DivX 6 beta2r3 universal caducado

miliuco

Nuev@ Applesan@
Uso la versión universal beta de DivX (DivX6 Beta2r3) pero desde hace 2 días sale un mensaje de que la fecha ha expirado y aunque la reinstale sigue saliendo, ¿os ha pasado a alguien? ¿tenéis solución?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No lo uso desde que puse el paquete de universales y lo veo todo con Qtime.

Pero sobre tu problema, supongo que si navegas a tu usuario/libreria/ y buscas la carpeta de divx6 y la borras te debe dejar instalar de nuevas
Si aun asi se pone pesado, hazlo a nivel general, sistema/libreria/Divx -- borrala
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Me he fijado en que puedo reproducir los DivX con QuickTime, lo que ha caducado es la aplicación DivX Converter que se instala con el paquete (ni me había fijado), y al intentar exportar un proyecto de iMovie como DivX es cuando sale el aviso de que ha caducado.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo cineceramente Emilio, te recomendaba que eliminaras el Dixv 6 de aplicaciones y el resto de la libreria, de usuario y del sitema

Busca este hilo en los otros foros "paquete codec muy chulo" instala solo eso.
Te vale para reroducir todo en Qtime con una calidad bestial, y ademas te vale para importar y exportar en Imovie, Final Cut y lo que quieras.

Yo ya desde que lo cate, ni VLC, ni Divx player ni nada, solo aplicaciones Apple.
Y con handbrake va de lujo
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Ya encontré tu paquete chulo, así que a hacer lo que me dices.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Interesante ese proyecto Perian, Romy, tiene básicamente decodificadores para poder reproducir formatos y no codificadores para exportar vídeos a otro formato, pero al menos es universal y con un solo componente premite ver todos los formatos más utilizados.
En cuanto al hilo del mensaje, resumo a Juker lo que me sucede (tanto en Macintosh como en Hackintosh):

- el paquete de codecs chulo tiene los 2 componentes DivX, encoder y decoder, de la versión DivX 6 y son los mismos que trae el instalador de DivX (versión beta para IntelMac)
- he desinstalado los restos de DivX antes de colocar estos codecs en su sitio (Library/QuickTime)
- la reproducción de vídeos DivX con QuickTime es perfecta tanto con los componentes del paquete chulo como usando Perian en su lugar
- al exportar hacia DivX desde QuickTime o iMovie usando Perian, el formato DivX ni siquiera aparece en la lista de formatos (lógico ya que Perian no lleva encoder)
- al exportar hacia DivX desde QuickTime o iMovie usando los componentes encoder y decoder del paquete chulo, aparece este mensaje y no es posible realizar la exportación:

Así que parece que la fecha de caducidad la tienen las librerías del encoder pero lo curioso es que en el sitio de descargas de labs.divx.com el codec beta para IntelMac sale con el comentario de que trae corregido el bug de la caducidad ¿?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Caray que chulo el paquete que ha propuesto Romy.
lo que fuera dado yo hace algun tiempo por un paquete asi y ademas libre.

Lo probare en una instalacion aislada a ver que tal va. Sospecho que solo sera para reproducir.

Para ti Emilio, veo que hay un conflipto alli, por que a mi me codifica de fabula.
Hay que resaltar que en mac, el encoder en si lo hace la maquinaria de Qtime, esto es:
Estas en Imovie, o Final cut o lo que sea, exportar y sale el menu de codec tipico de Qtime

Voy a buscarte en la KB de lab a ver que sale para limpiar eso definitivamente, aunque de mientras puedes hacer una busqueda completa en tu HD " divx* " y borrar lo que salga
Antes de hacer la busqueda, en teminal escribete el comando para ver los ocultos tambien.
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool YES

Olvide una cosa, en Library/Packages se guarda copia de seguridad de todos los paquetes, intenta buscar alli y borra los que haya de Divx
Tras encontrar la carpetra de libreria y usuario/libreria , es necesario cerrar sesion y entrar de nuevo
Asi se borran rastros de casi todos los programas. Veremos a ver si hay suerte con este.

DivX 6.5 is the successor to beta2r3. Beta2r3 is expired.

The DivX 6.5 bundle contains everything that beta2r3 had, and offers these following improvements

Encoder updated to 6.2.2 for the Converter and the Encoder. (The Encoder Component is a UB and the Converter has a UB encoding Engine)
Speed improvements in both Encoder and Converter over beta2r3 (around 2x for Intel Macs)
UB DivX Web Player.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¡Ay, qué listo eres! He hecho la limpieza recomendada, he instalado la versión DivX 6.5 para Mac y el problema se ha solucionado.

DivX 6.5 instala los componentes encoder y decoder en formato universal y el reproductor en formato PPC pero arranca muy rápido y funciona bien (si la peli tiene extensión divx arranca por defecto DivX Player pero si tiene extension avi arranca QuickTime player).
 
Arriba