Katy Perry la lía padre entre China y Taiwán

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Katy Perry la lía padre entre China y Taiwán

Katy Perry ha provocado un gran revuelo a ambos lados del estrecho de formosa al envolverse en los colores de Taiwán esta semana en Taipei, lo que suscitó cólera y decepción en China.


La cantante estadounidense apareció el martes sobre el escenario del Taipei Arena envuelta en una bandera taiwanesa y vestida con un vestido de lentejuelas con girasoles, emblema de las manifestaciones estudiantiles que sacudieron la isla en la primavera de 2014.


Los mensajes de admiración no tardaron en aparecer en las redes sociales: "Estoy tan emocionado", "genial", "te amo", celebraban los internautas, pese a que la intérprete de 'I kissed a girl' o 'Firework' no aclaraba si su elección reflejaba su posición política con respecto a las relaciones entre China y Taiwán.


Taiwán, te amo

aseguraba Chien Yi-ting en una página de fans en Facebook.

Llevar la bandera, mientras que artistas taiwaneses no osan hacerlo

decía Chang Fu.




La bandera le fue entregada por una persona del público y el girasol es un elemento recurrente en sus actuaciones, aseguran quienes la defienden de las críticas.


El agente estadounidense de Katy Perry no pudo ser localizado para comentar los hechos, si bien el organizador del concierto taiwanés aseguró que la elección del traje había sido fortuita. "El vestido de girasoles forma parte de su armario y no tiene ninguna significación políticica", insistía un responsable de Fanta Integrated Marketing Co. En cuanto a la aparición con la bandera, "no fue premeditada".


Algunos internautas se mostraban preocupados por las reacciones de la China popular, cuyas relaciones con Taiwán siguen siendo conflictivas 65 años después de la guerra civil que consagró la ruptura entre la isla nacionalista y el continente comunista.


Va a tener problemas para dar conciertos en China

advertía Tsai Chen Wang en Facebook. En Weibo, el Twitter chino, los fans expresaban sin ambajes su desencanto.
 

maxim

@maxim_apps
Tengo que reconocer que a la Katy Perry la ponía un día entero 'mirando a Cuenca' y el otro también. Y más con el morbo que me da que sea hija de un predicador de esos mormores y testigos de jeová o como se llame eso
 
Arriba