.jpg
    89,1 KB · Visitas: 2.595

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Joer, no sabia lo de la antena amplificadora de bluetooth esa o_o.

Lo del tema de la batería me mola un monton que dure 8 horas, pensaba que duraría mucho menos. Lo que me interesa es escuchar la calidad con la que escucho la musica. Está claro que no va a sonar como unos sennheiser, pero mientras se escuche "Apetecible", guay.

El tema de no oir de una pared a otra... bueno, no le veo mucho problema en un principio. Este verano miraré a ver que tal. Gracias!
 

Sarita28

Applesan@
Esta claro que una persona amante de la música huye de bluetooth pero mi oido no esta lo suficiente entrenado para notar la diferencia. No obstante existen algunos trucos para mejorar la compresión SBC desde com.apple.BluetoothAudioAgent en la librería de usuario.



Si tus necesidades son medias tienen una buena relación de calidad/precio, si te gusta Sennheiser sin cables, MM 450 Travel


Dragonsol dijo:
Está claro que no va a sonar como unos sennheiser, pero mientras se escuche "Apetecible", guay.
 

Adjuntos

  • com.apple.BluetoothAudioAgent.jpg
    com.apple.BluetoothAudioAgent.jpg
    37,4 KB · Visitas: 2.912

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Sarita28, me he comprado ya los auriculares Jabra Halo. El sonido no está tan mal para lo que son el tamaño de los auriculares, aún asi son un poco caros en relacion a la calidad y prestaciones.

Me gustaría hacerte una pregunta.
Resulta que estoy cargando los auriculares y en el manual dice que ha de encenderse el led rojo (sin parpadear) de la batería hasta que este torne en color verde, lo que significa que la carga ha terminado. Lo que nose porque, cuando pasan unos 10-20 minutos el led rojo se apaga y no se pone ni en verde ni en rojo de nuevo a menos que baje y suba el auricular (extenderlo como para ponermelos) y vuelve a ponerse la batería cargando. Primero enciende el blutú (parpadeando en azul) y luego la batería y así una y otra vez.

A ti también te pasa?, es normal?.
 

Sarita28

Applesan@
Felicidades Dragonsol por la compra, yo estoy realmente satisfecha con estos audífonos. La primera vez que los cargas es normal que se ponga el led rojo por que la batería esta completamente agotada. Cuando ya tiene algo de carga como para poder usarlo se apaga el led y solo se enciende en verde cuando esta cargada al 100%.

Es importante que respetes los ciclos de carga y solo lo desconectes cuando se encienda en verde. Es cuando lo desconectas y los usas hasta que escuchas los pitidos seguidos y se vuelve a encender el led rojo indicando que ya esta agotado. Lo vuelves a cargar y no los usas hasta que la luz verde se encienda.

El led azul solo se enciende para conectar y enlazar
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Vaya, pues yo desde el primer dia lo dejé toda la santa noche cargando y nada, 1º led rojo fijo (como tiene que ser) 2º se apaga el led rojo a los 10 minutos, 3º no se enciende el led verde. Se queda la cosa tal y como está. Los he usado hoy 10 minutos y se han apagado, asi que me da que o el conector está mal o la batería está mal. Tendré que ir la prox semana a cambiarlos. Por cierto, en el manual dice que no se puede cambiar de pista y resulta que, por simple casualidad he comprobado que puedes cambiar de pista para alante o para atrás desde los auriculares o_O!
 

Sarita28

Applesan@
A mi se me apaga el led rojo al poco tiempo, indica que ya se pueden usar pero no esta cargada. Si no los tocas y estando plegados debe encenderse el led verde sobre 2 horas.

Yo puedo cambiar canciones con mucha facilidad hacia adelante o atrás y stop pero mi hermano no lo consigue. También depende del software reproductor y si tienes activado en iTunes permitir el control de iTunes desde altavoces remotos.
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Nada, no se enciende. el miercoles iré a cambiarlos, espero que no pongan pegas, ya os contaré
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Creo que ya lo voy pillando... Para que cargue tengo que tener los auriculares "abiertos". La luz roja se quedaba fija 10 min y luego se apagaba porque ya estaba cargada la batería (Pero no se encendía la luz verde), dejé los auriculares todo el dia y duraron 8 horas. Ahora los estoy cargando y la luz roja sigue fija, asi que parece que está todo bien. (menos mal...). Lo malo es que de vez en cuando suele cortarse un poco la musica
 

Sarita28

Applesan@
La luz roja solo se apaga para indicarte que tienes en mínimo de batería para poder usarlo. Es recomendable respetar los ciclos de carga y esperar a verde.

Una vez en verde agotar batería (pitidos continuos en los auriculares) y vuelta a empezar

Necesitas tres cargas completas para que dure 8 horas de reproducción
 
Arriba