¡Borra todos tus MP3!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

senhez

Applesan@
¡Borra todos tus MP3!

Según el último decreto del gobierno, aquellos que tengan archivos ilegales MP3 en su ordenador afrontarán penas de seis meses a cinco años de cárcel. Te están observando, ten cuidado.
Pablo Martín-Francés/Redacción

¿Tienes archivos MP3 en tu disco duro? Pues ya puedes borrarlos antes del 17 de marzo, fecha en que entrará en vigor la última medida aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta mañana (por motivo de las fiestas navideñas esta semana no ha tenido lugar el viernes como es costumbre). Las penas oscilarán de seis meses a cinco años de cárcel y de 500.000 a 2.000.000 de euros de multa.

Según el mandato del gobierno, la policía científica y la UCDTI (Unidad Central de la Delincuencia en Tecnologías de la Información) de la Guardia Civil aprovecharán toda la tecnología a su disposición para luchar contra la piratería musical en España.

La iniciativa surgió a raiz de una petición de la SGAE (Sociedad General de Autores de España) que recogió firmas de más de 10.000 artistas hispanos en contra del formato MP3.

Hasta ahora, sólo se podía perseguir a quienes ofrecieran MP3 en Internet a través de sus páginas personales. Sin embargo, con el nuevo decreto los diferentes cuerpos policiales adquieren prerrogativas para escanear los discos duros de todo aquel que se conecte a Internet. Inicialmente sólo se buscará en los PC de los usuarios que se hayan bajado canciones de Napster, gracias a un acuerdo con su socio Berstelsmann para que facilite al CESID las direcciones IP de los usuarios de este programa.

Sin embargo, la compañía Panda software ha detectado ya varios virus y gusanos enviados por medio del correo electrónico, que tienen por fin escanear el disco duro infectado y enviar por e-mail la identidad del infractor. Hasta ahora, los más extendidos son Blancanieves.scr, enanito.exe y birules.worm.
En los foros de hackers y de fans del MP3 se atribuye al CESID la creación de estos programas y se informa de cómo desactivarlos.

De momento, el portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha pedido la nulidad del decreto. “Es la nueva Ley Corcuera de la Tecnología”, afirma. “Escanear los discos duros de la gente es tan ilegal como la patada en la puerta”.

Si quieres descargarte los parches para tapar agujeros y que no puedan escanearte el disco duro, pincha aquí.

Si quieres descargarte los parches para evitar que los citados virus envíen tu IP al CESID, pincha aquí.
 

Manu

Nuev@ Applesan@
Cuando uno ya se levanta sabiendo que es dia 28 mas que nada va a leer sabiendo que es una inocentada :DD

jeje además canta mucho, saludos!
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Joer, no aprendo. Recién levantado ya he caido en dos: esto y el desplome en bolsa de Apple.:DD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba