Exportar a Mpeg2 en Quicktime

nookpolo

Nuev@ Applesan@
Pues eso, que por simple que parece, no se como hacerlo, osea, exportar a mpeg2 para usarlo en dvdStudio Pro.
En Compressor no puedo pues no me anda.
Por eso lo tengo que hacer enQT.
Y la unica opcion , secuencia DV, no tien la suficiente calidad.

Alguna idea?

miliuco

Nuev@ Applesan@
No sé si es ésto lo que te hace falta porque hago poco vídeo pero Apple tiene un componente para QuickTime llamado Componente de reproducción MPEG-2 de QuickTime para Mac OS X:

(búscalo escribiendo expresamente en el buscador "Componente de reproducción MPEG-2 de QuickTime para Mac OS X" y uno de los primeros enlaces lleva al Apple Store)

Es software comercial (20 EUR).
El componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime permite a los usuarios de QuickTime importar y reproducir archivos en formato MPEG-2, incluidas secuencias multiplexadas (también conocidas como mux, en las que imagen y sonido están entrelazados en una única pista) y sencillas (no multiplexadas). Resulta ideal para creadores profesionales y amateurs dedicados a la:

Producción de contenido profesional: en el proceso de producción profesional son necesarias muchas aprobaciones y comprobaciones de progreso. Con QuickTime y el componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime, tus clientes y supervisores pueden ver tus secuencias en MPEG-2 tanto con un Mac como con un PC de Windows y darte su opinión.

Recodificación de vídeo: ahora puedes importar tus vídeos en MPEG-2 con QuickTime Pro y exportarlos a otros formatos como MPEG-4, el nuevo estándar internacional en multimedia para Internet, película QuickTime o secuencia DV, por mencionar sólo algunos. El componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime permite recodificar vídeo en MPEG-2 a partir de secuencias multiplexadas y sencillas. Con la recodificación de vídeo MPEG-2 en otros formatos, se puede utilizar diversas situaciones, como la web, en CD-ROM o en cinta DV. Ten en cuenta que este componente no es capaz de desentrelazar pistas de imagen y sonido tipo mux, ni de recodificar pistas de sonido.

juker12

Nuev@ Applesan@
nookpolo es muy facil

Una vez que tengas los codec que dice el colega Miliuco abre un archivo con QuickTime, en el menu superior exportar y te salen los formatos.

nookpolo

Nuev@ Applesan@
Gracias.

El enalce me da error, de todas formas, creo qeu lo tengo. y lo que permite hacer este plug, es ver mpeg2, no exportar.
En un hilo de TOl2NADO veo qeu puede exportar pues colgo una imagen con todas las opciones para exportar en mpeg2, pero no se que plug usa.

Saludos

miliuco

Nuev@ Applesan@
Editado el mensaje anterior pues el enlace no estaba bien, lo he puesto en forma de texto para búsquedas.

Este componente en teoría es para que QuickTime entienda MPEG2, para descodificar o para codificar, pero supongo que ha de ser QuickTime Pro para poder realizar las tareas de exportación.

juker12

Nuev@ Applesan@
nookpolo te dejo mi paquete de codec

Para instalarlo no hay que hacer nada especial, copialos tal son en /Library/QuickTime
Abre terminal y repara permisos

Codec Mpeg2 Quicktime

nookpolo

Nuev@ Applesan@
Juker, amigo , muchs gracias. Un abrazo aca, desde Argentina. Siempre dispuesto a la ayuda.
Un afectuoso saludo.

nookpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
nookpolo te dejo mi paquete de codec

Para instalarlo no hay que hacer nada especial, copialos tal son en /Library/QuickTime
Abre terminal y repara permisos

Descarga Directa: Codec Mpeg2 Quicktime

Hola amigo.
Luego de colocar el paquete de codecs que me has pasado, en el cuadro exportar me salen las siguiente opciones

En el cual la unica opcion para mpeg2 creo es la que dice secuencia DV (Esta es la que estaba usando y no tiene opciones configurables).

¿Puede ser? o Existe alguna que tenga mas opciones configurables como calidad, etc.?

Bueno, saludos y muchas gracias

ivanute

Nuev@ Applesan@
Me he descargado tu paquete de codecs pero no aparece por ningun lado el mpeg2 component :(

supertucan

Nuev@ Applesan@
QT MPEG2 Component

ivanute dijo:
Me he descargado tu paquete de codecs pero no aparece por ningun lado el mpeg2 component :(

Estimado,
Aquí te cuelgo el MPEG2 Component que estás buscando.. Espero te sirva

Saludos

Adjuntos

• QT Components.zip
    1,1 MB · Visitas: 849

detec

Nuev@ Applesan@
No se si este tambien es mi problema, necesito pasar una secuencia del FCP a formato DVD sin que me "salten" los frames cuando lo veo en un dvd domestico normal, y con el compressor me vuelvo loco, ya que el formato de exportacion DVD calidad alta, me da un archivo que despues pasandolo por el DVD Studio Pro 4 me crea un dvd pero con unos saltitos increibles.

En fin, probare estos codecs a ver si puedo exportar directamente en mpeg2 y solventar el problema con el idvd, veremos. Ya os dire cosas.

Muchas gracias!

Troy72

Nuev@ Applesan@
Gracias , eso es aportar de verdad.

supertucan dijo:
Estimado,
Aquí te cuelgo el MPEG2 Component que estás buscando.. Espero te sirva

Saludos
Reitero, el que quiere aportar y ayudar lo hace sin esperar nada a cambio, a Supertucan: gracias por tu archivo compartido, en mi caso agregando el codec a la libreria de QuickTime quedó a la primera, capturo y convierto mis videos de .MOD a .DV sin mayor problema.