Esquema auriculares con microfono y boton de control para iPod touch 2G

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
Bueno, este tutorial se trata, de un venazo que me entro esta noche pasada, de hacer un proyecto que llevava dias pensando en hacer, el nuevo auricular+micro para ipod nano 4g – ipod clasic – ipod touch 2g, ya que no encontre en ningun sitio nada sobre como" fabricarselo" pues me toco ponerme, manos a la obra benito!.

Tenia un ipod touch 1g, y mi cuñado se empeño en comprarmelo, asi que se lo vendi por un precio razonable y compre el touch, de 16, tenia ya el de 16 asi que... no perder la costumbre ni mucho dinero.

Pero al enterarme que tenia micrófono por el jack pues, pense, como estara?

Hasta que se les escapo una fotica a apple sobre el tema, y dije pues ya esta... se piensan que somos tontos y ahí no caigo.


Que necesitamos?:

Primero, un auricular manos libres de algun telefono que no usemos, nokia, sony Ericsson, ect, yo usado de sony Ericsson, ya que es mas bonito que el de nokia, que aprece un collar con eso en medio” no tengo foto”


tambien una clavija de jack que sea de 4 pines, son difíciles de encontrar, yo e optado por partir una por la mitad, de un adaptador de jack 4 pin a RCA, y soldar directo y hacer un estilo de conector, auricular ipod.


un soldador
estaño
y paciencia, mucha paciencia.

Empezamos partiendo el conector, no tengo fotos del proceso ya que el hacer el tutorial ha sido un venazo de ahora, pensaba mañana pero queria compartirlo lo antes posible.

Luego fijaos en las patillas” esquema adjunto” y con la forma mas facil de probarlo, lo conectais a alguna salida de audio de algun aparato, no del ipod eh, o bueno, un ipod viejo o similar, y probad los canales de audio, derecho izquierdo ect, y lo apuntais en un papel.

Del esquema que adjunto, solo os servira saber donde esta la MASA y el VIVO Del micrófono, y los 2 canales, el orden de los mismos no lo apunte, ya que apunte los colores del cable del auricular-manos libres, que son distintos a los normales.



una vez soldado, podeis probar al aire, si quereis en el ipod, probad que el boton del manos libres os dara una sorpresa, almenos en mi auricular, pone en marcha y pausa las canciones, y si das 2 veces, avanza a la siguiente, 3 a la anterior, subir y bajar volumen como los de apple no se como, pero tampoco hace falta.


Tambien, no tengo programas para grabar audio en el touch, porque no hay jailbreak aun para el 2.1 asi que... e probado con parlingo, y la verdad, que se oie perfecto!!!.


Por cierto, no sera el mismo diseño pero funciona igual.

Y añado que yo cambie los auriculares del sony Ericsson por unos de sony normales, ya que no se oian tan claros como los tipicos sony de 9 lerus, y como tenia unos viejos, hice un” invento” el auricular de los nuevos, la carcasa de los viejos, que es gris y pega con el conjunto y wolia, si nadie se fija, no diria que es hecho en casa” o si?”


Saludos a todo el foro!!!
PD: si hay que corregir algo o poner mas detalles, ya lo hablamos mañana, que es tarde y mañana a currar, aunque por fin es viernes!!!
 

cfernand

Nuev@ Applesan@
Me parece una idea estupenda. Yo no lo voy a hacer porque ya no veo lo suficientemente bien ni con gafas como para echar una gota de estaño, ni tampoco tengo el 2g, pero la idea es cojo. . . . Supongo que como mejor lo habrás pasado habrá sido "en el camino".
Pues eso a romperlo con salud.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Joer que marikita eres Gordi. Peazo cacho tutorial

Si ya me extrañaba a mi este asunto, por que el diseño de un iPhone a un ipod touch en placa no varia mucho


Ahora entiendo por que los auriculares del iPhone tienen 4 contactos y el del iPod touch 3 tipicos de cualquier auricular.

Asias tio

Una chincheta a esto por Dios ¡¡
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
la lastima es que mi touch 2g aun no se pueda jailbrekear, si nos probaria apicaciones de voip y ya os diria si funciona perfecto, aunque con parlingo los mensajes de voz por messenger funcionan bien :p

gracias por los comentarios, el comentario mio de antes lo dije por decir jaja, lo e editado aunque si se puede borrar mejor, que ya no pega ni con cola.
saludos.
 

winiberto

Nuev@ Applesan@
que baaaabaro! increible! voy a probar a ver si puedo soldar mi manos librs de motorola, (aunque es usb)...

muchas gracias por compartir!

saludos!
 

rxabier

Nuev@ Applesan@
Hola soy nuevo!
Quisiera convertir unos auriculares con microfono nokia en unos para el ipod touch, y no se en que orden van los cables.

Me podrias ayudar,


Gracias,
 
D

dragond3madera

Guest
hola podrias subir el esquema porfa ? gracias de antemano
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
perdon, quizas el esquema no quede claro pero lo procurare hacer esta semana y subirlo, depaso probare hacer la funcion VOL - y + a ver si mi teoria es posible.

saludos!!

Edito: no me di cuenta que las fotos han desaparecido, ahi estaba un pequeño esquema... mas tarde lo resubo.
 

santuguerra

Nuev@ Applesan@
GordiWan Kenobi dijo:
perdon, quizas el esquema no quede claro pero lo procurare hacer esta semana y subirlo, depaso probare hacer la funcion VOL - y + a ver si mi teoria es posible.

saludos!!

Edito: no me di cuenta que las fotos han desaparecido, ahi estaba un pequeño esquema... mas tarde lo resubo.

Hola! bueno, espero que lo resubas porque lo necesito :)
Y lo del volumen taba pensando en que viste que hay auriculares que tienen regulador? pero no digitalmente sino analogicamente, (venden en mercadolibre muuuy barato, sacas los cables de adentro y los cambias)
Pero para hacer la "vida mas tranquila" taba pensando en que tenes un regulador, el cable y le colocas el jack macho por un lado, el jack hembra por el otro, para enchufar cualquier auricular al regulador, y de ahi al ipod o donde quieras... no es mas interesante? ;-)
Digitalmente no creo que sea posible, porque creo que depende del aparato, hay aparatos que tienen entrada de regulador de volumen y otros que no (en este caso el iTouch 2G), pero es mi logica... Si alguien me contradice mas seguro, bienvenido sea :)
Gracias!
 

Bruce.leon

Nuev@ Applesan@
bueno creo que ya no es necesario darse toda esta mamada, ya existen manos libres para iphone los que tb sirven para ipod touch, yo ocupe skype y llamo via telefonía ip a cualquier parte, hay de diferentes precios, traten de conseguirlos en las tiendas de mac, no son tan caros, yo tengo uno y me costó 20 dólares.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
ya, no hace falta hacer esta" mamada" como bien dices, pero en su momento sirvio de algo, y es lo que sirve este foro entero, de aprender y estudiar, provar cosas.... pero vah, son puras mamadas.
 

etbas

Nuev@ Applesan@
Hola, se que este post lleva tiempo inactivo pero es que me he comprado un ipod touch hace poco y ando indagando como convertir unos auriculares manos libres de nokia en unos auriculares con microfono compatibles con el ipod, y buscando y buscando llegue aqui.

Mi manos libres tiene auriculares, micrófono y un botón.
Mi problema es que los cables de mi manos libres son:
SPL+ y SPL- , que corresponden al auricular izquierdo
SPR+ y SPR- , que corresponden al auricular derecho
MIC+ y MIC- , que supongo que corresponden al microfono
VDD (o VOD porque no se lee muy bien), que no se a que corresponde
VCI (o VEI porque tampoco se lee bien), que tampoco se lo que es
y GND que tengo entendido que es tierra o masa

La cosa es si alguien puede subir la imagen del esquema que habia en el post, o si teneis alguna idea de a que corresponden esos 2 que no se que son, o como se haría.
Muchas gracias!
 
Arriba