Compartir archivos con disco duro multimedia por wifi

garnalamal

Nuev@ Applesan@
Antes tenia un pc con el que podia ver a través de cable de svideo las pelis y series, pero murio...

Me he comprando un disco multimedia wifi economico O2media hmr 351n que es teoricamente compatible con mac os pero a la hora de configurar el wifi no tengo forma de hacerlo, conecto por medio del wifi con mi red de conexión del router, osea a la que me proporciona internet ... pero no puedo ver las carpetas que he puesto a compartir en el ordenador o para pasar las peliculas al aparato.

A traves de cable no tengo problema, osea de usb conectado al ordenador, pero por wifi no he conseguido ver nada.

Vamos que estoy totalmente perdida... alguién tiene uno y me puede orientar?
Me podríais decir que pasos debo seguir exactamente para hacerlo bien, y de donde sacar la información como ips etc, a ver si estoy metiendo totalmente la pata.

Muchas gracias

jccguays

Applesan@ Donante
De entrada te comento que no tengo ninguno wifi, pero por lógica, prueba lo siguiente.

1. Tiene que traer un CD de configuración o un manual que te diga la IP que trae definida. Conectado al ordenador directamente tienes que ser capaz de entrar a esa IP (http:\\xxx.xxx.xxx.xxx). Una vez dentro, cambia la password de administrador. Además, tiene que tener un espacio donde poder cambiar la IP, y se la pones en el mismo rango que la de tu red. Seguramente, tenga parámetros para indicar la red y la password de la misma a la que conectarse.

2. En el router, si tienes filtrado MAC, tienes que indicar la del disco.

3. Desconectalo del ordenador y lo tienes que ver por red.

Saludos

garnalamal

Nuev@ Applesan@
Cual es la mejor Forma de compartir los videos entonces, Windows virtual?
Me compre este aparato pensando en no tener que ir de un lado para otro llevando y trayendo archivos, no se, qué me recomiendas?