Foxconn confirma que el iPhone 5 lo fabrican niños de 14 años

maxim

@maxim_apps
Foxconn confirma que el iPhone 5 lo fabrican niños de 14 años

La compañía que fabrica el iPhone dijo el martes que efectivamente ha encontrado niños de 14 años trabajando en una de las fabricas que hacen exclusivamente el iPhone 5.


Al parecer los niños de edad escolar aprovechan los fines de semana y el periodo de vacaciones para ganarse un dinerillo extra gracias a los nulos controles de la compañía.

La compañía asiática se autoculpa con una simple disculpa al más puro estilo Tim Cook, lo siento:

Reconocemos que toda la responsabilidad recae sobre nuestra empresa y hemos pedido disculpas a cada uno de los estudiantes
dijo Foxconn en un comunicado.

China Labor Watch dijo que en China la edad mínima para trabajar es de 16 años y es responsabilidad del Grupo Hon Hai Precision Industry Co. contratar a todos los trabajadores y por tanto pedirle el DNI.

Las revueltas en la compañía son todos los días, hace poco conocimos que tiene a un trabajador accidentado dentro del complejo con una parálisis cerebral del que no se quiere hacer cargo.

Por otro día, una de las fabricas cerró por que más de 2.000 empleados provocaron un reyerta porque según los trabajadores, vigilantes jurados les dan más palos que a un mono para producir más, algo que la compañía negó.

attachment.jpg


paradójicamente también fabrica para otras compañías como Microsoft o HP pero nunca hemos conocido revueltas en estos trabajadores. Al parecer todas las revueltas son en las fabricas destinadas al iPhone y iPad por que Apple cierra los contratos a un precio mucho más ajustado.

Vía |
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 

Adjuntos

  • foxconn-puerta-entrada.jpg
    foxconn-puerta-entrada.jpg
    36,9 KB · Visitas: 2.500
  • Foxconn.ipad-muerte.jpg
    Foxconn.ipad-muerte.jpg
    28,1 KB · Visitas: 602

milon

Applesan@
vale que sobreexploten a los chinos 20 horas todos los días o les pague un dólar al día pero que sean adultos. Un chaval de 14 años montando un imac, vaya locura
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Los reclutan a fuerza de Pistola? O ellos van Voluntariamente a tratar de hacer un dinero extra!! Mira la verdad es que la economia esta tan mala esto pasa en muchos sitios china foxcom no tiene toda la culpa hay chamacos que engañan con la edad y mas para ganarse un dinero extra..

una acidentado con una paralisis celebral que hacia test de inpacto con los iphone de cabeza vamos ese tenia algo antes de trabajar una alteria tapada o algo y le dio esa trobosis otra estoy seguro que googleo un rato y me encuentro la misma noticias pero la foxcom que fabrica el sansung asi que no entiendo el titulo ya que tu y te cito,,,,,
<China Labor Watch dijo que en China la edad mínima para trabajar es de 16 años y es responsabilidad del Grupo Hon Hai Precision Industry Co. contratar a todos los trabajadores y por tanto pedirle el DNI.> foxcom lo ha dejado claro pero espero que puedan resorver eso rapido deber ser por la cantidad de pedidos que han de estar reclutando tanta mano de obra el que no tenga trabajo pues vayase a la china o aca en PR a recojer Cafe a $6.25 la hora esta Bueno...
 

Snow leopard

Applesan@ Active
IPhone, ordenadores Dell, teléfonos Sony o Nokia… Todos salen de las fábricas Foxconn. Aquí, estos aparatos electrónicos son apreciados. En China, los obreros del gigante de la subcontratación viven un infierno. Su patrón, multimillonario taiwanés, está acusado de esclavismo.

“Los trabajadores máquinas : la gestión militar de Foxconn”, “Campos de concentración de trabajadores del siglo XXI”, éstas son las conclusiones inapelables para el subcontratante taiwanés de las grandes multinacionales de la electrónica : Apple, Dell, Sony, Nokia. Provienen de dos informes, uno llevado a cabo por universitarios y estudiantes chinos, hongkoneses y taiwaneses, el otro por una ONG hongkonesa (Sacom) sobre las condiciones laborales que rigen en la empresa.



Foxconn, que emplea a cerca de un millón de personas en China., sale en las primeras páginas de los periódicos desde hace varios meses debido al suicidio de 13 de sus trabajadores en 2010. Terry Gou, su fundador, prometió en junio un aumento de salarios (224 euros frente a 134) y afirmó que los suicidios se debían a problemas personales. Las dos investigaciones demuestran claramente lo contrario, que los trabajadores están sometidos a una terrible explotación.



Realizado con 1.700 trabajadores de 9 fábricas, el primer informe confirma que los empleados efectuarían una media de 83,2 horas extraordinarias al mes cuando la legislación china sólo autoriza 36. Detalla también numeroso abusos : recurso abusivo a estudiantes y contratos en prácticas, falsos documentos médicos para los obreros expuestos a sustancias tóxicas (1), castigos físicos, humillaciones públicas, restricción de libertades, desmayos, insultos.


Este nuevo caso pone en evidencia el sistema Foxconn, desarrollado por su propietario Terry Gou, ahora acusado de esclavismo. Taiwanés de 61 años posee una fortuna de 5.500 millones de dólares (4 mil millones de euros) basada en la explotación de mano de obra china barata.



Él fue uno de los primeros en instalarse en el país a principios de los años 1990. ¡“Una persona que tiene hambre, tiene la mente más clara”, “un entorno duro es bueno” son algunas de las máximas con las que el multimillonario cubre los muros de sus fábricas ! Los grandes grupos mundiales de la electrónica por el momento permanecen muy callados…


Esto es una realidad que nadie puede cambiar Bueno si no le compras sus productos por estar encontra de estos actos abusivos quizas ellos cambien sus forma de manufacturar pero sabemos que esto no va a pasar...
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Ahora te explicas el epic fail iphone 5 si lo ensamblan críos
 
Arriba