Cómo instalar OSX 10.10 Yosemite en Mac Pro 2006 1,1 o 2,1

maxim

@maxim_apps
Cómo instalar OSX 10.10 Yosemite en Mac Pro 2006 1,1 o 2,1

El nuevo OSX 10.10 Yosemite se puede instalar en cualquier Mac que sea Intel. En Apple para bueno o para malo no cambia mucho que digamos Mac OS X más allá del theme de escritorio.

En Mac Pro o cualquier otro Mac anterior a 2008 la única diferencia que hay con el resto es que tiene EFI32 aunque con procesadores de 64, y Mac Pro lo lleva, se puede instalar Yosemite igual que Mavericks.

Guía para crear un USB para instalar OSX 10.10 Yosemite

Necesitas un USB de al menos 8GB y Install OS X Yosemite.app que puedes conseguir en App Store.

En mi caso lo tengo en mi carpeta Descargas, si no está ahí podría darte error los siguientes comandos que vamos a escribir en terminal.

sudo hdiutil attach ~/Downloads/Install OS X Yosemite.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

Este comando monta la imagen

sudo asr restore -source /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg -target /Volumes/Install -erase -format HFS+

Este comando restaura osx en un USB que se llama Install

sudo rm /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages

Este comando borra el alias en el USB

sudo cp -a /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/Packages /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages

Este comando copia la carpeta Packages en el USB

sudo cp -a /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.chunklist /Volumes/OS\ X\ Base\ System

Este comando copia BaseSystem.chunklis y BaseSystem.dmg en el USB

Ahora renombro el USB a BOOT para tener un nombre más amigable por si en el futuro tengo que acceder desde terminal

A partir de aquí este USB arranca en cualquier Mac compatible, es decir del 2008 en adelante.

Para que botee en Mac Pro 2006 vamos a instalar el loader Clover con esta configuración



Por último lo hacemos boteable con este comando

sudo bless --folder=/Volumes/BOOT --file=/Volumes/BOOT/EFI/BOOT/BOOTX64.efi --setBoot --legacy

Y eso es todo. Reinicia el sistema y cuando escuches la campana presiona la tecla Option(Alt) y selecciona el USB (BOOT)

Termina la instalación y disfruta de OS X.

Si en este tiempo has actualizado tu Mac PRO con alguna tarjeta SATA 3 y discos SSD compatible con Mac puede que necesites activar TRIM.


Usa este kext, TRIM Enabler para OS X 10.10 Yosemite

Ahora lo único que falta son los comentarios vuestros dependiendo de qué GPU tenéis si es compatible o no.
 

mislata

Mislata
Hola, hay que animar el hilo para el esto de usuarios, no solo en Mac Pro se instala, sino en cualquier Mac incluyendo Mac Mini 2006, imac 2006 o MacBook Pro basados en Intel GMA950, Intel x3100 o ATI 16x


 

Adjuntos

  • yosemite-macmini-2006.jpg
    yosemite-macmini-2006.jpg
    50,8 KB · Visitas: 127

pablo_fugaz

Nuev@ Applesan@
Hola compañeros tengo una consulta. He seguido paso a paso el tutorial para probar Yosemite en mi iMac Core 2 Duo 1.87GHz Late 2006 pero cuando quiero bootear desde el USB me aparecen tres iconos que van rotando primero la manzana luego una carpeta con signo de interrogación y luego un circulo y una raya al medio. Esos tres iconos rotan y se van mostrando uno tras otro y no bootea nunca.
que estaré haciendo mal? les agradecería algun consejo.
Muchas gracias y disculpen la molestia. Soy nuevo en el foro, cero aporte y ya estoy haciendo preguntas.
Saludos!
 

maxim

@maxim_apps
Hola Pablo, pega tu config.plist de Clover que le echemos un vistazo
 

Zadark

Nuev@ Applesan@
e seguido tu guia pero no logro botear el usb estoy usando un discoduro usb lo intento bootear la pantalla queda blanca sin ningun progreso
 

pabloncho

Nuev@ Applesan@
Zadark dijo:
e seguido tu guia pero no logro botear el usb estoy usando un discoduro usb lo intento bootear la pantalla queda blanca sin ningun progreso

A mi me pasa lo mismo com un Pendrive USB sigo los Pasos tal cual. pero no bootea , osea marco que arranque del usb pero como que no puede bootear y continua del disco rigido
 

pabloncho

Nuev@ Applesan@
Yo tengo un Macbook late 2007 2,1 ( el macbook black) con 4G de ram

pabloncho dijo:
A mi me pasa lo mismo com un Pendrive USB sigo los Pasos tal cual. pero no bootea , osea marco que arranque del usb pero como que no puede bootear y continua del disco rigido
 

Sarita28

Applesan@
Hola pablocho, si no recuerdo mal Apple lanzó una actualización de firmware para los iMac, MacBook y Macmini 2006/2007 para evitar iniciar sistema desde memorias USB.

Intentalo pero con una caja USB o crea una partición interna en tu disco duro con la utilidad de discos.

¿Alguna vez has podido instalar un sistema operativo en ese Mac desde USB, ejemplo un Windows? ¿O siempre desde CD-ROM?

Saludines


pabloncho dijo:
Yo tengo un Macbook late 2007 2,1 ( el macbook black) con 4G de ram
 

nekoban

Nuev@ Applesan@
Hola que tal,
Quisiera saber si esto mismo funciona para una MacBook Black del 2007 y si también funciona con la versión final del Yosemite.
(Mi MacBook Black actualmente tiene el OSX Lion ya que es el último que pude ponerle).
 

mislata

Mislata
El método de instalación de este tema es más bien para Mac Pro para usar Clover.

En Mac mini, iMac y MacBook desde 2009 hacia 2006 es mejor restaurar en un disco duro externo USB o una partición de tu actual disco.
Editas 3 archivos: PlatformSupport.plist, InstallableMachines.plist y OSInstall.mpkg para añadir tu board-logic.

Por último añades el kernel a la raiz y el boot.efi y hecho.


Cree en su día su método de instalación para Lion, que es el mismo para ML, Mavericks o Yosemite

Saludos



nekoban dijo:
Hola que tal,
Quisiera saber si esto mismo funciona para una MacBook Black del 2007 y si también funciona con la versión final del Yosemite.
(Mi MacBook Black actualmente tiene el OSX Lion ya que es el último que pude ponerle).
 

nekoban

Nuev@ Applesan@
Un saludo a todos en la cominidad,

Soy nuevo en esto de instalaciones de Software y por lo cual no entiendo muy bien, no he intentado hacer el tutorial del post. Más que anda porque de la mayoría de los pasos no sé cómo hacerlo.

Solo quisiera saber si mi Macbook Black del 2007 “SI” es compatible o “NO”, para empezar a hacerme bolas jajaj o más que nada dedicarle el tiempo para ver como instalar Yosemite.

De hecho estaría súper bien si hicieran una explicación para novatos.
 

fobikenobi

Nuev@ Applesan@
Hola chicos! Soy nuevo en Applesana. Quería daros las gracias por la cantidad de información y ayuda que prestáis a los que estamos aprendiendo. Sois unos grandes!

He leído varias veces este tema y quiero instalar Yosemite en un Mac Mini 1,1 (2,1 con EFI modificado, Update a C2D 1,83, 4 Gb y SSD). He logrado llegar hasta la 10.8.4 pasando desde la 10.6.8 a 10.7.5 con Core 2 Duo Patcher para instalar Lion y con MLPostfactor 0.3 para pasar a Mountain Lion.

He hecho una partición de 8 Gb en mi SSD llamada Install (en lugar del USB) y he seguido todos los pasos y todo perfecto (muchas gracias maxim) peeeero me faltó leer el último post que decía que esto era más bien para Mac Pro. Pero he visto que mislata ha podido instalarlo en un Mac Mini como el mío y quería saber si me podía echar una mano para hacer bootable la partición. Al seguir la guía de maxim y ser para un Mac Pro pues la partición no arranca, no encuentra el disco de arranque y sale la típica pantalla en negro con la frase de que no encuentra el disco para bootear.

Mislata, qué pasos seguiste tú para poder instalar Yosemite en tu Mac Mini?

Gracias por adelantado y un saludo!
 

fobikenobi

Nuev@ Applesan@
Hola Mislata. Te cogió bien el "driver" de la GMA 950? Y el audio y el wifi/bluetooth? Pude instalar Yosemite DP mediante otro método y me ponía que la gráfica tenía sólo 8 mg y no funcionaba ni el audio ni el wifi.

Gracias!

mislata dijo:
Kexts recompilados para BT stereo 24bit para Mac Mini 2006 o 2007 no soportados oficialmente en OS X Yosemeite
Bluetooth stereo Macmini 2006 2.1 OS X Yosemite
 

tetto_30

Nuev@ Applesan@
Buenas tardes Mislata,

¿Cómo has hecho para que te reconozca la gma 950, el sonido y la wifi?. Muchas gracias.

mislata dijo:
Hola, hay que animar el hilo para el esto de usuarios, no solo en Mac Pro se instala, sino en cualquier Mac incluyendo Mac Mini 2006, imac 2006 o MacBook Pro basados en Intel GMA950, Intel x3100 o ATI 16x
 

mindvisionspain

Nuev@ Applesan@
Hola a todos. Soy totalmente newbie en esto pero tengo un mac mini 2.1 que me gustaría actualizar a Yosemite para aprovechar todas las carácterísticas del iCloud. He hecho todos los pasos de la instalación pero cuando he ido a instalar el Clover... no aparece la imagen de la configuración :(
¿Podéis ayudarme por favor? ¿Qué configuración utilizo?

maxim dijo:
El nuevo OSX 10.10 Yosemite se puede instalar en cualquier Mac que sea Intel. En Apple para bueno o para malo no cambia mucho que digamos Mac OS X más allá del theme de escritorio.

En Mac Pro o cualquier otro Mac anterior a 2008 la única diferencia que hay con el resto es que tiene EFI32 aunque con procesadores de 64, y Mac Pro lo lleva, se puede instalar Yosemite igual que Mavericks.

Guía para crear un USB para instalar OSX 10.10 Yosemite......
 

yoyo1967

Nuev@ Applesan@
Hola compañeros. Soy nuevo aquí, pero, será un placer integrarme poco a poco y conocer mejor la función de este foro.
Yo he tenido instalado el YOSEMITE, pero finalmente me vi forzado a regresar a Mavericks ¿Razón? muchísimas incompatibilidades en diversos softwares. Esperaré a más adelante para regresar al "YOSE".
 

milon

Applesan@
Hola yoyo, bienvenido a Applesana. Yosemite a grandes rasgos es muy similar sino idéntico a Mavericks y comparte casi el mismo Kernel y extensiones. Por curiosidad, ¿Qué programas no te funcionaban bien en Yosemite?

Saludos


yoyo1967 dijo:
Hola compañeros. Soy nuevo aquí, pero, será un placer integrarme poco a poco y conocer mejor la función de este foro.
Yo he tenido instalado el YOSEMITE, pero finalmente me vi forzado a regresar a Mavericks ¿Razón? muchísimas incompatibilidades en diversos softwares. Esperaré a más adelante para regresar al "YOSE".
 

Elacera

Nuev@ Applesan@
Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo una macbook black de principios de 2008 y solo e podido actualizar hasta la versión 10.7.5, quisiera saber si con estos pasos puedo llegar a tener Yosemite, Saludos

Nota:Soy totalmente novato en instalación de OS asi que me gustaría me pudieran asesorar si es conveniente actualizar a Yosemite.

 

JuanColilla

Nuev@ Applesan@
Muy buenas Maxim, como hemos hablado por Twitter, tengo interés en actualizar mi iMac late 2006 (iMac 5,1) a Yosemite, el problema es que tengo 0 experiencia con estos asuntos y vengo de Windows xD

Me surjen las siguientes dudas:

1. No tendré ningún problema de Kexts con mi GPU o demás hardware? En caso afirmativo, que debo hacer para evitarlo?

2. Podré seguir utilizando juegos como hasta ahora estilo League of Legends o Hearthstone? Tengo entendido que entre versiones poco cambia más que el aspecto, así que si los kexts van bien no debería haber problema no?

3. Tengo 3 particiones: 1 Windows, 1 OS X Lion y la recovery, me gustaría borrar la de Windows y reducir la de Lion para que la instalación de Yosemite pueda tener el máximo espacio posible ( y en caso de funcionar bien, borrar Lion y sustituirlo por Windows), es mucho pedir o es posible?

4. Que pasos debo seguir para instalar Yosemite de forma correcta, tu guía sin más o requiere algo extra?

5. Una vez instalado, podré instalar actualizaciones del sistema de forma normal y corriente? O las tengo prohibidas?

Adjunto 2 imágenes que quizás son de utilidad:

Y aquí los discos duros, donde HD es Lion y Sin titulo es Windows 7:



Eso es todo, solo queda preguntar si alguien ha podido alguna vez actualizar este modelo de iMac y como ha sido el resultado, tengo entendido que no se puede iniciar desde USB en este modelo y hay que utilizar Clover, si alguien sabría decirme como hacerlo sin ser un entendido me arreglaríais la vida provisionalmente xDDDD

Muchas gracias por vuestra atención a todos y en especial a ti Maxim!


maxim dijo:
El nuevo OSX 10.10 Yosemite se puede instalar en cualquier Mac que sea Intel. En Apple para bueno o para malo no cambia mucho que digamos Mac OS X más allá del theme de escritorio.....
 
Arriba