Elegir modelo iMac para un fotógrafo

sonyka

Nuev@ Applesan@
Elegir modelo iMac para un fotógrafo

Hola, ante todo decir que esta va a ser mi primer contacto con el mundo mac y me gustaria que me aconsejarais para decidirme.

Os comento un poco, de toda mi vida he tenido pc, soy fotografo y me dedico al diseño digital (albunes de boda, fotos de estudio, videos, etc...)

el tema es que he mejorado mi equipo fotografico y eso conlleva un aumento algo considerable en el tamaño de los archivos, y se ha unido al hecho de que mi equipo informatico lleva unas semanas agonizando

entonces un colega del ramo me ha aconsejado que ya que voy a cambiar de equipo que me pase al mac, que el lleva varios años utilizando en imac y que ya no quiere mas windows ni pagandole dineros

la cuestion es que algo habia oido de gente que le pasaba lo mismo, que una vez probaban mac no volvian atras.

Entonces llame a los comerciales de Apple y les pedi consejo y me han presupuestado lo siguiente:

y ahora os agradeceria que me aconsejarais ya que para mi esto es un mundo nuevo por explorar y aparte del montante que no es poco no me gustaria invertir para luego meter la pata

me gustaria me indicaseis que pensais del equipo y que me aconsejais en configuracion si mejor un i5 que un i7 o si se sabe de algun problema qeu esten dando, osea todo lo necesaria saber.

Gracias, y si no es este el sitio idoneo para exponer esto, pediros disculpas y pedir que algun moderador lo coloque en su sitio, gracias de nuevo

amancera

Nuev@ Applesan@
Hola , yo tambien ando liao con la fotografia, yo tengo PC y MAC
Powermac conectado a dos monitores de 22", de los buenos y un iMac de los de 20" con pantalla mate.
Te he hecho el inciso en ello por que no he visto ningun iMac de los de ahora que tenga una pantalla de las no brillantes, si son mas bonitas pero no aptas para ser bien calibradas y ya sabras lo que implica eso.

Conozco a fotografos con Mac, pero en esos casos utilizan equipos Mac Pro o MacBookPro conectados a monitores de 30" con pantalla de la buena (de MAC).

Si no tienes problema con esto pues si, a dia de hoy no sera mala maquina, te hago tambien el inciso en que por esa pasta puedes conseguir un peazo PC muy pero que muy potente y con mejor targeta grafica que los Imac.

Saludos

sonyka

Nuev@ Applesan@
Hola, mirando lo que me comentas he pedido precio y me han ofertado esto:

- Cpu Intel Core i7-920 /2.66Ghz /1333Mhz /8MB /socket 1366/ INBOX 245.70€
.- Placa Base Socket 1366 /Asus P6T SE /COREi7 EXTREME/ PCI-exprex 136.99€
.- 3 x DIMM DDR3 2Gb PC1333 Kingston 142.20€
.- Grafica VGA Twintech GTX 258 1GB PCI-E /GDDR3 275.40€
.- 2 x Disco Duro 1TB Hitachi Serial-ATA II 129.38€
.- Fuente ATX 700W Tacens RADIX IV silenciosa ACTIVE PFC 52.10€
.- Carcasa PC ASUS TA8G2 19.93€
.- Regrabadora DVD LG H22NS40 S-ATA (bulk) 19.94€
.- 2 x Monitor TFT 26" ASUS VK266H /DVI /HDMI /Multimedia / Webcam 550.60€
.- Microsoft Windows 7 profesional 32Bits OEM 102.61€

Precio total sin IVA: € 1672.52
Total de IVA: €267.60
Precio Total IVA Incluydo: € 1940.12

Que opinais por cual os decidiriais vosotros? teniendo en cuenta que son basicamente para fotografia y edicion de video y lo que busco es como todos rapidez y rendimento.

lyly

Nuev@ Applesan@
Mira, yo también estoy en el mundo de la fotografía y desde que tengo un imac no lo cambio por nada. El mío no es tan bueno como ese que te presupuestaron (no me podía gastar tanto) es el último modelo de 21 pulgada pero va mejor que bien. La pantalla es genial.
No se si esto te sirve o te pone más en duda, pero espero que te aporte algo.

amancera

Nuev@ Applesan@
-La placa base yo la cambiaria por la P6T Ws Pro (la de server), es algo mas cara pero fiabilidad al maximo, y tiene para disco duro SAS. --244,62€ + IVA

-La grafica imagino que la has escrito mal sera una GTX285, con una XFX GTS250 CUDA PCX DDR3 CORE EDITION vas de sobra para fotos --> 111,42€ + IVA

- La memoria, bueno pasable, aunque puedes poner la de 1600.

- Discos duros, yo meteria uno de 10.000 rpm para el sistema 150Gb --> 150,00€ + IVA , y otro de 1Tb para almacenaje.

- No he visto refrigerador ni caja en el presupuesto, eso es importante.

- Los monitores esos NI LOCO para fotografia, mirate unos Eizo, HP, Lacie, Nec.

- El sistema operativo, por supuesto Win7 pero el de 64bits que si no la memoria no la reconoce.

No se de donde seras, pero yo tambien le hago horas a un amigo que tiene una tienda de informatica, de una cadena con muy buenos precios por si quieres mas ayuda.

saludos

amancera

Nuev@ Applesan@
A dia de hoy , en casa tengo 4 Mac y otros 3 Pc , solo veiamos opciones hasta que salga un PowerMac nuevo que eso si que sera un maquinon.

Por cierto me sabes decir que tipo de panel lleva el iMac este de 27" , por que el que he visto en el Mediamarkt de mi ciudad (es mac store) no me gusta pero nada nada para retoque fotografico con ese pantallon brillante como un espejo, tambien te digo que el Apple cinema Hd de 30"

es una pasada y sin brillos, pero eso si amigo sonyka lla veras su precio

Me gustaria saber las caracteristias de ese iMac

saludos

fumopueblo

Nuev@ Applesan@
Yo me dedico también a la fotografía y solo uso mac un p.c. ni verlo quiero en cuanto al monitor que mas da luego los laboratorios hacen lo que les da la gana también soy de Alicante y si de verdad quieres un monitor que se salga de lo común mas de 1000€ un Quato los demás son todos iguales es el único que se puede calibrar de verdad los demás se calibran por soft y este es por hard

aquí te dejo el enlace del distribuidor de estos monitores en Valencia la verdad es que son de otra galaxia

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo por los dos presupuesto que se han puesto me tiraba por el imac

No hay mucha diferencia, lo mas destacable la gráfica pero para un estudio de fotografía con la que tiene el iMac va bien

Ademas no contáis una cosa importante, es para trabajar

No me imagino a un fotografo con un hackintosh pendiente de hacer un trabajo y tirado por una actualización de Apple

Los hackintosh están muy bien, pero para quien tiene una experiencia que sabe resolver un problema rápido

Normalmente un fotografo sabe de paletas de colores, exposiciones y disparos de flash pero no de binarios encripados, bootloader, dsdt y demas "yerbas"

Un profesional no debe arriesgar y menos por 140 euros de diferencia

NoelAbreu

Nuev@ Applesan@
Pues, este asunto es algo delicado.
Algunos fotografos aún trabajan con monitores CRT dado a que las pantallas LCD retro-iluminadas por LED ( Como la del iMac) Cambia ligeramente el color, lo que no es realmente favorable :)
No podría opinar mucho del tema, solo desearle mucha suerte y bienvenido a este 'Vicio'.

Confío que el iMac se convertirá en una espectacular herramienta de trabajo para usted.

urtz

Nuev@ Applesan@
Voy a comprar un iMac y no tengo ni idea de sus prestaciones. Me gustaría que me dijerais si hay diferencia entre Core i3, Core i5 y el 7 y lo de la memoria de ram de 4gb o 8gb.

En un principio quería el de 27 pulgadas, merece la pena ponerle i7 y 8gb de ram o para lo que lo necesito me vale lo otro??

Para lo que lo quiero en principio es para usar programas de diseño, (photoshop, freehand, quark,...) y me gustaría que pudiera tener varias aplicaciones abiertas no tener que abrir y cerrar.

Ademas de eso me gustaría poder jugar algun juego de los nuevos que salen, tipo Pro cycling manager, footbol manager, age of empires... y ademas del uso típico internet, office y ver películas.

Muchas gracias

spairo

Nuev@ Applesan@
cualquiera esta de pelos! lo que importa es que utilizes el hardware al 100% que estas comprando, si eres un user normal o comun(tareas comunes) comprar la mas vara che!

saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
urtz si estas dispuesto a pagar más de 2000 euros por un i7 es lo más decente que tiene Apple,

un quad core como los que tienen los pc desde hace mas de cuatro años...
(el mio)

Un i3 es un core 2 duo camuflado, una perdida de tiempo,
el i5 es el mas malo de su clase, el i7 es lo único que se salva.

Si no fuera por que lleva una gráfica del siglo pasado ati 47x te podría servir 2 años perfectamente para un uso fluido en video y fotografía.

Para juegos viejos si te valdrá, la única grafica moderna que monta Apple compatible con DirectX 11 es la ATI 58x. Pero ya es un Mac Pro y te tienes que gastar 4500 euros para matar marcianos.

urtz

Nuev@ Applesan@
gracias, entonces los imac no son tan buenos?? es mejor un PC.

urtz

Nuev@ Applesan@
añado que se me ha olvidado, pero con el iMac durante unos años me irian bien los programas de diseño que es principalmente para lo que quiero, videos y fotos?? lo de jugar pues es secundario para eso esta la consola, pero como hay juegos que no salen para consolas...

juker12

Nuev@ Applesan@
urtz dijo:
gracias, entonces los imac no son tan buenos?? es mejor un PC.

Pues mira, un portátil HP con i7 vale solo 999 euros con una grafica de 1GB de ram dedicada, 2GB con la compartida.

Para tu ver esa grafica en un mac tienes que gastarte 4500 euros en un Mac PRO

Los portatiles Mac o iMac llevan 512MB de risa

Si quieres ver un i7 en un portátil Apple te tienes que gastar 2500 euros, casi el triple de lo que vale el HP.

Saca tu mismo conclusiones

B

brugico

Guest
Hola necesito vuestra ayuda, estoy interesado en pasarme al mundo mac me dedico al mundo de la fotografia en concreto al laboratorio estoy dudando en comprarme un imac de 21,5" con un precio de 1.199€. o un mac mini con una pantalla Nec P221w Multisync por 1.193€. mi idea es el retoque y el diseño de albumes digitales.
¿Que me aconsejais?. Mi problema es que a un copañero se le averio su imac de 24" (Placa base) y el arreglo le supera los 600€ y no le garantizan que se arregle y lo tiene que tirar con el pantallon que tiene( solo era una aclaracion de mi duda) espero vuestra ayuda.

urtz

Nuev@ Applesan@
gracias juker12

y en ese portatil irían bien los programas de diseño, tipo de adobe cs5??

juker12

Nuev@ Applesan@
urtz ese portátil tiene de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, mas que eso seria cambiar la gráfica por una GTX.

El Macbook Pro también esta bien pero lo malo es la gráfica descatalogada y encima 512MB.

Es un "fallo" a posta de Apple poner gráficas de risa en sus mac, así te obligan a cambiar de ordenador por que se queda anticuado.

El i7 seria el mismo

Tampoco te vas a comprar un reactor con dos gráficas
Clevo X8100, último portátil Core i7 con tres discos duros RAID 0 o 1

monty

Nuev@ Applesan@
Hola,
Yo soy fotografo tambien y he estado hoy en una tienda Apple mirando el iMac 27". Me he asustado con lo brillante que es la pantalla.
Alguien que retoque tambien le molestan los brillos? Es que cuando intente mirar las sombras en una fot no sabre si tienen textura o es que sera mi reflejo en el monitor.
Estoy hecho un lio.
Existe la opcion de pedirse una pantalla mate en lugar de la brillante???
gracias