Baldur's Gate2 Para Mac Os

BonesMac

BonesMac
Baldur’s Gate había llegado en una época en la que todos y cada uno de nosotros echábamos de menos un buen juego de rol para ordenador, un género que por aquel entonces parecía que iba desaparecer. Baldurś Gate fue uno de los grandes juegos del 99 y con esa cartel como aval estaba claro que no iba tardar en aparecer una secuela. Entre medias nos tocó apareció una expansión, Tales of the Sword Coast, que no llegó a salir en España por los múltiples errores de traducción, y un par de juegos que usaban el mismo motor gráfico, Planescape Torment e Icewind Dale, ambos grandes juegos, que a mis ojos pasaron desapercibidos a la espera de la continuación de Baldur’s Gate.

Amn, es una región del norte del imperio de la Arenas, una tierra donde la riqueza prevalece sobre el resto de las cosas y la sociedad esta dirigida por mercaderes. El ansia de Amn es dominar los Reinos a través del comercio. Recientemente Amn ha sido llevada a la guerra contra la ciudad vecina de Baldur’s Gate, a causa del maquiavélico plan de Sarevok. A pesar de que el plan no pudo llevarse a cabo la relación entre ambas regiones es aún tensa … En medio de este clima de tensión, apareces tú, encerrado en una jaula y sin saber como eres sometido a terribles torturas por un mago conocido como John Irenicus. Sin embargo algo sucede y el mago mago abandona el lugar apresuradamente, momento en el cual aparece Imoen para sacarte de ese horrible lugar …


Mucho han cambiado las cosas desde la primera entrega de Baldur’s Gate, y lo mejor es que ha sido para bien. Baldur’s Gate 2, es un título mucho más extenso, y eso que su primera entrega no es que fuese pequeña exactamente. Si Baldur’s Gate presumía de sus 200 horas de juego, en esta segunda parte no es nada extraño doblar tal cantidad, tal extenso es su mapeado y aventuras secundarias.


Gráficamente se nota una mejora en los gráficos, tanto en los escenarios como en los personajes, a pesar de seguir usando el motor Infinity, y una mejora aún más evidente en los efectos de magia, humo, iluminación y agua, debido al uso de efectos en 3D. Si a esto le añadimos que se permite el uso de una resolución de 800×600 está claro que Baldur’s Gate 2 es un título con gráficos apabullantes. Evidentemente no debemos esperar nada nuevo en cuanto al diseño de personajes, sigue siendo simple, aunque algo mejorado. La tónica vuelven a ser unos escenarios espectaculares, donde todo esta cuidadísimo.
 
Arriba