El cambio climatico va en serio

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo sobre este asunto siempre he opinado lo mismo que la gran mayoria:
Esto tardara unos años y yo ya no estaré vivo, así que a mi que me importa

Pero el caso es que yo creo que ya va en serio de verdad

Aqui en mi zona, el frio siempre ha llegado el mes de todos los santos, dia 1 de Noviembre llegaba el frio de sopeton.

Este año es el Diciembre mas cálido que he visto en mi vida, por dar unas pistas hace dos semanas, no mas... venia por la autovia del Mediterráneo y como hacia mucha calor y mi coche no tiene aire acondicionado... me pare en el Club náutico de Almerimar y me bañe un rato en la playa

Esto no es normal, yo se que ahora esta toda España medio helada y aquí ha empezado a hacer frio ayer, frio por decir algo... mi casa a 14 grados a pelo

Y por alli arriba dicen que a -20º

En Sierra Nevada ha sido un pason, para estas fechas abrió con 14 KM de pista,
una ridiculez con mas de 2000 usuarios en pista el día de la inauguración
Tocabamos a metro escaso por usuario

Cuando sin ir mas lejos.. el año pasado cayo una nevada que barrio toda la falda Alpujarreña tanto de Granada como de Almería.

O sea... que esta el tiempo chalado total

Por las nieves de este año.... me da que el verano que viene llega con cortes de agua en Agosto.... y si no.. ya lo veremos

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
el tiempo no mejor amigo juker,y por loq ue vemos,cada año ira a peor,es una lastima.

como tu dices,nunca pensariamos que veriamos en deterioro de nuestro planeta in situ,pero lo estamos viendo y notando,los glaciares,los cambios repentinos de temperaturas....pffffffff

lo tenemos chungo.

saludos!!

juker12

Nuev@ Applesan@
El tiempo esta chalado total... ya te digo
este año 14KM de pista en Diciembre ¡¡¡

Mira la de nieve que habia en semana santa de 2008

Graw

Applesano
sí que está jodidete el tema, sí.

Yo también marché el puente a esquiar...pero a Pirineos.

Nos volvimos el lunes después de llevar desde el domingo lloviendo...(lloviendo arriba, e n Astún).

Muy triste macho, me dolía el alma...

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yo juker, en valencia jamas habia conocido el rozar los 2 o 0 grados por el dia en diciembre, y bajo cero por la noche, nunca habia conocido el tener 2 grados mas en casa, estar con chaqueta y batin, todo esto lo conocia de roce en febrero, roce, no de continuo como va ahora el tiempo, que trabajo con guantes en diciembre, cuando trabajaba con guantes y bufanda, apenas una semana en febrero.

y encima, no e conocido jamas que el coche no arranque del frio!!!! jajaj.

pero bueno, que le vamos a hacer, las grandes empresas siguen expulsando sus apestosos gases, y no podemos hacer nada.

si apenas hicieran algo para que no se acumularan en la atmosfera.... pero nisiquiera lo intentan.

que sera la solucion, traer cubitos del cometa haley?

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo del cambio climatico lo decía por que aquí se ha notado muy descarado.
Ahora son tres años de sequía y uno de lluvia en el sur

El video que os he puesto es para que lo comprobéis, os cuento...

El verano de 2007 fue uno de los peores en sequía y llego la navidad
Esa Navidad de 2007 cayo una nevada impresionante, tanto que ya veis el video de semana santa 2008 que aun nieve por todos lados excepto en el pico.
Ese verano del 2008 fue bueno, no mucha calor y soportable
La navidad de 2008 empezó otro ciclo de "sequía", o sea otra vez poca nieve y poco agua

Esta semana santa de 2009 por supuesto que ya no había esa nieve
El verano lo mismo, empezó a hacer mas calor..
Esta navidad de 2009 es ridícula en nieves, estamos a Diciembre y como os digo solo 15KM de pista abiertas..
Me da que semana santa de 2010 de nieve nanai de la china y el verano.... pufff otro caluroso

O sea, hasta navidad de 2010 no viene otra vez el agua y solo el verano de 2011 sera fresquito.

Esto para el tema del agua, el tema de otros fenómenos también esta chalado
En febrero.. siempre han llegado los vientos, es cuando menos puedes salir a pescar en esta zona

Bueno pues ahora todo se atrasado un mes, ahora los vientos llegan en Marzo y tenemos una primavera pasada de viento con sol
Anormal

Y asi con todo, las lluvias venían en Octubre... pues ahora en Diciembre
Yo todo esto lo veo como mundo al reves y me da a mi que esto se va a convertir en un Sahara

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
pues desde hace 3 dias aqui derrepente ha subido la temperatura, ya estamos durante el dia, y parte de la tarde-noche sobre 20 grados, temperatura primaveral, luego vienen los resfriados al frio de golpe :p

F

fausai

Guest
Pues aquí (México\San Luis Potosí) las cosas también se tornan cada vez más extrañas, les cuento que en tan solo una semana puedo, prácticamente, calentarme, tostarme, enfriarme y remojarme...
y no estoy hablando de un buen momento acompañado de algunas galletitas y una taza con café... :s
!Ah! por si fuera poco lo que resta de mi es enviado al congelador.