Desinstalar programas

azpolo

Nuev@ Applesan@
Como se desinstalan los programas?

Otra

Me desapareció el icono de la consola de comandos, o estoy buscando mal, donde es que tengo que buscarla?
Donde puedo mirar el hard que tengo instalado? tampoco lo encuentro?

Saludos
 

marian

Marian
Hola,
En mac esto no es como el windows que te deja restos en el regedit, y ralentiza el sistema.
Para desinstalar una aplicación, tan solo la arrastras a la papelera.

Para ver el tipo de hardware y software que tienes en su os x, busca la aplicación Perfil de Sistema que está ubicado en la carpeta utilidades.

Si desear ejecutar el Terminal, esta aplicación también está dentro de esta misma carpeta.

En versiones viejas de os x, era preciso un desinstalador en casos muy concretos, esta aplicación gratuita la encuentras en esta dirección.



pero recuerda, en os x, las instalaciones son locales de usuario sin hacer daño al sistema, y las criticas de tipo servidor o gráficos, las hace root.

Por tanto si tu instalas algo sobre un usuario limitado, sólo con arrastrar dicho software a la papelera te basta.

Saludines
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
EL tema es que me desapareció la carpeta utilidades que teoricamente estaba en aplicaciones, pero no esta. No tengo idea que pudo haber hecho desaparecer esta carpeta, lo unico que instalé hasta ahora es el iPhoto, Archicad, Skepchup, y naa mas

Que misterio,

Alguna idea, sugerencia, etc?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Marian, aunque estoy de acuerdo básicamente contigo, sin embargo, como buena maquera, lo planteas de forma excesivamente radical: el grueso de una aplicación, en OSX, está en la carpeta /Applications y, con sólo eliminar de ahí la carpeta correspondiente, ya está hecho el trabajo importante, pero cada aplicación suele generar archivos relacionados con ella en diferentes sitios: ~, ~Library/Application Support, ~Caches, ~Preferences, /Application Support, etc... Y las aplicaciones de Apple aún en más sitios. Aunque esos "restos" de las aplicaciones no suelen interferir lo más mínimo con el sistema una vez borrada la aplicación que los creó, no es totalmente correcto decir "...para desinstalar una aplicación, tan sólo la arrastras a la papelera...".
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Library/Application Support, ~Caches, ~Preferences, /Application Support,"

Esto es a lo que se refiere Maria, solo se instala a nivel general el software en aplicaciones sin mas ajustes y en carpetas locales del usuario, los ajustes tipicos de cada cuenta de maquina, para verlas, tan solo escribe en terminal

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool YES

navegas a tu cuenta de /usuario/libreria/ alli estan los "inis" de configuracion local de cada software que la cuenta haya instalado para el, por tanto , solo se desintala lo que cada usuario instala el mismo sin afectar a la maquina.

No pasa asi en windows. Solo los administradores instalan y a nivel general y si el software es una castaña...... te deja dlls por todos lados ademas de dejarte el registro echo unos zorros.

En cambio, en aplicaciones mayores, si se precisa a root y si hay algunos archivos de necesidad fuera de la libreria local, como es logico, si no...no arrancarias X servicios por ejemplo.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Que sí, que el diseño "win" es claramente peor aunque siempre he pensado que su verdadero lastre es ese registro monolítico que en algunos sistemas puede llegar a tener un tamaño de 25 a 50 MB. Si al menos hubiesen tirado en la dirección de Linux con archivos de configuración (de texto) en una carpeta tipo /etc o en la carpeta de la aplicación...
Pero siempre es bueno detallar las cosas y, aunque me guste claramente más OSX que XP, no por éso me agrada exagerar los defectos de XP o disminuir sus virtudes (que también las tiene).
 
Arriba