¿Donde se encuentran las Xcode Developer Tools?

I

issamich

Guest
¿Donde se encuentran las Xcode Developer Tools?

Estaba buscando heramientas de desarrollo en OS X y lei que existen Xcode, si bien ya lo habia escuchado mencionar, no sabia par aque era. El caso es que me interso conseguirlo, lei en ayuda del sistema que esta herramienta viene en un cd llamado Xcode Developer Tools, alguien sabe alguna forma de consegirlo por que lo busque en donde se instala en mi computadora y no venia, tambien busque en internet y creo que de la pagina de apple se baja pero no estoy seguro y por eso decidi preguntar aqui. En especial me interesa desarrollar en c y java par air empezando.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
XCode viene en los DVDs de Mac OS X pero como muchos de los DVD de nuestros OSx86 están manipulados les faltan algunas cosas entre ellas las XCode Tools. Mira primero en tu DVD de OSx86 por si hubiese en él una carpeta llamada XCode o XCode tools y , si no es así, has de ir a la web de desarrollo de Apple

y descargas desde allí el programa (pero has de registrarte primero).
 
I

issamich

Guest
YO cuando instale la version 10.4.1 creo recordar que lo abri por accidente que esa version si lo tenia, en caso de que lo encontrara hay hay problema si lo instalo directamente de esa version, o sera mejor bajar la que esta en internet?
 
I

issamich

Guest
ya me fije en el dvd de la version 10.4.1 y viene una carpeta llamada Xcode Tools

---Xcode Tools
-------About Xcode Tools.pdef
-------Utilities
------------unistall-devtools.pl
-------WebObjects.mpkg
--------XcodeTools.mpkg

si quisiera y pudiera instalarlo de hay se instala los dos archivos .mpkg?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
XCode Tools es el principal, WebObjects es para programar en Internet, pero la versión actual que hay en la web de Apple es más moderna que la que trae el DVD de 10.4.1. Usa la más reciente, tiene bastantes mejoras.
 
I

issamich

Guest
Ok, muchas gracias ya la estoy descargando ahora solo esperar 4 horas.
 
I

issamich

Guest
Instalado y funcionando, ahora solo hay que programar una aplicacion completa :)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues a disfrutar, yo sólo lo he usado para Java así que poco te puedo decir pero es un IDE bastante completo y funciona muy estable.
 
I

issamich

Guest
Error fatal :p

Despues de instalar las Xcode las estube viendo por la mañana y apague la pc y me fui ala escuela y al regresar la prendi y no me inicia me marca errores, como cuando fallava en correr el dvd de instalacion, me imagino que deven de ser problemas con darwin me sale la pantalla gris, con un botodn de shutdown en el fondo encuadrado en un recudro negro y con letras blancas diciendo "You need to restart your computer. Hold down the power button for several seconds or press the restart button"

Otra cosa que instale fue la actualizacion de Itunes. Alguien tiene idea de cual de las dos pudo haber causado este fallo y si hay alguna forma de arreglarlo o de plano tengo que reinstalar, y en caso de que tenga que reinstalar como saco mis archivos.

Miluco, me recomendaste un programa para leer la particion desde windows, con el puedo sacarlos?

Gracias.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Te hablé de Macdrive de Mediafour que muestra en el explorador de Windows la partición de OSX como si fuese una unidad más. También se emplea TransMac que tiene otro concepto pero vale para ello también. Ambos programas pueden ocasionar algún que otro pantallazo azul o fallo gordo pero en tu caso parecen estar justificados. Todo ello si te refieres a recuperar archivos personales de datos (música, imágenes, documentos, etc.) porque si te refieres a los archivos del propio sistema OSX ésos no debes recuperarlos sino reinstalar.
Y no sé qué puede ocasionar tu fallo pues yo tengo XCode y la actualización de iTunes y el PC va bien.
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Vaya pu..da!

Yo ayer instale las Xcode con las WebContents, y la actualizacion de iTunes la tenia de hace unos cuantos dias, y no he tenido problemas.

Tambien he bajado versiones varias de CoreAudio y OpenGL y demas gaitas... Asi que no parece nada de incompatibilidad de soft.

Se me ocurre, en mi gran ignorancia (soy aspirante al titulo de mac-ero de pega mas torpe del foro) que cuando se instala algunos soft despues de copiar los archivos hace una "optimizacion del sistema" que, suponiendo sea un equivalente a una defragmentacion de disco u ordenacion de archivos, si haces coincidir esa etapa con la de copia de otros archivos pudiera causar una escabechina.

:| Y si no, que alguien me lo explique...
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Muchos programas de instalación en OSX (tanto x86 como PPC) terminan con una Optimización del sistema, desde luego es recomendable no actuar sobre el PC durante esa fase pero me cuesta creer que por hacer algo así se vaya a dañar de ese modo.
 
Arriba