Las ventas de Apple no despegan, sigue sin vender Mac afirma Gartner en Q2 2013

maxim

@maxim_apps
La compañía Apple en su último informe financiero Q2 2013 afirmo que la era Post-Mac había comenzado con unos resultados tan pésimo en la compañía que no se recuerda un trimestre peor en 10 años.

Motivos no faltan, el sobre precio y la mala calidad de sus productos que todos salen de china defectuosos como el último MacBook Air 2013. Ahora la firma de investigación Gartner ha publicado los datos para este trimestre y no cambia a mejor, Apple sigue en caída libre.

Como viene siendo habitual, la compañía líder en USA es HP en primer puesto con un total de ordenadores de 3,958 unidades. Con estos datos apacara el 26,4% de la cuota de mercado. Como siempre le sigue Dell muy de cerca con 3,682 unidades y una cuota de mercado del 24,6 %.

La compañía HP ha hecho un gran trabajo con ordenadores como HP ENVY x2 que combina la ligereza y portabilidad de un iPad pero la potencia y músculo de Intel y Windows 8 con tecnología NFC . Por otro lado, Dell también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la Dell XPS 10.

Y por último y como siempre el tercer eterno y perenne puesto para Apple muy de lejos con 1,741 envíos y una cuota de mercado del 11,6%. Aun así son muy buenos datos para Apple que se mejora sobre si misma con una buena trayectoria, cada día hay más gente que puede comprar un ordenador aunque no crece ni de lejos como sus competidores.

Las claves para que Apple no venda ni equipararse a la comparencia.

Principalmente la mala calidad de todos los productos que lanza al mercado sin ni siquiera probar. No es raro ver un nuevo MacBook Air con fallos gráficos, fallos de Wi-fi y numerosos hilos en los foros de clientes enojados.

Obviamente esto paraliza las ventas de un ordenador cuando el resto de posibles clientes leen los problemas.

Además la compañía está sin ingenieros en OS X ni en iOS intentando imitar a Windows 8 como buenamente puede. Apple está tratando de descubrir el misterio de usar varias pantallas en OS X o la multitarera en iOS y este tipo de cosas frenan la compra de un ordenador.

Los datos publicados por Gartner solo reflejan el mercado USA donde es muy habitual comprar ordenadores de alguna marca. En el resto del mundo los datos son mucho peores además de que estamos más acostumbrados a actualizar por separado nuestros ordenadores.

Te puede interesar

Guía comparativa iPad vs ASUS VivoTab Smart Vs Dell XPS 10 Vs HP ENVY x2 VS Microsoft Surface RT ¿Cuál es la mejor?
 

milon

Applesan@
Con tan pocos envíos de ordenadores me temo que Apple va a tener que triplicar el precio para ganar lo mismo que sus competidores. Veo que el siguiente Mac Pro va a ser carísimo y además con la gráfica más mala de las tres AMD FirePro
 
Arriba