Espionaje Safari: Google a punto de pagar una sanción ejemplar

maxim

@maxim_apps
Espionaje Safari: Google a punto de pagar una sanción ejemplar

Hace un tiempo salto a los medios de comunicación que los usuarios de Mac que aun usan Safari eran espiados gracias a que nuestro navegador web carece de la más mínima seguridad en cuanto a gestor para bloquear cookies como si lo hace FireFox. Detrás de todo este lío la compañía Google está involucrada al más alto nivel.

safari-espionaje-google.jpg


El buscador está cerca de pagar 22.5 millones de dólares para resolver las acusaciones de que pasó por alto la configuración de privacidad de los clientes que usaron el navegador Safari de Apple.

La multa será la sanción más elevada impuesta a una única compañía por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés). Los cargos afectan al uso, por parte del principal motor de búsqueda de la red, de un código informático especial, o 'cookies', para engañar al navegador Safari de Apple y así poder controlar a los usuarios que habían bloqueado este rastreo.

Según recoge The Wall Street Journal, Google también se enfrenta a potenciales sanciones de otros gobiernos. Está siendo investigada por la Unión Europea para determinar si cumple con las estrictas leyes de privacidad europeas.

El problema de la privacidad se agudiza mucho más en el recién estrenado OS X 10.8 Mountain Lion Golden Master, el nuevo Safari 6 ni siquiera permite vaciar la cache de las páginas visitadas así como tampoco añade gestor de bloqueo cookies personalizado a pesar de este escándalo. Apple podría estar facilitando ayuda para que seamos espiados.
 

BonesMac

BonesMac
Eso eso, que yo a veces uso Safari y si se han beneficiado por mi quiero mi parte a poco que toque. Ja ja

Leí un articulo no se donde que afirmada que las empresas de publi están dispuestas a pagar hasta 600 dólares por datos de navegación de un solo usuario. La que más gana es Facebook que tiene un montón de datos buenos, desde el nombre hasta la uni donde estudiastes.

Bebita dijo:
de esos 22 millones a cuanto tocan los damnificados :p
 
Arriba