Instalacion 10.5 No se que hacer para ser suscriptor

Videl

Nuev@ Applesan@
Suscribirte, lo tienes en Preferencias. Yo por mi parte, echaré mano de InsanelyMac, para mi no es ningún problema que esté en inglés.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Suscribirte puedes aqui



Aunque mas que por el acceso, es por colaborar, al menos en mi caso.

Si no tienes paypal, creo que tendras que enviarle un privado al admin
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Ok gracias juker, y hago un llamado a todos para q colaboremos en mantener nuestra comunidad.
 

renkastle

Nuev@ Applesan@
y dale con lo mismo :(

Y q pasara con los que nisiquiera sale el pais en paypal.com ah? q pasara con losq no pueden pagar? no veran el Foro? :(
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No exageremos: actualmente no llegamos a la docena los usuarios que colaboramos económicamente y son cientos los usuarios que, sin colaborar, acceden a casi todas las funciones del foro. Y por ahora los administradores no han dicho nada de cerrarlo por completo al usuario que no ha pagado.

Yo creo que hay que tener más finura para los matices:

- una cosa es un sitio web de pago (hay muchos) y sólo puede entrar el que paga
- otra cosa es un sitio web gratuito con un porcentaje mínimo de sus funciones de pago
- otra cosa es un sitio web totalmente gratuito

OSx86 Spain pertenece claramente al 2º grupo. Leyendo algunos mensajes, da la impresión de que pertenece al 1º (lo cual es falso, por supuesto).
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Los administradores argumentan que es imprescindible pagar para mantener el servidor y demas cosas...
Mi pregunta es:
como hace InsanelyMac para mantener un foro mucho mas grande y completo sin ninguna limitacion de sus funciones al que lo usa de manera gratuita?
Como hace para autofinanciarse?

Evidentemente alguna otra opcion hay no?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"como hace InsanelyMac para mantener un foro mucho mas grande y completo sin ninguna limitacion de sus funciones al que lo usa de manera gratuita?"



chuapo de facil, en ese foro dice que hay 55.000 miembros, digamos que es mentira y solo hay 22,000 de los cuales solo 400 han donado voluntariamente cantidades de entre 5, 10,. 15 y 20 dolares, pues ya lo tienes.


Sobre limitaciones
hay un refran que dice:
Ojos que no ven, corazon que no siente

Si no te logueas en ese foro, no veras el subforo de invitaciones a tracker que esta al final.
Si te logueas con uan cuenta normal pelada,, si lo veras.

Si te logueas con una cuenta "especial".........

Y nadie critica ese foro ni echa nada en falta.


Aqui de 800 reales, no hay ni una docena de colaboradores, somos racanos??
va a ser que si,

Lo que esta claro y muy, muy demostrado que aqui somos muy racanos, por que querer es poder, y el que no puede con 20 euros, que done 5, o 10 o 20 o 1000 si le toco la loteria.


Y yo aqui no he visto ningun hilo como en otros foros diciendo:

yo quiero colaborar con 3 euros, como lo hago? yo me uno a la causa para que no se pierda esto, como ayudo?

Eso aqui no se ha visto

Aqui lo unico que he visto ha sido quejas y quejas.


"Evidentemente alguna otra opcion hay no?"

Yo creo que si, que cada uno aporte lo que buenamente pueda, y no solo dinero, que ayuda,
si no tambien post, articulos y respuestas

Que yo veo mucha gente que esta aqui desde el principio, y responde poco a los nuevos recien llegados.
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Yo me la paso posteando...pero no recibo nada a cambio por ello...ni por el tiempo que invierto en animar el foro.
No deberia premiarse de alguna manera a los que somos usuarios activos del foro y aportamos frecuentemente la informacion que tenemos a nuestro alcance???
 

juker12

Nuev@ Applesan@
schweppes dijo:
Yo me la paso posteando...pero no recibo nada a cambio por ello...ni por el tiempo que invierto en animar el foro.
No deberia premiarse de alguna manera a los que somos usuarios activos del foro y aportamos frecuentemente la informacion que tenemos a nuestro alcance???

Hombre aqui no te puedo dar respuesta por que esto no es mio y soy otro mas como tu, pero recuerdo que lei a zhense no se donde,

que con las donaciones cuando cubriera el gasto de los servers, con lo que sobrara queria regalar tarjetas de video o pequeños detalles a los mas participantes por mayoria de todos,

de ahi que implantaran las votaciones entre nosotros, valoraciones de mensajes, loteria y puntos.

Pero viendo el aluvion y aceptacion tan grande de suscripcioones que se han desbordado todos los pronosticos.....yo creo que se ha congelado todo.

Supongo que ese sitema novedoso que vinos aqui,lo copiaran otros foros de osx86spain donde la gente que si aporte a esas comunidades para incentivar.
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Hombre aqui no te puedo dar respuesta por que esto no es mio y soy otro mas como tu, pero recuerdo que lei a zhense no se donde,

que con las donaciones cuando cubriera el gasto de los servers, con lo que sobrara queria regalar tarjetas de video o pequeños detalles a los mas participantes por mayoria de todos,

de ahi que implantaran las votaciones entre nosotros, valoraciones de mensajes, loteria y puntos.

Pero viendo el aluvion y aceptacion tan grande de suscripcioones que se han desbordado todos los pronosticos.....yo creo que se ha congelado todo.

Supongo que ese sitema novedoso que vinos aqui,lo copiaran otros foros de osx86spain donde la gente que si aporte a esas comunidades para incentivar.

A lo que yo me referia es que como premio se pueden nombrar USUARIOS COLABORADORES a los que participamos activamente del foro e invertimos nuestro tiempo en colaborar con los demas usuarios y con el foro.
NO CREEN QUE DEBERIAN IMPLEMENTAR ESTO PARA EL QUE NO PUEDE O NO QUIERE AYUDAR ECONOMICAMENTE PERO SI LO HACE POSTEANDO ????
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Desde el principio, puedo estar de acuerdo en que todo lo que rodea a la función principal del foro (los Macpoints, iconos, Macshop, puntuaciones de otros usuarios, etc...) me parece innecesario y yo tamién paso bien sin ello. Los administradores han decidido ponerlo... pues adelante, pero a mí me parece algo infantil, como ya ha comentado otro forero.

Ahora bien, comparar el foro pitinglish (como dice Juker) con éste... Aquello es como una agrupación masiva de gente y ésto un grupo de amigos. Si aquí de 800 (teóricos porque hay gente que dudo que aparezca alguna vez aparte de la primera) colaboran 10 (por ejemplo) y allí de 55000 colaboraran 700 (por mantener la proporción) fíjate la diferencia en potencial económico entre ambos foros a la hora de "regalar" funciones a los usuarios.

Item más: algún forero comenta la posibilidad de recibir algún tipo de compensación por las colaboraciones que realiza al foro, lo cual suena muy parecido a lo que se critica en el foro.

Mis motivaciones para estar aquí son 3:

- me gusta discutir sobre OSx86
- me gusta enseñar al que no sabe
- me gusta aprender del que sabe más que yo

Con dar cumplimiento a éso me doy por satisfecho.

NOTA: fíjate que entre mis objetivos no está "conseguir que mi OSX funcione bien en mi PC", lo cual parece ser el objetivo de muchos de los foreros (objetivo respetable, por otra parte).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
A mi la verdad me fuera gustado mucho una buen aceptacion de las donaciones, por que para europeos lo veo barato, y para residentes en EE.UU de habla hispana tambien y practico.

Para el resto de amigos de latinoamerica, que quizas la renta per capita es mas baja con cualquier donativo en funcion de su poder adquisitivo podria valer, la intencion es lo que cuenta.

Por que?
por que el gasto de una server de estos no es tan caro, suelen estar entre 80 y 150 euros mes una maquina dedicada, por 12 meses es nada.
Y si se sacara para conseguir tarjetas y cosas asi, incentiva mucho creo yo.

Asi los amigos hacen articulos muy bien redactados, informacion de calidad, vamos....que se mojan mas.

Ese pequeño stress de que ahy..me faltan x puntos y si hago un buen articulo y me lo votan todos, me pillo esto y aquello, a parte, del reconocimiento personal claro esta.

O un amigo que tenga un hakintos, si ve la posibilidad de conseguir un mac mini intel, pues mejor que mejor.

Asi, al final se consigue un sitio de una calidad extrema en consultas y en contenidos, y como digo, no es nada caro ni economico ni en ezfuerzo personal conseguirlo.


Pero como he dicho en otras ocasiones, el problema esta en que la mayoria de amigos de aqui no vamos pensando en eso, solo en que venimos de xp, pirata a ser posible y ahora puedo poner un osx que le da mil patadas a windows, eso si, tambien gratis.

Y eso te das cuenta en algunas preguntas, aun hay gente que quiere seguir pensando en usar su maquina actual con os x, y ademas que le funcionen todos los perifericos como si un win fuera, vamos..algo insolito. Aun no se dan cuenta de que si quieres usar mac medio en condiciones en un pc, ese pc deber o mas parecido a un mac mini, imac o mac pro, no hay mas.


Pero en fin, lo mismo con el tiempo, la cosa cambia de rumbo y nos hacemos mas maqueros sanos.

Por lo demas, comparto con Emilio, a mi me gusto esto por aprender, y como a mi me enseñaron, me veo en la obligacion moral de compartir aquello que a mi me trasladaron, y ademas, disfruto con ello.
 
Arriba