girar fotos originales

PATITINA

Nuev@ Applesan@
Hola, soy nueva en MAC y tengo el siguiente problema:
Al tomar fotos con la cámara fotográfica y luego descargarlas en el mac, las fotos tomadas verticales se ven derechas, o sea, automáticamente las visualiza bien, pero no puedo encontrar como girarlas yo por mi cuenta (en otras palabras que no corrija la posición y me permita a mi hacerlo ¿se entiende?), ya que necesito que se giren desde el origen.
Esto porque al pasar fotos al iphone o cargarlas en un pendrive para verlas en la TV (por ejemplo), se ven tal cual fueron tomadas... o sea, las verticales aparecen chuecas.
¿saben como corregir esto?

juker12

Nuev@ Applesan@
La posición de las fotos se graba entre los datos EXIF la propia cámara. Si tienes alguna opción como girar o algo así en tu cámara desactivala.

Si no es posible, desde el mismo iPhoto al importarlas con un simple click las giras y guardas cambios.

Suerte

PATITINA

Nuev@ Applesan@
tengo desactivada esa opción de la cámara...
Lo que busco es, por ejemplo, en el explorador de imágenes de windows se ven tal y como fueron tomadas y uno les puede cambiar la orientación., eso es lo que busco!!!!, en cambio mac lo corrige automáticamente en la previsualización

juker12

Nuev@ Applesan@
PATITINA ahora te entendi, tienes que usar un visor que lea tal cual los datos Exif. Usa CocoViewX y mira que tal te va

suerte