Los mejores antivirus y anti malware para iOS 6 de iPhone y iPad

Bebita

Nuev@ Applesan@
Los iPhone y iPad son los principales objetivos de los creadores de malware y virus móviles, según un estudio de la empresa de antivirus Trend Micro y F-secure, más de 350.000 amenazas de programas a finales del 2012. Casi cinco veces más que los virus que amenazan a los ordenadores con Windows, según la misma fuente, y el doble que el año anterior.

Para los hacker ahora es mucho más rentable crear virus y malware para iOS que para Mac gracias en parte a la propia distribución através de iTunes Store.

El año pasado Apple fue una de las empresa más atacada y objetivo de los hacker llegando infectar hasta los ordenadores de la propia compañía Apple. Es muy fácil infectar dispositivos iOS, creas una cuenta desarrollador y subes tu app siempre gratis para captar más usuarios.

Los nuevos virus para iOS 6 y en general para cualquier móvil incluso Android se dirigen a captar contraseñas, monitorizar la actividad del teléfono y, sobre todo, hacer que llame sin permiso del dueño a números de tarificación adicional. Como reseñan los expertos de seguridad, son los nuevos espias del siglo XXI, diseñados para robar información de estados y gobiernos como para captar el dinero de los usuarios.

Así que no es de extrañar que las compañías de antivirus se esfuercen por sacar productos destinados al nuevo mercado de la era post Mac como vaticinó Steve Jobs. Algunas apps se prueban gratis, y otras son de pago.

AVG Safe Browser mejora la seguridad de Safari mobile, un navegador que desde sus comienzos han dado fallos de seguridad muy gordos, desde hacer el jailbreak desde la web jaiilbreakme hasta el rastreo de datos personales o pasando por su fallos en java.

El propio Tim Cook dijo que vendió 37 millones de dispositivos iOS y Saurik, responsable del mayor portal de apps para iOS afirma que han llegado a los 23 millones de dispositivos iOS jailbrekeados, así que imagina la cantidad de iPhones y iPad completamente desprotegidos.


Con AVG Safe Browser te aseguras que estás protegida cuando navegas por internet con tu iPad o iPhone. Utiliza una tecnología de escaneo que está conectada permanentemente a internet, por lo que no se instala en el terminal y, según explican, esto hace que consuma menos batería


El Norton Mobile Security Lite, que en esta versión también es gratuito pero en la completa cuesta 14,99 dólares un año para varios dispositivos. Analiza el dispositivo y la tarjeta de memoria además puede detectar los virus escondidos en las apps que se bajan de iTunes Store.

virus-en-ipa-mac-store.jpg


VirusBarrier es otra gran app para iOS disponible en iTunes Store que protege de virus y malware a todos los iPhone y iPad, esta apps está desarrollada por Intego. VirusBarrier también puede escasear todos los virus que lleguen a tu mail aunque sean de otras plataformas como Mac OS X o Windows
 
Arriba