Efi y demas lios

juker12

Nuev@ Applesan@
Ahora leo en el pitinglis, lo que yo ya queria hacer hace años luz...
se han dado cuenta que la emulacion por software es una patochá.
Lo suyo, es comprar un programador, como el que yo propuse en otro hilo, y trabajar a partir de ahi,
Eso es lo mas logico y sensato para crear placas clon de apple.
El unico problema que presentara atacar asi, sera que usaran firmas codificadas en las actualizaciones de firmware.
Pero de aqui a que llegue eso...falta un mundo.

Claro que el otro compañero le dice:
"EEPROMS are not hard to flash i f you have the right hardware. I was thinking that when this project progresses a bit more we could donate towards buying an EEPROM flasher for ourselves. (we culd also use some of the AdSense revenue etc. etc.)
I think i saw one for about $AU500 = about $US400"


Y yo digo:

jé, vaya novedad, eso ya lo se yo hace años luz, para estudiar, hace falta pasta, comprar hard aqui y alli, y algun libro que otro, ademas de al menos 5 eprom para testar, ademas de una placa intel, por supuesto.
vamos, en otras palabras, que la inspiracion divina esta muy bien, para para hacer hechos, hace falta material.

Asi que no les veo yo ningun progreso en el pitinglis importante, ni tampoco nada nuevo bajo el sol...

Este tipo de projectos solo funcionan en funcion de la gente interesada en el, y ademas en aportar, tanto conocimientos, tiempo para probar escenarios como dinero.

Es como el tema de liberar un driver, si solo hay 100 personas interesadas, no se llega a ningun sitio.
Si hay 5000 personas interesadas, no creo que se tarde mas de tres meses.

El problema esta en que a fecha de hoy, con cualquier iso, la instalas en un pc sin mas complicacion y la gente ya no quiere saber mas..
Ahora bien, si ya estuviera 10.5 en la calle y fuera preciso de necesidad para instalarlo.., la cosa cambia y mucho.
 
C

cobocuervo

Guest
Totalmente de acuerdo, pero si entre todos pudieramos colaborar de menos a demostrar el interes creo que no seria ten complicado
 

senhez

Applesan@
Me ha llamado la atencion la fe en Adsence que tienen.
Para mi es un mito, la gente aunque no le cueste dinero hacer click, sencillamente no lo hace.
 
C

cobocuervo

Guest
zhense dijo:
Me ha llamado la atencion la fe en Adsence que tienen.
Para mi es un mito, la gente aunque no le cueste dinero hacer click, sencillamente no lo hace.

Perdon pero que es Adsence
 

senhez

Applesan@
Adsence es un programa de publicidad rotatoria de Google que paga por click,
son los anuncios relacionados con el post que ves entre post y post.

Pagan entre 0.002 centimos de dolar y 0.010 por click. Imagina los miles clicks mensuales para conseguir lo que cuesta un host de calidad.
Un server compartido cuesta entre 150 dolares usa a 250 mensuales.
Puedes imaginarte que Adsence solo es rentable para websites con un trafico elevadisimo.
 
C

cobocuervo

Guest
Ok gracias entonces no tiene nada que ver con el tema o si
 

juker12

Nuev@ Applesan@
cobocuervo dijo:
Ok gracias entonces no tiene nada que ver con el tema o si

se refiere a que los chicos pitingleses se han dado cuenta de que necesitan material y otas cosas para investigar el tema de Efi, y uno de ellos ha dicho que con una web y adsence, podria conseguir unos 400$.
Y senhez cree que eso es mas bien una autopia por lo que ha mostrado.
 
C

cobocuervo

Guest
juker12 dijo:
se refiere a que los chicos pitingleses se han dado cuenta de que necesitan material y otas cosas para investigar el tema de Efi, y uno de ellos ha dicho que con una web y adsence, podria conseguir unos 400$.
Y zhense cree que eso es mas bien una autopia por lo que ha mostrado.

Ahhh ya entendi pero no seria mas facil trabajar como lo hacemos toda la gente que necesitamos money bueno al menos yo hago eso jeje
 

juker12

Nuev@ Applesan@
cobocuervo eres unico ja jajaj
hombre, yo tambien tengo esa fea costumbre de currar todos los dias, ya sabes, para comer, pagar facturas y esas tonterias que hacemos la gente.

Pero es logico que si se hace un projecto para lo que sea, se necesita x cosas, es logico que si quieres un lugar en internet de calidad, tambien cueste pasta.

Y de donde sale eso? pues logicamente las web usan esos recursos de barners y lios.

Tu piensa un poco, te gustaria reunirte con toda la banda de colegas en un local, con cervecita y que nadie te moleste ni a ti ni a nadie, que haces? pues pilla sun local lo alquilas y entrais todos,
Pero quien paga el local? tu solo, entre todos o con algun invento de publicidad? :)

O si es para investigar...yo me compro una intel y me gasto 150, un programador, unas cuantas eprom, y un imac para testar para no molestar a nadie,
Y pongo yo toda la pasta, y cuando lo resuelva el tema..te envio a tu casa la eprom para que la pinches en tu zocalo y ya instales un mac tal cual lo bajas de apple

¿es asi como tu lo ves? :)
 
C

cobocuervo

Guest
Pues no entendi muy bien, pero a como yo lo ceo , creo que si se hiciera un equipo y entre todos reunieramos recursos y trabajaramos como si fueramos un grupo de investigacion talvez resultaria mas sencillo menos costoso y se avanzaria mas rapido, el problema es que se necesitaria de tiempo para realizarlo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
cobocuervo dijo:
Pues no entendi muy bien, pero a como yo lo ceo , creo que si se hiciera un equipo y entre todos reunieramos recursos y trabajaramos como si fueramos un grupo de investigacion talvez resultaria mas sencillo menos costoso y se avanzaria mas rapido, el problema es que se necesitaria de tiempo para realizarlo.

Yo supongo que esto quedara en pañales a nivel general, tanto aqui como en el pitingles por supuesto.
A partir de diciembre, cuando ya asome 10.5, se actulicen efis de los mac al 100% en tema de boot y drivers y ya no se pueda iniciar osx, la gente ya empezara a prestar mas atencion en este tema.
Mientras tanto, supongo que estaremos como estamos ahora.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Ciertamente q razón tienes juker. :roll:

Supongamos... :?: Venga la persona q este dispuesta a colaborar en el proyecto llamemoslo MacIntelHackEFI q de ideas y motivos para iniciar la investigación, recursos y tiempo.... nadie o a lo mejor puede q alguno levante la mano, sisi ,... seguro todos trabajamos o estudiamos para en un futuro trabajar, con familia e hijos, etc...

Pues bien tiempo se saca de donde sea, me pongo como ejemplo mucho tiempo investigando foros, leer mensajes , probar isos q tengo, yo q se, unas cuantas y sigo bajando... nada más q para instalarme el Mac Os X en el PC, tengo un Mac MIni hombre no es nada del otro mundo pero es un mac, ahora tengo un PC con MAC OS X Tiger instalado y esto se nota 4 veces más, me alegró encontrar la solución y decir como lo hice, desistale de los equipos q tengo el XP y de los q no podia compré placa, memoria ram y demas componentes q fueran compatibles con la instalación del SO MAC OS X :mrgreen:

Todo por la ilusión de ver q me gusta como funciona. Nose pero si tuviera q perder más tiempo para asegurarme q seguiría como estoy ahora mismo, q cuenten conmigo para lo q pueda.

Así y cada uno piense q esto es Hack y q todo lo q se consiga es para unos pocos y q si sale a la luz y lo saben muchos más, tenemos el riesgo de calentar APPLE y uff ni pensar quiero por donde nos daran de ostias.jeje :mrgreen:

Venga un saludo a todos.... y q me apunto a un bombardero si jase farta,jejeje :mrgreen:
 
C

cobocuervo

Guest
Pues en eso tienen toda la razon hasta que se de interes general, saldra alguien al rescate de nosotros los pobres jeje
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
cobocuervo dijo:
Pues no entendi muy bien, pero a como yo lo ceo , creo que si se hiciera un equipo y entre todos reunieramos recursos y trabajaramos como si fueramos un grupo de investigacion talvez resultaria mas sencillo menos costoso y se avanzaria mas rapido, el problema es que se necesitaria de tiempo para realizarlo.

Yo supongo que esto quedara en pañales a nivel general, tanto aqui como en el pitingles por supuesto.
A partir de diciembre, cuando ya asome 10.5, se actulicen efis de los mac al 100% en tema de boot y drivers y ya no se pueda iniciar osx, la gente ya empezara a prestar mas atencion en este tema.
Mientras tanto, supongo que estaremos como estamos ahora.

La masa de usuarios de Tiger en plataformas X86 en este momento es incalculable.
Esto es suficiente como para que muchas personas esten trabajando en EFI.

Pues te queiro ver de aquí a unos meses cuando salga la actualizacion 10.5 (o Leopard) y tu ni yo podamos instalar y la unica salida sea EFI. Crea que esta gente algo de conocimiento y experiencia va a tener. Y tu, yo y todos nos volcaremos a ellos. Y gracias a ellos tendremos la esperanza de poder seguir con OS X.

Y no duces que sean elos los grandes beneficiados. Y bien ganados tendran ese beneficio.

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
La masa de usuarios de Tiger en plataformas X86 en este momento es incalculable.
Esto es suficiente como para que muchas personas esten trabajando en EFI.

Pues te queiro ver de aquí a unos meses cuando salga la actualizacion 10.5 (o Leopard) y tu ni yo podamos instalar y la unica salida sea EFI. Crea que esta gente algo de conocimiento y experiencia va a tener. Y tu, yo y todos nos volcaremos a ellos. Y gracias a ellos tendremos la esperanza de poder seguir con OS X.

Y no duces que sean elos los grandes beneficiados. Y bien ganados tendran ese beneficio.


Pero Azpolo es lo que vengo diciendo, que la inspiracion divina y las buena intenciones ya estan, pero no solo con eso se desarrolla,
Cuando la gente ya le vean las orejas al lobo y no se pueda instalar el 10.5.0, veras como eso de aportar lo que sea, se hace con devocion.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Pero Azpolo es lo que vengo diciendo, que la inspiracion divina y las buena intenciones ya estan, pero no solo con eso se desarrolla,
Cuando la gente ya le vean las orejas al lobo y no se pueda instalar el 10.5.0, veras como eso de aportar lo que sea, se hace con devocion.

Cuando no se pueda instalar OS X, la presion de ¿cientos de miles? de users va a ser insostenible. Y el OS X crecerá por izquierda (desarrollo de EFI mediante) o por derecha (Intel libera su EFI). Pero no me quedan dudas que esta planta va a crecer, y no veo a un leñador lo suficientemente poderoso para poder derribar este arbol de cuajo.

Muy probablemente se oficializará el OS X, y yo, repito, si pagaría este Sistema Operativo. Lo que nunca voy a hacer es pagar un peso a Windows. Eso lo afirmo. Y no creo ser el unico.

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre, en eso estamos de acuerdo, reitero, si mucha gente ve que se le acaba el chollo, es cuando colaboran, con equipos, con tiempo, clikeando como locos en barners e incluso con donaciones por paypal a 5 pavos
Como ya paso con el desarrollo de instalar windows xp en mac intel en su dia, o con los kenels que ahora usa todo quisqui que salieron de win2.

Aunque te digo una cosa, mucha gente se quemo con el tema este en su momento, mucha gente aprovecha la investigacion ludica y docente para benefio propio, Y luego empresas como apple persiguen a quien desarrolla.

Un ejemplo, fue liberarse la build final de osx, y ya se vendian clon en china, a costa del ezfuerzo de otros.
Imagina sacar el chip EFI o que se tengan ya las ideas claras del chip, que pasa???? se cuelga en internet, se lo baja otro que tiene una tienda..y a vender clon mac tipo oem no? y ha hacerse rico del pelotazo a costa de otros.

Como paso en España con Digital +, se abre la rom, se publica el mapa de la rom en internet y viva la pirateria, hasta en el metro se vendian tarjetas y los bares anunciando a bombo platillo aqui se ve el Barcelona- Real Madrid gratis.

Pues que paso...que ya no se publica nada, y el que sabe algo, se lo calla, y lo ve solo en su casa y punto.
O como mucho, se la abres aun familiar que vea la tele, pero que sabes que no tiene ni internet ni va a vender nada.



Y por supuesto, si nos vamos a pagar por legal, antes en un mac con soporte de todo incluido y con la calidad general de apple, antes de estar como idiotas con el driver de la grafica que windows no lo quiere, ms me da de lado y demas parafernalias que se sufren en el mundo pc.

Yo lo tengo claro, el proximo vista que instale en mi maquina y sea legal, sera por que ms me lo regala ( mis ojos me estan costando)
por que si es por que yo lo pague....lo lleva claro.
 
C

cobocuervo

Guest
En mi punto de vista yo xreo que la pirateria esta muy cabrona y si dijo que yo si pagaria por un so pues mentiria, pero si talvez mac como dice juker te asegurara un alto rendimiento y de verdad la compatibilidad con todo el hardware pues a lo mejor si me pondria a ahorrar.

Pero es cuando surge la otra cuestion en mi caso mi esquipo esta bastante ratiquito y estoy ensando seriamente en renovarlo y pienso que seria mejor renovar por la esperanza de que hoy jala bastante bonito mac, o mejor aguantarme y ahorrar mas para por fin comprar una macbook.

Pero regresando al tema del so, yo creo que mac tiene hoy en sus manos el poder de una vez por todas sacar a windows del mercado porque si llegara una version especial optimizada aun mas para x86 y totalmente compatible creo que win moriria :mrgreen:
 

giberu

Nuev@ Applesan@
aunque se oiga muy dramatico todo esto tienen mucha razon y digo todos por que al fin y al cabo somos consumidores pero lo mas hermoso es que somos humanos y somos hijos de las circunstancia, hace años madie palpaba un celular, los automoviles apenas y radio, calentabamos con fuego! (uhhga, uhgaa!) pero las necesidades de hacerlo mas rapido mas eficaz y mejor nos han orillado a buscar siempre la manera de mejorar o adaptar herramientas y entornos (en nuestro caso sistemas operativos ja) pero creo que el mayor insentivo de progreso es el orgullo y mientras aya quien comience una buena idea siempre habra gente que lo apoye

les prometo a todos que pondre todo lo que puedad de mi parte para ayudar


recurdan que hasta decian que bill gates era el demonio y que dominaria el mundo por su monopolio
ahora le pasaron la estafeta a apple si se aplica todo mundo se volvera a mac os y andale todos arderemos en el infierno pero nos veremos super cool con nuestras mac (JA)


salu2
 
Arriba