El componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime permite a los usuarios de QuickTime importar y reproducir archivos en formato MPEG-2, incluidas secuencias multiplexadas (también conocidas como mux, en las que imagen y sonido están entrelazados en una única pista) y sencillas (no multiplexadas). Resulta ideal para creadores profesionales y amateurs dedicados a la:
Producción de contenido profesional: en el proceso de producción profesional son necesarias muchas aprobaciones y comprobaciones de progreso. Con QuickTime y el componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime, tus clientes y supervisores pueden ver tus secuencias en MPEG-2 tanto con un Mac como con un PC de Windows y darte su opinión.
Recodificación de vídeo: ahora puedes importar tus vídeos en MPEG-2 con QuickTime Pro y exportarlos a otros formatos como MPEG-4, el nuevo estándar internacional en multimedia para Internet, película QuickTime o secuencia DV, por mencionar sólo algunos. El componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime permite recodificar vídeo en MPEG-2 a partir de secuencias multiplexadas y sencillas. Con la recodificación de vídeo MPEG-2 en otros formatos, se puede utilizar diversas situaciones, como la web, en CD-ROM o en cinta DV. Ten en cuenta que este componente no es capaz de desentrelazar pistas de imagen y sonido tipo mux, ni de recodificar pistas de sonido.