MacMP3Gain

Videl

Nuev@ Applesan@
Aupa. Resulta que en una pequeña hecatombe producida en un disco duro por culpa del XP, he perdido toda mi carpeta de apps mackeras que tenia ya instaladas en una partición HFS+.

Mi fustración ha sido mayor tras descubrir que he perdido el MacMP3Gain Universal y que en su página solo aparece el de PPC. No consigo recordar de donde lo bajé, pero me ha dolido mucho perderlo, ya que la consideraba una aplicacion "must have". También he perdido el Toast Titanium universal, pero ese no creo que me cueste encontrarlo tanto como el MacMP3Gain.

¿Alguien de por aqui me lo puede enviar por correo? Mi dirección es videlanghelo(at)gmail(dot)com, cambiando (at) por y (dot) por .
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero en la página de MacMP3Gain sí que sale el enlace a la versión Intel que ha hecho este programador francés
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Videl, yo uso a menudo este programa (en Windows ya usaba MP3Gain) y también descargué la versión Intel de Hadjinlian, claramente arranca más rápido la interfaz de usuario que la versión PPC pero, a la hora de aplicar ganancias a varios archivos (varias docenas por lo menos), apenas noto diferencia de velocidad entre ambas vesiones y es que MacMP3Gain es simplemente una interfaz gráfica (hecha en Cocoa y AppleScript) para la librería que de verdad realiza la tarea, que es aacgain, y esta librería es la misma en ambas versiones PPC e Intel, aacgain es PPC y por lo que he visto aún no está portada a Intel.
 

Maito

Applenfermo
Realmente este programa para que sirve?¿¿, es de edición de audio?
Saludos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No, eliges una carpeta con archivos MP3 (o archivos sueltos) e igualas su ganancia (su volumen) de manera similar a lo que hace iTunes cuando en sus preferencias eliges "Ajuste de volumen". Si tienes varios Mp3 y unos suenan claramente más fuerte que otros, este programa permite igualarlos para que suenen a un volumen similar. Pero no modifica el MP3 salvo en la información relativa a la ganancia con que debe ser reproducido (grabada en la cabecera del archivo).
Por defecto arranca configurado para aplicar ganancia de 89 dB pero a mí me gusta más moverme entre 93 y 95, según el estilo musical.
 
Arriba