Debate: ¿quien comprara Apple despues de probar Mac en PC?

cabfl

Nuev@ Applesan@
Respecto a bootcam, 3dsmax9 tiene problemas con la licencia cuando se instala en windows-bootcam.

el problema de este tipo de instalación, es q apple facilita la instalación, pero se lava las manos si tienes problemas o no funcionan las aplicaciones. Nadie te va a solucionar el problema, pues los dueños del programa q falle, te dirán q funciona bien en windows, y q ellos tampoco se responsabilizan del experimento bootcam.

Imagino q como 3dsmax, posiblemente haya otras aplicaciones con sus problemillas.
con bootcam, tienes un windows q depende de apple, quien no se responsabiliza de si funciona bien o mal.
 

inmac

Nuev@ Applesan@
Hola Cabfl,

Opino lo mismo que tu respecto al hardware de los Apple, yo también estoy pensando en montar un ordenador similar al que tu comentas de sobremesa,
podrías echarme una mano??

qué placa base has utilizado y qué versión de osx86 has instalado? hay algún problema en su instalación (usb, tarjeta gráfica...)?

también mencionas que has transformado una 7900 gtx en una quadro, podrías decirme cómo?

Ya se que son un montón de preguntas... muchas gracias por tu atención.
 

osbox68

Nuev@ Applesan@
Entre Mac y PC, obvio que PC.

tengo una Vaio vgn f450 centrino con disco sata de 160 gigas y 1 giga de ram,
le cargue OS X 10.4.9 de uphuck y anduvo bien, no me reconocio el wifi,
asi le cargue una utlidad y listo, 100% sin problemas y
Con el adicional de que en otra particion tengo Windows XP.
El pto es en pesos chilenoas Vaio me costo 400.000 pesos (700 Dolares) mac book
por estos lados ronda el 1.200.000 pesos (2352 dolares), como ven por Chilito la mejor
opcion son los PC y con el OS X mejor aun.

Hoy entre al sitio de uphuck para ver si habian novedades y
sorpresa el sitio esta cerrado, aparentemente no pagaron la cuenta del
hosting y fuera, o sera la mano negra de S.J.
quien sabe, si alguine sabe algo mas que lo comante. gracias.

so no mas.
 

acanogon

Nuev@ Applesan@
En mi opinion, la cosa es sencilla, al final caeremos en un Mac.

La cosa esta asi, necesitamos de parches y mil historias para hacer funcionar nuestros Pc's como un Mac. Los de Apple que son bueno, se daran cuenta y cada vez lo pondran mas complicado llegando a ser imposible. Y claro nos quedaremos con el Xp y en su defecto el vista.
Por otro lado tenemos a Mac con sus ordenadores 100% compatible con su sistema operativo y con windows, no tienes que buscarte la vida por internet y hacer malabares. Que el precio es mas elevado, y en los fijos aun mas, si, pero bajo mi punto de vista esta diferencia cada dia sera menor.

Ahy va eso
 

catalan

Nuev@ Applesan@
yo tengo mi hakintosh y funciona muy bien, pero recientemente he adquirido un macbook y realmente funciona que es una maravilla, me olvido de los parches y realmente ahora puedo decir que todo funciona correctamente.
puedo decir que como alternativa barata el hackintosh no esta mal, pero NO es el mac original, y se nota la diferencia...
saludos
 

MrVenini

Nuev@ Applesan@
mac

Si te sirve de algo, yo tengo varias mac originales, lo ultimo que tengo es el nuevo macbook pro, y si te soi sincero, ahora funciona muy bien es muy compatible.. pero no es tan estable como antes. Si te preocupa el tema de la ram.. yo le tengo puesto a mi macbook pro 4gb de kinston k m valio el modulo de 2 gb 54 euros y no pierde rendimiento, de echo las ram que monta mac .. son unas ram mas dentro de todo el mercado. HENYX.. ETC.. QUE LAS puedes encontrar en ebay por 10 dolares. La diferncia esque en españa las distribuye ondamatica.. y en eeuu otra empresa.. y antes tenian el monopolio y ponian el rpecio que querian.. hoy.. ya.. no tiene sentido comprarselas a ellos.

Por ultimo decir, que yo apoyo que el mac os se desarrolle.. pues a pesar y saber que la calidad de este va a caer, puesto que no funcionara igual en un ho que en un apple original, sin ir al 100 por cien funciona mejor que un vista o un xp.

Para todos los que tienen en casa un ordenador dando guerra, quien no lo tiene... es una alternativa perfecta... y si en un futuro.. podemos configurar macintosh en el alternate... perfecto.. de forma legal.. mejor que mejor.. un saludo .
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Solo los legionarios de Mac...

Pues eso es lo que yo creo, solo los que han sido Mac'eros de corazon seguiran fieles a Apple no importa cuantas veces se les muestre y demuestre que la PC es una buena opcion para correr el sistema MacOSX86.
Habra que ver los resultados de todos estos experimentos con las PC actuales corriendo MacOSX86 y lo que sucedera cuando ya esten liberadas unas cuantas placas compatibles y con EFI para los ensambles, por lo que solo restarian algunos parches pero ya minimos para que el MacOSX corra mejor sobre la PC.
Para quien empezo con una Hackintosh y ahora tienen una real Mac, que es lo que notan de mejoria, si sabemos que el problema del rendimiento radica en el kernel, en cuanto salga una placa con EFI el problema del kernel en teoria estaria resuelto, entonces si tengo una computadora Mac/Intel solo tengo un equipo mas caro, pero aqui mi pregunta para todos los que estamos haciendo esto es: ¿Cual es el motivo real de tener MacOSX en una PC o Windows en una MAC? Por la historia sabemos que siempre ha existido una competencia, pero la competencia se ha ido reduciendo con el tiempo, al inicio la Mac tenia un dominio sobre ciertos mercados todo derivado y como consecuencia de las aplicaciones disponibles para cada plataforma y ciertas cuestiones tecnológicas, pero hablariamos de equipos muy viejos, pero tambien tras varias decisiones que tomo Apple ese dominio se ha reducido, en pocas palabras a un reproductor (iPod). Yo siempre me he preguntado cual es el motivo de tener un sistema u otro, pero con el tiempo los fabricantes y las aplicaciones marcan la tendencia y desafortunadamente esa tendencia se ha inclinado hacia la PC, cuando uno es un simple mortal que opera una computadora desde su casa u oficina, esto nos obliga por necesidad a trabajar con el equipo que mas nos ayuda a desarrollar nuestros trabajos, entonces por que tener uno u otro sino me ayuda a desarrollar o cumplir con mi trabajo.
Lo que comentan en respuestas anteriores tambien es un buen punto de partida para tratar de responder la pregunta del Post.
El hardware que utiliza Apple para construir sus computadoras (desde las G3, G4, G5 y ahora Intel) siempre va un paso atras en algunos componentes en comparacion con su similar de PC, tambien el tiempo que toman para renovar el equipo y la compatibilidad entre los mismos ha sido un factor a considerar. Asi que la posibilidad de tener un equipo que sea de facil acceso tecnologico y economico, es realmente tentador cuando se nos presenta la oportunidad de ver esto como una realidad.
Los pasos que ha dado Apple en sus ultimos equipos no muestran esa sabiduria que la compañia siempre profesa, tampoco esta obligada a hacerlo y eso es debido a que el usuario de Apple no se preocupa por los componentes da la computadora, Apple se ha encargado de meter en sus cabecitas que una computadora Apple es mejor simplemente por ser una Mac.
Pero en estos dias la compañia entro a un campo donde la tecnologia ya no crece a capricho de Apple, hoy la tecnologia se mueve por su propia cuenta y Apple toma lo que cree conveniente y lo presenta como "lo mejor", "lo ultimo", "lo mas avanzado", "lo mas innovador", cosa que no es verdad.
Ademas de tener enfrente tal cantidad de usuarios tan familiarizados con la PC y todo su entorno, que ahora son ellos los que cuestionan las decisiones que la compañia toma y ponen en evidencia la existencia de mejores opciones en cuestiones tecnicas, no sus usuarios de tiempo.
Por ejemplo, con la MacPro Apple hizo la presentacion de un equipo "superior" ante su publico mas fiel, pero no les comento que la tecnologia usada en este equipo limitaria el crecimiento de la computadora por los altos costos de los componentes y segun Apple esto es para ofrecer un equipo de ultima tecnologia (¿?).
Entonces existiendo otras posibilidades para integrar las computadoras Mac, poder ofrecer una gama mas amplia, con mejores opciones de crecimiento y talvez mas economicas, Apple decide usar un equipo talvez demasiado avanzado, de tecnologia especifica (con memoria FB-DIMM, HD SAS) y destinado principalmente para hacer otro trabajo (como por ejemplo de servidor o estacion de render, si fuera una PC); A mi en lo personal esta decisión de la MacPro primero me parecio muy demorada por el tiempo que se tomo Apple para sacar al mercado un equipo de escritorio que reemplazara a la G5 y despues poco acertada ya que pareceria un movimiento desesperado por tratar de competir con sus similares de PC aparentando y haciendo creer que esta tecnologia duraria mas que cualquier otra con la que se pudiera integrar la MacPro. Me parece que Apple toma decisiones de este tipo por la falta de experiencia en este mercado, el mercado de la integracion, donde la renovacion es un punto clave y confiados en sus campañas de mercadotecnia, en el apoyo de compañias y artistas para que usen equipo Apple y en la fidelidad de sus usuarios; Ademas de que parece que creen que el marcado de la computacion e informatica solo se integra del ambito multimedia (diseño, audio, video). Apple recuerda que tus equipos no entran a una oficina porque no son compatibles, la compatibilidad no solo es Office, que hay de la facturacion, la adminsitracion, los bancos, etc, etc, etc.
Ahora Apple solo es un fabricante (o integrador) de computadoras que trata de contener un sistema operativo propietario sobre una "plataforma abierta", pero la historia nos ha enseñado que quien entra al juego de la PC o es absorbido por el feroz y desmedido crecimiento de la tecnologia o se regresa ha hacer lo antes hacia.
El claro ejemplo de esto es SGI (Silicon Graphics) cuando trato de entrar al campo de la Win/PC no resulto y regreso a lo que la compañia sabe hacer mejor, claro que sin dejar de lado sus proyectos, cosa que Apple no hizo, ahora Apple tiene pocas opciones para regresar a lo que antes era y eso es lo que cuenta para pronosticar el posible futuro del MacOSX y las computadoras Mac.
Cual es el verdadero porcentaje de posibilidad para que Apple pueda contener el sistema operativo, de que manera Apple puede cerrar la plataforma para sus computadoras Mac, despues de tantas no verdades -por no decir mentiras- por parte de Apple cuando era un secreto a voces la transicion del procesador ¿que podemos esperar?
Yo tome la idea desde que se escuchaban los rumores de que en Apple existian Mac's corriendo Windows y PC's corriendo MacOS, de que Apple terminara liberando el sistema operativo, por los altos costos que implica el desarrollo del MacOSX, la fabricacion (o integracion) de una computadora Mac (¿?), su mercadotecnia y por supuesto el poco desplazamiento que estas tienen en el mercado, si Apple quisiera perdurar con las computadoras Mac deberia considerar estos y otros muchos puntos.
He puesto el detalle de la "fabricacion" o "integracion" en algunos parrafos de arriba, porque no es un secreto que Apple cedio la concesion de la fabricacion de sus motherboards y otros equipos y componentes a empresas dedicadas especificamente a esto como lo ha hecho cualquier otro fabricante, este tambien ha sido un motivo para que fabricantes como HP/Compaq, Dell y otros cuantos puedan llegar a precios tan bajos y en el caso de Apple no es asi, no creo que la calidad del equipo se vea afectada si alguien mas las produce a final de cuentas son los fierros y la magia la tiene el sistema operativo, pero entonces ¿Por que siguen los precios altos?.
Entonces hay que verificar quien fabrica los componentes para que Apple integre sus equipos, se dice por ahi que pueden ser: Intel (obvio), Hon Hai Precision Industry (Foxconn), Quanta Computer, Asustek Computer(Asus,ASRock), ECS Elitegroup (PCCHips), Inventec Appliances, ¿algun otro?
Con lo anterior solo se podria comprobar que las computadoras de Apple son fabricadas e integradas de igual manera que una PC y hasta se podria decir de esto que: "No todo lo que brilla es oro".

Gracias a todos los que leen este post y disculpen que me extienda tanto.

Suerte y buen dia!

ROCS
MEXICO
 

Elfherk

Nuev@ Applesan@
yo no

asi es, prefiero pasarme unas horas o dias tal vez para pone a punto un hackintosh que a hacer un desembolso tan exagerado como es el de comprar una mac original, sobre todo por que la que me gustaria comprar seria una mac-pro (por que es escalable) ya que las iMac y Mac mini estan muy limitadas en cuestion de escalabilidad, las lap son otro rollo ahi si me compraria una macbook, en fin creo que este tema es muy controversial.
 

davicon

Nuev@ Applesan@
Mac vs PC

Saludos a todos soy usario de apple desde el apple IIe ja ja ja hace mucho tiempo atras y he tenido varias maquinas durante todo este tiempo ya que mi trabajo es el diseño, pero tambien he tenido a la par PC desde el Kaypro ja ja ja igual de tiempo atras y les confieso que he visto la evolución de cada una de ellas, y razon tenia cierta publicidad que utilizaba apple un tiempo atras..... cito Windows guao ventanas y menus desplegables si nosotros lo descubrimos hace tiempo atras. Realmente en mi área de diseño Apple ha sido lider y no creo que compraria un MacPro para llevar la contabilidad de mi empresa aunque pudiera. Bueno Windows ha avanzado muchisimo poniendose a la par con Mac OS eso lo he visto yo, pero prefiero trabajar con mi MacPro que con mi PC, en relación a los mouse es terrible, la gran mayoria de los mouses PC del mercado no tienen la sensibilidad del mouse de apple y bueno al trabajar con los paquetes de diseño en el PC es mas cerrado que con Mac.
Ahora a lo que voy yo compre una laptop C2D Compaq y le instale el Kalyway 10.5.1 y si trabaja bastante bien, pero a la hora que quiero meterle full trabajo de diseño que va no da, el leopard kalyway a veces se cuelga y bueno solo la uso para internet presentaciones a clientes y cosas pequeñas.
Asi que les digo con esa cantdad de parches y cosas que hay q hacer no trabaja (el leopard) como en mi Mac.
Ese es mi humilde comentario

EQUIPOS
MacPro 2.66 Ghz
2 DVD Dual layer
TV Gforce 256 MB
Leopard 10.5.4
5 GB Ram
RED Ethernet 1000 mps
900 GB repartido en 4 discos

PC
MB Intel DP35DP
Proc Intel C2D 2.1 Ghz
2 Gb ram Kingston
1 DVD Dual layer Sony
1 CD rom
230 repartido en 2 discos
Teclado USB kensington
Mouse Logitec ( lo recomiendo muchisimo)
TV MSI 256 MB
TV captura video hauppage
RED Ethernet 1000 mps
 

darthside

Nuev@ Applesan@
Costo - beneficio, actualmente el hardware que usa una mac es similar al que usa una pc, anteriormente mac era una compu completamente cerrado y hasta cierto punto unico, llego a tal grado de especializacion que depuraron hasta el limite su software para sacarle jugo al hardware tan limitado que tenian, y por ende los altos costos de sus articulos, que sucede hoy en dia, que ese costo se ha reducido, pero por marketing, Apple no puede rebajar drasticamente el precio de sus productos ya que siempre ha vendido la idea de exclusividad y calidad.

Yo veo como una mejor estrategia de mercado para apple, el lanzar equipos de escritorio intermedios es decir que no sean un mac pro pero q tampoco esten tan limitados como las imac y las mini.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yo en mi sobremesa, estoy harto de tantos fallos cuando llego de viaje o de trabajar, sentarme a arreglar fallos, no disfrutar de navegar, estoy ahorrando para un imac 24 el casi mas alto de configuracion, ya que me tiene frito este pc, aunque en rebufished hay un macpro por 300€ mas, que es tentador, pero tendria que ser, imac vs macpro, consumo de W vs potencia, si vale la pena consumir casi 1000w por tener mas potencia, o para editar video y poco mas, 230W y mil cosas, que cuando llegue el momento, ya posteare en este gran foro.
saludos.

EDITO: el hackintosh solo es un experimento, que petardea cuando tocas algo del sistema para hacer algo mas, asi que ese no lo considero como pc principal, el principal es un amd x2 3800, que por desgracia, cuando compre la placa, era tan hibrida, que parece un monstruo, agp-pci express, future port, ddr1, ddr2... y no hace pajas con la boca porque no puede :p
 

iRkre

Nuev@ Applesan@
pues yo si lo comprare ya que por que me gustan mas los diseños de sus ordenadores.. ademas tengo servicio tecnico especializado...
 

Aoi

Nuev@ Applesan@
La verdad es que me encantaria tener un mac pero son un poco caros con el precio de 1 i mac me compro el quadcore mas caro y too lo mas caro que puede haber aca en Chile y aun asi no llego al precio de un Imac el pc que tengo sale como 250,000 pesos chilenos el imac mas barato sale 1,250,000 y creo que es el mas barato xD

Bueno aunque tengo pensado comprarme un Macbook pero imac esta totalemente fuera de mi alcanze, el dinero de un imac no lo junto ni en 1 año. Sin gastar ni un peso de mi sueldo.
 

thor2008

Nuev@ Applesan@
Que mas feliz seria yo si tuviera el dinero para comprar un mac, mas especificamente un MacBook, no me importario si pro o no ya que lo mas seguro es que sea un regalo porque mis ingresos no dan para tanto, osx86 se convirtio en mi sistema principal, pero que ese sin sabor de no ser lo mismo, empezare a ahorrar, con la esperanza que la universidad me permita adquirir un mac algun dia
 

Verval

Nuev@ Applesan@
La guerra de los S.O.

Yo prefiero tambien el mac completo. Pero hay que reconocer que Apple se marco una pedazo fardada con lo de Intel... y su posibilidad de comerse el mercado PC. Aunque no contaban con abrir su S.O.... seguro que contaba con que "alguien" lo haria. Daos cuenta del gran acercamiento que dio al usuario medio con productos como el MacBook. Su precio y facilidades de pago (descuento estudiantes etc..) hicieron que mucha gente robara con Mac. Y si a eso, y al "rumor" de que el Leopard se puede instalar en Pc, le unimos el rotundo fracaso del Vista, hace que se plantée un curioso futuro en el mundo de la informática en los próximos años.
Sólo habrá que esperar que decisiones toma Apple en función a la estadistica de Macpro'sque figuran en internet y no en sus ventas. De ahí sacará conclusiones de la autentica rentabilidad que les supondra abrir su S.O. oficialmente..

Chao!
 

rOoTs

Nuev@ Applesan@
En lo personal si me conseguire una Mac, una MacBook blanca, para eso ya estoy vendiendo mi antigua Acer....

y me quedo con Hackintosh en mi AMD de escritorio.

Saludos
 

camilosaldias

Nuev@ Applesan@
Yo he estadop usando el Mac OS X durante 3 años (versiones 10.4.5 y 10.5.2), y me ha complacido en todo lo que le he exigido.

A mí me gustaría mucho comprarme un Mac, ya que me gustan bastante.
 
D

davis_vinyl

Guest
hola ,soy un utilizador de pc's desde que salio el dos, y se trabaja con los comandos, por ahí aparecio el Bill y le compro a IBM el s.o. ,copiandole más tarde las ventanitas a apple y otros sistemas operativos que habian en la epoca. Esto dio como resultado el monopolio del mercado_ ¿ de que manera?_dejando que las masas piraten su sistema.Obviamente esto termino con la competencia, solo quedo appel, que siguio en su filosofia de hacer ordenadores funcionales, convirtiendose en la opción para los diseñadores y arquitectos. Ya sabemos todos los usuarios de Windows que nos pasa con los virus , o al poner un programa que te has bajado de la red te rompa el sistema o el disco duro por si se te olvido actualizar el antivirus pirateado..... esto no podemos permitirnos los que trabajamos con diseño, despues de tantas horas de trabajpo con el photoshop. Los que no podemos comprarnos un mac, tenemos que seguir corriendo este riesgo, ahora queda la posibilidad de armarse un hackintosh _porque no?_ yo lo estoy probando y la verdad no va nada mal eso si hacer copias de seguridad, con time machine u otro programa, por si aca.. Lo mejor de todo es la no necesidad de antivirus esto hace que sea realmente funcional,de otra parte si abra que poner parches pero es que al lado del campeon de los parches windows ,y ahora vista, enfin que mac es mucho más funcional.
 

tucanjuan

Nuev@ Applesan@
De momento PC

Yo estoy empezando en este mundillo y aunque Leopard me llama mucho, aún me gusta trastear con el windows probando programas, toqueteando el registro y poder meterle todo juego que aparezca para probarlo. Creo que en Mac disfrutaré retocando fotos y montando videos, pero en juegos... la cosa está pobre. Aparte, de vez en cuando probar con nuevos linux...

¡Y cómo renunciar a abrir la tapa de la torre! colocar los cables mejor, mirar algún componente que actualizar... esa libertad de hacer y desahecer en mi propio ordenador es, de momento, irrenunciable.
 

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
No hay color

La verdad es que llevo montando varios hakintos a mis amigos,
vengo de powerbook g4 a 650,mac mini g4,power mac g5 2x2 2 unidades.
Os puedo asegurar que la calidad de ppc es muy superio a intel en todo.
En fin todavia no he tragado por intel he configurado varios los dos ultimos 2 macbook aluminio a los cuales les hice copia de restauracion para montar en gigabaye con mcp.
Pero lo tengo claro un mac mini renovado y no hakintos
 
Arriba