iMac G4 lamparita reciclado para iPad

maxim

@maxim_apps
Si llevas mucho tiempo siendo fan de Apple seguro que te encuentras en casa con un montón de productos de la compañía como viejos Macs. Como cualquier ordenador, la electrónica pasa de moda rápidamente y queda completamente inservible.


Con otros ordenadores normalmente simplemente los tiramos para no acumular trastos en casa. Pero con un ordenador Mac la cosa cambia, una de sus identidades es el diseño y cuesta trabajo deshacerse de uno aunque no encienda.

Este mod os propone recuperar un viejo iMac lamparita que fue muy querido en la época y reconvertirlo en un precioso stand para el iPad.

Lo primero es limpiarlo bien a fondo por dentro que seguro que acumula mucho polvo tras varios años en el trastero.



Lo siguiente es quitar lo que no sirve, placa base y cables. Con esto dejamos su base complemente limpia con su soporte y el resultado es este.



Pasa por mi perfil para ver la galería del iMac G4 Lamparita
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Solo le falta el teclado inalámbrico y tienes un nuevo iMac G4 más potente y actualizado :p
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Amigo eso es un sacrilegio, jamás en mi vida sacrificaré de ese modo mi Imac G4 Lamparita
 

Snow leopard

Applesan@ Active
jajajaja lunasixf si se ve bien y mas potente estoy mirando en subastas para comprar uno y si lo monto llevara su teclado para que ademas de ser una pieza de conversacion con un ipad2 o 3 estara al dia....
Salu2
 

Frodri

Nuev@ Applesan@
a mi me parece una idea genial, hacer de algo que no se usa una cosa que puedes usar e ir cambiando de iPad con él me parece estupendo
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Vamos a ver, estropear de esa manera un Imac G4 Lamparita es estropear una pieza de diseño un diseño muy cuidado os recuerdo que este modelo de ordenador se expone en el Moma de New york como pieza de diseño emblemática, es como agarrar una silla de Philippe Starck y cortarle las patas, o un cuadro de Botero y rectificar a los personaje y hacerlos mas delgados, Que el Imac G4 Lamparita no es un chisme cualquiera es una obra de arte
 

maxim

@maxim_apps
lunasixF es renovarse o morir. Un iMac G4 no sirve para nada y así le das utilidad sin comprometer el diseño. Vale, a lo mejor no te gusta el iPad pero ¿Y si le pones un Intel Ivy Bridge para ejecutar Mountain Lion 10.8?

Mira esto, yo no lo veo tan feo
Un viejo iMac G4 actualizado a Intel Ivy Bridge para OS X 10.8




lunasixF dijo:
Vamos a ver, estropear de esa manera un Imac G4 Lamparita es estropear una pieza de diseño un diseño muy cuidado os recuerdo que este modelo de ordenador se expone en el Moma de New york como pieza de diseño emblemática, es como agarrar una silla de Philippe Starck y cortarle las patas, o un cuadro de Botero y rectificar a los personaje y hacerlos mas delgados, Que el Imac G4 Lamparita no es un chisme cualquiera es una obra de arte
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
si lo he visto y pienso que el renovarse es comprar un ordenador nuevo, y hay objetos y objetos de culto el Imac Lamparita hay que cuidarlo y restaura lo es lo que yo pienso, y está ahí y tiene su softweare que en su día soportaba un coleccionista no se le ocurre cambiar el motor de un coche antiguo por un motor mas moderno o a una radio de los años 50 no la vas a vaciar y colocar dentro un transistor de los chinos, es el concepto que tengo de este modelo en concreto, por otro lado me he comprado un powermac G5 con procesador PPC de ebay muy barato porque es de las primeras series y a ese si que le voy a meter dentro un hackintosh como una catedral, pero vamos que con el precio de un Imac voy a tener un powermac I7 impresionante
 

Java Lava

Nuev@ Applesan@
lunasixF dijo:
si lo he visto y pienso que el renovarse es comprar un ordenador nuevo, y hay objetos y objetos de culto el Imac Lamparita hay que cuidarlo y restaura lo es lo que yo pienso, y está ahí y tiene su softweare que en su día soportaba un coleccionista no se le ocurre cambiar el motor de un coche antiguo por un motor mas moderno o a una radio de los años 50 no la vas a vaciar y colocar dentro un transistor de los chinos, es el concepto que tengo de este modelo en concreto, por otro lado me he comprado un powermac G5 con procesador PPC de ebay muy barato porque es de las primeras series y a ese si que le voy a meter dentro un hackintosh como una catedral, pero vamos que con el precio de un Imac voy a tener un powermac I7 impresionante

Estoy de acuerdo en lo que dice lunasixf, pero un poseedor de una iMac lampara funcionando perfectamente no creo que sea tan asesino de sacrificar esa obra de arte de Macintosh, pero si no funciona y no tenes manera de restaurarlo porque no podes conseguir sus respuestos pues lo que hizo ese usuario de Mac me parece perfecto, vamos que el usuario lo dejo muy clarito

Con otros ordenadores normalmente simplemente los tiramos para no acumular trastos en casa. Pero con un ordenador Mac la cosa cambia, una de sus identidades es el diseño y cuesta trabajo deshacerse de uno aunque no encienda.

Este mod os propone recuperar un viejo iMac lamparita que fue muy querido en la época y reconvertirlo en un precioso stand para el iPad.

Ahi lo dice "aunque no encienda", yo tengo 2 autos de colección uno esta funcionando a la perfeccion y esta restaurado a nuevo y original, pero el otro no había manera de recuperarlo y eso ya no tiene valor aunque sea una obra de arte ... solo juntaba mugre y oxido hasta que lo modifique sin comprometer su estética, como lo hice este usuario con su iMac lamapara

Saludos
 
Arriba