iPod nano 6G sólo cuesta 33 euros fabricarlo

juker12

Nuev@ Applesan@
iPod nano 6G sólo cuesta 33 euros fabricarlo



Cada vez que sale un nuevo producto de Apple no se tarda mucho en desnudarlo al completo y ver todos los componentes que tiene.

Después de esto solo queda valorar componente a componente para saber casi con exactitud milimetrica lo que cuesta el producto de Apple. Ya paso con el iPhone 4, unos 60 euros.

Casi nunca hay sorpresas, el margen de beneficio de Apple siempre es aproximadamente el triple en ordenadores y cinco veces en iPod y iPhone. Y es que no puede ser de otra forma, si costara un precio normal no seria Apple.

En este caso iSuppli crea la lista de precios, lo más caro es la memoria flash de Toshiba y los 64MB de RAM de Samsung que supone la friolera de 8 euros de coste.

En cambio el minúsculo procesador de ARM solo vale 3.5 euros. Muchos seguro que en estos costes se debe incluir algo en investigación y desarrollo, pero lo cierto es que no tiene nada del otro mundo, esta todo más que investigado en el campo de un reproductor mp3.

Así que imaginate el plan, de 33 euros que le cuesta a Apple y a ti te lo vende por 160 euracos, se gana limpios 127 euros for face. Eso si, en esta lista no se incluye el coste de la bonita caja de cartón diseñada en California por Apple. Lo único que realmente hace Apple por que el resto ya lo hace el chino.

No es de extrañar que cuando falla y lo envías a Apple ni lo reparan, directamente lo tiran y te dan otro.
En el precio ya pagaste cinco iPods nano :) Hay margen

Prácticamente el coste real es a lo venden los chinos su clon perfecto mas 10 dólares.
 

Adjuntos

  • ipod-nano-6g-coste-real.jpg
    ipod-nano-6g-coste-real.jpg
    40,3 KB · Visitas: 3.441
Arriba