David Guetta: Un fallo en la tarjeta SD retrasa el show Valenciano

mislata

Mislata
La aparición de David Guetta en Valencia se retraso casi dos horas con un publico que había pagado entre 50 y 200 euros por un fallo general de hardware y software.

El DJ y productor galo no se presento hasta las dos de la madrugada por un problema técnico con su 'playlist'. Alrededor de 120 minutos después de lo previsto. De forma concreta, el manager del músico parisino apuntó que la causa fue un error en todo el software que Guetta debía utilizar en su espectáculo, y se vio obligado a volver al hotel para reiniciarlo todo


Antes, el numeroso público que se congregaba en Valencia había comenzado a montar en cólera. Guetta, cabeza de cartel del F1 Rocks (organizado con motivo del Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana en la capital del Turia) debía haber subido al escenario poco después de la medianoche.

Sin embargo, la organización no facilitó explicación alguna hasta una hora después, cuando un sector del auditorio, ya impaciente, comenzaba a corear 'fuera, fuera'.

Para calmar a los fans de Guetta se confesó la existencia de un problema técnico que se solucionaría en 20 minutos. Aunque transcurrió otra hora.

En este intervalo, un nuevo DJ tomó el testigo para caldear de nuevo el ambiente, muy frío después de que los valencianos Fuzzy White Casters cesaran su actuación al filo de las 12 horas. Muchos optaron, sin embargo, por pedir las hojas de reclamaciones. No sólo se produjeron colas para hacerlo, sino que se agotaron. Al igual que buena parte del alcohol disponible en las barras.

La polémica, como no, también saltó a las redes sociales, donde muchos damnificados por el retraso mostraron su descontento. El propio DJ galo pidió disculpas a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Mi tarjeta SD no funciona. He tenido que regresar al hotel para formatearla de nuevo y estoy copiando mi música mientras esperan 7.000 personas. Me siento como una mierda

El propio Guetta se prolongó durante más de dos horas despué el show por que estaba feliz y pidió perdón al público valenciano:

Es la primera vez que me pasa esto en mis 10 años sobre el escenario. Pero el éxito, la gente y el maravilloso lugar del concierto merecen la pena. Vamos a hacerlo otra vez

Según reconoce el productor ejecutivo del evento, John Simidian, no fue fácil ver lo que ocurría en directo:

¡No es divertido ver como tu cabeza de cartel corre hacia su coche en lugar de correr hacia el escenario!
pero todo se olvidó en cuanto pinchó la canción Sweat, que hizo para Snoop Dog... el Ágora estalló. El español ama la fiesta, y sobre todo las fiestas que se alargan hasta tarde

Lo cierto es que el público aguantó el retraso y disfrutó igualmente del inicio del espectáculo, donde Guetta lanzó algunos de sus éxitos más conocidos.

El "show" del DJ y productor discográfico francés se alargó hasta las cuatro de la madrugada, en torno a media hora más de lo previsto inicialmente, y acabó con toda una declaración de principios, su remezcla del tema I gotta feeling de Black Eyed Peas.

El evento, según la organización de F1 Rocks, se emitió en televisiones de 127 países, con una audiencia potencial de más de 40 millones de personas.

Con tres álbumes de su sello entre los más vendidos y varios discos de platino, el DJ francés convertido en superestrella es uno de los productores discográficos más importantes del mundo.

A pesar de lo avanzado de la noche, la gente todavía se quedó con ganas y le pidió otro tema, tras lo que Guetta bromeó que no lo podía hacer para que no acudiera la Policía y se despidió del público valenciano con un "nos vemos en Ibiza".
 

Adjuntos

  • david.jpg
    david.jpg
    51,6 KB · Visitas: 6.463

maxim

@maxim_apps
Apple hace tiempo que ya no fabrica producto "Pro" confiables. Distribuye ordenadores para chatear y navegar. Un profesional no puede comprarse un Macbook pro que le salga calentón, pixeles muertos o pantallas amarillas o no lea SD.

No te la puedes jugar. O un sistema operativo tan inestable como Mac OS X últimamente desde que Jobs no esta en la compañía.

Sale una actualización y ves rios y rios de comentarios en foros mac con fallos por una actualización.

Guetta ya ha aprendido la lección, nunca hay que comprar un Mac hasta 6 meses que no este en el mercado y saquen la segunda revisión.

Espero que Apple se estire y le regale un producto de cada categoría para callar bocas y hablar bien.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si claro Maxim Una Memoria SD Pro APPLE eso fue lo que le fallo Era apple la SD y la consola que David Guetta Pionier si no me equivoco es la que lee las SD De donde LLegas a la conclucion que el equipo que usa es apple no sera por que es el mejor....No seria una PC windows???

las pc en general fallan y todas y tu lo sabes..
Saludos
 

maxim

@maxim_apps
David Guetta usaba habitualmente un Macbook Pro del 2010 que vendió en subasta hace un mes para una buena causa, los beneficios se donaron a Cruz Roja para Japón.


Se compro el Macbook Pro early 2011 con fallos en el lector SD y se la jugo el primer concierto de esta temporada.

De donde LLegas a la conclucion que el equipo que usa es apple


El DJ y productor David Guetta tuvo que iniciar su concierto previsto para la medianoche del viernes en Valencia con dos horas de retraso debido a un "problema técnico en el ordenador" que la estrella emplea para sus espectáculos de música electrónica, según ha informado la organización del evento.


Snow leopard dijo:
Si claro Maxim Una Memoria SD Pro APPLE eso fue lo que le fallo Era apple la SD y la consola que David Guetta Pionier si no me equivoco es la que lee las SD De donde LLegas a la conclucion que el equipo que usa es apple no sera por que es el mejor....No seria una PC windows???

las pc en general fallan y todas y tu lo sabes..
Saludos
 

Adjuntos

  • David-Guetta-macbook-pro-fail.jpg
    David-Guetta-macbook-pro-fail.jpg
    45,2 KB · Visitas: 3.770

BonesMac

BonesMac
Debe ser un fallo particular de los nuevos MacBook pro 2011, los mbp de siempre suenan bien con Numark Mixtrack Pro - Traktor Scratch Pro

Sesión de 15 minutos buena y sin fallas


maxim dijo:
El DJ y productor David Guetta tuvo que iniciar su concierto previsto para la medianoche del viernes en Valencia con dos horas de retraso debido a un "problema técnico en el ordenador" que la estrella emplea para sus espectáculos de música electrónica, según ha informado la organización del evento.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si Maxim ha eso me refiero en ese concierto no es oficial que fuera un macbook y aunque lo fuera no es excusa para depender de una sola mem sd o un solo pc yo tengo 2 pro y no soy David guetta no tenia plan B ...
Saludos
 

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Joer maxim, como te cebas a la mínima que tienes... es que no pierdes una para además añadir más mierda al tema, lo tuyo contra Apple está claro que es personal. Dónde está tu objetividad?? Es que lo leo y no lo creo.

Yo no estaba allí y no sé muy bien qué pasó, pero sí tengo una cosa muy clara. Que como ya han dicho este señor no tenía plan B.

Declara que falló su tarjeta SD, pero tú culpas directamente a Apple... eso es como acusar de ser asesino a todo el que compra un cuchillo. Es un disparate la cantidad de incongruencias que has puesto lo que denotan una auténtica falta de seriedad.

Y cambiando de tema, que Mac Os X no es infalible no es ningún secreto, pero el Mac Book arrancó y funcionó si no tenía una copia de seguridad en el propio disco interno o no tomó otras medidas es una irresponsabilidad suya o de la organización, aquí Apple no pinta nada ni tiene culpa de nada.

De todos modos este señor no es el primer concierto que da, ha dado cientos usando un Mac Book u otro hard de Apple y hasta ahora no he visto ni leído un solo comentario tuyo alabando la eficiencia de Apple y festejando y destacando sus maravillas, pero UN solo fallo en 10 años como él declara y te lanzas a degüello está claro que lo tuyo no es normal.

Y en cuanto a fallos, obsolescencias, actualizaciones, correcciones... etc... por favor, Windows incluso el 7 es el rey, que aparecen actualizaciones semanales continuas, hay que ser un poquito serios. Mac Os X se actualiza y falla por supuesto, pero para cuando Mac Os X ha fallado una vez un sistema Windows ha fallado 1000 (excluyendo NT) así si te atreves a destacar esas "virtudes" de Mac Os X se lo primero honesto y compáralo: UNO con un sistema que tenga mejores resultados o dos simplemente EXPON TODOS los datos de TODOS no seas partidista ni des "información" a medias porque eso no es así.

Y una pregunta quién es el que no distribuye ordenadores para chatear y navegar? Google.... por favor, un sistema basado en windows?? más mediocre y chapucero todavía.... lleno de pantallazos, cuelgues, bloqueos, freezes, incompatilidades de hardware, actualizaciones que son una tortura por sus consecuencias, pérdidas de datos... eso es ser profesional para ti?

Y si no te la puedes jugar con un Mac con qué te la juegas?? Con un windows? Aunque windows 7 sea un buen producto y haya mejorado mucho no es ni con mucho una alternativa seria y muchísimo menos profesional, seamos un poquito serios... Todavía si me propusieses un Linux....

Otra genialidad de alegato:

Sale una actualización y ves rios de tinta con fallos... y cuando sale una actualización de windows no? La gente tira cohetes por la ventana?? Lo dicho hay que ser un poquito serios.... si alguna actualización destaca más por los problemas que ocasiona que por los que soluciona son las de windows (7 incluído), con las de mac se escribirán ríos de tinta, pero con las de windows se inundan océanos, blogs y páginas completas de internet explicando como arreglar o eliminar la última actualización de windows porque la ha liado parda, con gente a la que los teclados les deja de responder, las gráficas desaparecen, sus puertos USB dejan de ser soportados, sus grabadores BR dejan de ser compatibles.... vamos que puedo seguir horas...

Finalmente estoy de acuerdo contigo, Guetta ha aprendido la lección, no hay que comprar un PC basado en windows ni 6 meses ni 6 años después, fallan más que una escopeta de feria, meten más ruido que una caravana de carromatos, se bloquean más que un cojo en un triatlón, dan más dolores de cabeza y problemas que 6 dolores de muelas juntos.... por eso DAVID GUETTA HA APRENDIDO QUE UN MAC ES 100% CONFIABLE QUE EN 10 AÑOS NO HA TENIDO UN SOLO PROBLEMA Y QUE POR CONTRA EL PRIMER PROBLEMA SE LO HA DADO UNA TARJETA SD DE LA QUE NI SIQUIERA TENIA COPIA (inocente por su parte confiar en la fiabilidad de las tarjetas como en las de su MAC).

Lo dicho, puedes criticar, pero hay que ser serio. No hagas ataques gratuítos y sin fundamento lo único que ganas es desacreditarte y convertirte en una fuente poco "fiable". Más claro no has podido dejar tus "preferencias" hoy.

Y no te lo tomes a mal, es una crítica constructiva. Cada cual tenemos nuestras inclinaciones, es normal, pero... todo con mesura.

Saludos.
 

maxim

@maxim_apps
Si pero te lo anuncian como tal y te lo cobran como tal, por 300€. No te meten la palabra "Pro" para cobrarte lo que vale un MBP.
Hay que ser serios

xc_2k dijo:
Y una pregunta quién es el que no distribuye ordenadores para chatear y navegar? Google.... por favor, un sistema basado en windows??.

¿No te leo ningún comentario aquí sobre este tongo?
Nuevo Time Capsule lleva un disco duro normal

No hagas defensas gratuítas y sin fundamento lo único que ganas es desacreditarte y convertirte en una fuente poco "fiable". Más claro no has podido dejar tus "preferencias" hoy.
Y no te lo tomes a mal, es una crítica constructiva pero solo comentas para defender a Apple al precio que sea.

no hay que comprar un PC basado en windows ni 6 meses ni 6 años después, fallan más que una escopeta de feria, meten más ruido que una caravana de carromatos,

Los pc tienen la misma tarjeta de audio integrada que los mac


Que como ya han dicho este señor no tenía plan B.

Si tenía un plan B, otro macbook con fallos y hasta un plan C, pedir prestado un pc para copiar la SD
 

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Que no maxim que no....

Que te vuelvo a repetir, un fallo en 10 años y te lanzas a degüello... habla de los desaguisados y averías que windows ha hecho tan solo en estos 2 últimos años... petas la base de datos de este blog y no has terminado.

Yo no hago una defensa sin sentido de Apple, de hecho no la estoy haciendo lo único que estoy diciendo es que tu "evaluciación" no es concordante ni tiene fundamento ni rigor. Simplemente destaco que tu "juicio" ni es objetivo, ni está fundado, ni tiene razón de ser si no la de intentar desacreditar por una "cuestión" personal.

No sabemos exactamente cual es el tipo de fallo que tuvo, y mucho menos la causa ni los elementos que intervinieron así que atreverse a condenar y juzgar a Mac Os X o Apple, es poco menos que una aventura arriesgada y cualquiera habituado a trabajar con ordenadores sin datos suficientes no se atrevería a emitir ningún juicio, sería una imprudencia.

Puedo entender que conocido el fallo de Firm del MBP con determinadas tarjetas SD de Sandisk te haga tener este dato en cuenta y considerarlo, pero de ahí a atreverse a señalarlo como causa única sin ni siquiera conocer qué tarjeta y qué contenía dicha tarjeta es vuelvo a repetir poco menos que atrevido, eso sin tener en cuenta que es posible que la tarjeta igual ni siquiera se cargaba directamente en el MBP sino a través de otro dispositivo externo, que es algo bastante habitual por diversas razones de producción.

En cualquier caso haciendo una lectura de sus trabajos y dado que en 10 años es la PRIMERA y subrayo PRIMERA vez que se le presenta un problema, que a fecha de hoy no hay suficientes datos para señalar culpable, se podría decir que el índice de eficacia es del 99,99% si eso te parece poco "PRO"..... Pide resultados de problemas de "profesionales" que usan windows, incidencias, pérdidas de datos, perdidas de horas de trabajo, reformateando, reinstalando, "actualizando", buscando los últimos drivers o los anteriores.... Es que no hay nada que decir... los datos están ahí, no es cuestión de defender o no... es cuestión como he dicho siempre de ser simple y llanamente objetivo, e insisto tú no lo has sido...

En cuanto a lo de que no contesto en ese hilo que me has marcado, no he contestado como no he contestado en otros muchos, sencillamente es cuestión de tiempo...

Pero que insisto que me parece genial que a Apple o a quien sea se le de caña cuando se lo merece, como por ejemplo con la chapuza que ha hecho lanzando FCP X antes de tiempo, que tras usarlo y probarlo puedo decir que efectivamente es una herramienta potente, sólida y que tiene grandes mejoras, pero es una vulgar BETA, una herramienta a MEDIAS SIN TERMINAR y NO APTA para un mercado profesional, al menos a fecha de hoy. Eso no se puede hacer, asumiendo la complejidad de reprogramar desde cero una herramienta tan potente y compleja como es el NLE Final Cut Pro 7 lo que me parece inaceptable es lanzar al mercado y COBRAR (aunque sea poco) por una herramienta sin terminar.

En cuanto a los componentes no hay nada que decir, existen productos de gama baja/consumo, media y alta. Apple por defecto suele implementar los de gama media o preferentemente alta, al igual que otros productos que corren Windows de otros montadores como HP, Dell, Sony... porque hay que tener en cuenta que esas máquinas no se venden a 300 euros eh? Que un "buen" PC también vale más de 1.500 euros y los "jugones" lo saben. La diferencia estriba en que mientras para unos se desarrollan drivers genéricos para Mac OS X se desarrollan drivers muy específicos que tienen la ventaja de un mayor rendimiento con la mitad de requisitos, pero también tienen sus contras y es por ejemplo la incompatibilidad con otras opciones y la imposibilidad por tanto de usarlas.

En definitiva solo saco una lectura, primer fallo en 10 años de trabajo continuo, a ver que "profesional" con plataforma windows puede decir algo así.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si la Mem SD ya estaba preparada Quiere Decir que ya la se uso Maxim y Si en el trayecto a su Show Se le daño oye no fue el macbook fue la SD yo Se que te gusta los macbook pero los son caros y siempre los comparas con otros mas baratos y mejores YO LEO tu post y los de todos y sabes que el mismo no acusa al macbook del error ,Pero La realidad es que el Profecional que quiere calidad los Compra Por algo Sera...
Saludos
 
Arriba