Civilization V: Edición completa llega tras tres años de desarrollo

Coquy

APP DJ TEAM
Civilization V: Edición completa llega tras tres años de desarrollo

Civilization V: Edición completa reúne en un mismo título la quinta edición de este juego de estrategia por turnos y, a su vez, acumula todas las expansiones y complementos diseñados desde el saliera a la venta el juego original.


Hablar de 'Civilization' es hacerlo de una saga de diseñada por Sid Meier que arrancó en 1991 y que tiene como objetivo del juego construir un imperio, compitiendo contra otras civilizaciones, para finalmente terminar siendo el dueño del mundo. En el caso de 'Civilization V', la mecánica, al principio sencilla, se va complicado a través la guerra, la diplomacia, la religión, el comercio y el espionaje.

Civilization V: Edición completa mantiene la base de sus predecesores, pero aporta novedades. Para empezar, el tablero se encuentra dispuesto en hexágonos, lo que dificulta la movilidad sobre el mundo. Algo que en principio podría considerarse como un paso atrás, en verdad es un avance, dado que la capacidad de sorpresa es mucho más reducida y obliga a pensar más qué ser quiere hacer.

Tampoco se podrá atacar con muchas unidades a la vez, dado que las casillas del juego solo podrán contener una unidad, ya sea propia o enemiga. Esto además, revaloriza la importancia de las tropas.

Civilization V: The Complete Edition permite a los jugadores competir como cualquiera de los 43 líderes históricos, entrar en guerra, emplear la diplomacia, emprender acciones de espionaje, establecer religiones y descubrir nuevas tecnologías para construir los más poderosos imperios que el mundo haya conocido jamás. Civilization V: The Complete Edition ofrece posibilidades casi ilimitadas para conquistar el mundo, incluyendo el galardonado juego de estrategia original de Sid Meier,Civilization V, los aclamados paquetes de expansión Dioses y Reyes y Cambia el Mundo, el nuevo escenario

La conquista del Nuevo Mundo Deluxe así como todo el contenido adicional lanzado con anterioridad:

• Paquete de Civilización: Babilonia (Nabucodonosor II)
• Cuna de la Civilización – Mapa de América
• Cuna de la Civilización - Mapa de Asia
• Cuna de la Civilización - Mapa del Mediterráneo
• Cuna de la Civilización - Mapa de Mesopotamia
• Doble Civilización y Paquete Escenario: España e Inca
• Paquete de Mapas del Explorador
• Paquete de Civilización y Escenario: Polinesia
• Paquete de Civilización y Escenarios: Dinamarca - Los Vikingos
• Paquete de Civilización y Escenario: Corea
• Escenario Maravillas del Mundo Antiguo;
• Paquete de Mapas Scrambled Continents
• Paquete de Mapas Scrambled Nations.



Civilization V: Edición completa permite también la opción de desafiar a otros amigos a través de la opción multijugador, pudiendo escoger uno de 43 líderes históricos, que en España será Isabel La Católica. En cualquier caso, se juegue contra la máquina o contra un estratega humano, la diferencia entre ambos será prácticamente imperceptible. Y es que el desarrollo de la inteligencia artificial de 'Civilization V' es evidente, por lo que habrá que tener cuidado con los pasos que se dan durante el juego y ser hábil en los planteamientos.

Civilization V: Edición completa ofrece, además, la posibilidad de rentabilizar la inversión económica realizada tras la compra de videojuego. En varias horas de campaña solo se podrán poner los cimientos de nuestra civilización y será muy complicado llegar a destruir a cualquier otro rival, por lo que las partidas deben planificarse sin prisa y a largo plazo.

El nuevo escenario La conquista del Nuevo Mundo Deluxe requiere la expansión Cambia el Mundo para poder jugar y se ofrece de manera gratuita a través de Steam para todos los usuarios que hayan comprado previamente el pack de expansión.

Por otra parte, para aquellos que aún no hayan comprado el paquete de expansión Cambia el Mundo, el nuevo escenario La conquista del Nuevo Mundo Deluxe estará incluido como un contenido adicional gratuito con la expansión desde ahora en adelante.


Escogido como mejor juego de estrategia en los premios BAFTA 2011 es perfecto para aquellos que deseen conquistar el mundo sin prisa, por turnos y meditando con mucha calma qué se desea hacer, sin verse sorprendido por los rivales, pero penalizado por los errores propios.

Características Civilization V: Edición completa

- Batallas Enormes: Las guerras entre los imperios resultan imponentes, con ejércitos moviéndose por tierra y mar. El bombardeo a distancia invita a diseñar nuevas estrategias que garanticen la victoria en el campo de batalla.

- Diplomacia: Negocia con algunos de los gobernantes más astutos de la historia, cada uno con un elaborado plan para obtener la victoria. Las ciudades estado suponen un campo de batalla diplomático en el que las mayores potencias mundiales intentarán prevalecer.

- Religión: Funda un panteón de los dioses para cultivar Grandes profetas y crear una religión que puedes personalizar y mejorar. Las creencias desbloquean edificios personalizados que solo pueden construir los pueblos de tu religión.

- Espionaje: Envía a tus espías a las ciudades extranjeras para obtener información y robar tecnologías avanzadas a tus competidores o interferir con las alianzas de ciudades estado.

- Comercio internacional: Convierte tus ciudades en núcleos de comercio internacional marítimo y terrestre, y consigue grandes riquezas y prosperidad para tu pueblo.

- Multijugador: Desafía a otros jugadores para conquistar el mundo.
 
Arriba