Google Goggles resuelve sudokus con solo mirarlos

mislata

Mislata
Google Goggles es una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone que busca información en la red a partir de una foto y aunque en un principio puede parecer limitado tiene una enorme variedad de aplicaciones. En la web de Goggles, Google lista siete:

1. Traducción de texto automática. Puede ser muy útil durante un viaje. Saque la foto a la carta del restaurante y Google le devolverá la traducción en la pantalla del teléfono (ojo a los costes de roaming).

2. Reconocimiento automático de monumentos y edificios históricos. Google arroja los mismos resultados de búsqueda que si tecleáramos el nombre en el campo de búsqueda.

3. Libros. Foto a la portada y se accede a la ficha del libro, dando incluso la posibilidad de comprarlo en la tienda propia del gigante de Mountain View.

4. Datos de contacto. Esta es sin duda una de las más útiles. Google puede escanear cualquier tarjeta de visita y extraer los datos de contacto. La precisión, en mi experiencia, es muy variable.

5. Obras de arte. Presuma delante de los amigos cuando va al museo de saber todo los detalles de un cuadro. Goggles es capaz de detectar cuadros famosos y ofrecer enlaces para ampliar información.

6. Vino. La foto de la etiqueta permite buscar y comprar botellas similares y el histórico de búsquedas hace que sea fácil recordar qué bebimos hace un mes o un año.

7. Logotipos. Que, por supuesto, permiten obtener la dirección web de la empresa.

Hay al menos dos que no aparecen y que también son muy interesantes.

La primera es la detección de códigos de barras, que facilita buscar productos y comparar precios desde el propio teléfono.

El segundo es el reconocimiento de anuncios impresos en revistas, aunque sólo si han formado parte de campañas internacionales o han sido publicadas en revistas estadounidenses.
 
Arriba