iMac sin audio en los parlantes integrados

abel x

Nuev@ Applesan@
Hola a todos los maqueros

Bueno, escribo por lo siguiente. Hace unos meses me he comprado un iMac g3 y todo ok, pero nunca la he escuchado andar el sonido. Ya no se que hacerle.

Es una 400 y es slot loading

Algunas cosas que decir:
Puedo meterle un jack de audifonos y escuchar musica o las cosas del sistema menos el chaaannng de la empezada. Cuando se los quito, no suenan las integradas.
En la configuración de audio en el panel de preferencias aparecen auriculares como UNICA es decir, no se puede escoger otra cosa, salida de audio. No se que le sucede.
Ah, y cuando la prendo, puedo escuchar que las cornetas hacen contacto, es decir, como si se prendieran. Entonces quiere decir que si funcionan.
A ver que me dicen por favor, ayudenme!!!
 

Tvidal

Nuev@ Applesan@
Solución aplicada.

Después de haber formateado el disco duro y haber reinstalado varias veces el SOX Leopard, la solución para recuperar el sonido directo de los altavoces del Imac ha sido la siguiente:
Insertar una clavija de audio independiente, sin conexión a los auriculares, y sacarla rápida e inmediatamente, del modo completo en inserción y extracción. Con esta simple operación, el signo del altavoz en negro fuerte ya me aparece en la barra superior de la pantalla. Además, he buscado en la lupa del spotlight Configuración Audio MIDI y allí he hecho la prueba de hacer sonar los altavoces integrados -que también habían desaparecido al fallar el audio. Aclaración de interés: Antes de tener la solución, sí tenía audio externo pero sólo al arrancar el ordenador, en que se oía el sonido de inicio de la máquina. Después, sólo podía oir a través de los auriculares. Ahora, ya tengo el sistema recuperado. Ojalá sirva esta experiencia, comprobada en abril 2011 Saludos.
 

norwix

Nuev@ Applesan@
Eso mismo me pasó en el mac mini/imac/macbook... y la verdad es que es un poco desesperante no saber la solucion (yo lo descubri al ver el color rojo que salia del conector de audio del macbook :S
 
Arriba