macOS Sierra 10.12, instalación y dudas

Bebita

Nuev@ Applesan@
macOS Sierra 10.12, instalación y dudas

Hola Applesanos, ayer nos adelantaron el siguiente sistema operativo para nuestros queridos Mac y siguiendo la sencilla guía publicada en Applesana - Cómo instalar MacOS Sierra sin perder ni un dato de tu Mac - me he tirado a la piscina.

Aparentemente es todo muy igual a OS X El Capitan pero claro, agrega Siri en Preferencias



Desde ahí puedes selecionar la fuente de entrada del micro, en mi caso la WebCam aunque si tienes una mesa de mezclas y tu propio micrófono o unos audífonos inalámbricos también estarán allí disponibles.

De momento Siri es poco o nada práctico ni en español ni en inglés. Es como en iOS que solo reconoce frases grabadas y no es inteligencia artificial como Cortana.

Así que a mi no entendiente nada




Hay más cosas como lo del almacenamiento inteligente de iCloud para viejos archivos pero de momento no lo encuentro.

Saludos Applesans
 

maxim

@maxim_apps
Yo también la he instalado por aquí y a priori veo mucho vaporware de Apple, un quiero y no puedo. Anuncia cosas por anunciar.

En el tema del almacenamiento en iCloud para viejas versiones de archivos, podcast, videos y esas cosas poco o nada a seleccionar por el usuario.

Lo único nuevo es que en la Utilidad de Discos te sale, 'purgable', es decir archivos que se podría quitar y no aparece en OS X EL Capitan.



¿Cómo se gestiona eso? Pues vete tú a saber

Eso es una instalación limpia y ya me propone eliminar 608MB, muy fino parece que no funciona.


Salu2

Bebita dijo:
Hola Applesanos, ayer nos adelantaron el siguiente sistema operativo para nuestros queridos Mac y siguiendo la sencilla guía publicada en Applesana ...
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Parece que Siri en macOS Sierra deja mucho que desear y de asistente como Cortana tiene bien poco. Más bien es el Dragon Dictate de Nuance de siempre trabajando con Bing de Microsoft.

Está basado en frases grabadas en el servidor de Apple, si atinas, bien y si no, pues cómete un helado de Vainilla de Madagascar.(1)
(*se vende por separado) XDDXD

Entre las frases grabadas de Siri te propone estas


Puedes pedirme cosas como estas:




Reproduce el primer Álbum de Springsteen
Ponme las canciones más populares de Coldplay
¿Qué día es hoy?
Busca Foo Fighters en Bing
¿Qué es la mitosis?




Pero por algún motivo no entiende ninguna
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Otro que no se ha podido resistir a instalar macos sierra nevada y me lo paso bien con Siri. Os cuento como lo hago

Tengo los auriculares Philips BT SHB4000 que recomendó Sara - Auriculares estéreo Bluetooth para iPhone 6 Philips SHB4000

Me voy a Preferencias de audio y lo seleciono como micro

attachment.jpg


Y partir de aquí Siri me entiende perfectamente en español

¿Qué día es hoy?

attachment.jpg


¿Cómo va la bolsa?

Me muestra el gráfico
attachment.jpg


¿Qué es la mitosis? Lo busca en Bing y sale de Wikipedia

attachment.jpg


¿Qué tiempo hace en Granada?

attachment.jpg



Hay también cosas curiosas, le pregunto :

¿Dónde puedo ir de p*tas?

Y te responde

No se que decirte JAJAJA

Dime algo de iPhone 7


Y te responde


El Veloz murciélago hindú comía
Feliz cardillo y kiwi

attachment.jpg


Saludos
 

OscarRA

Nuev@ Applesan@
Hola Applesans, hay nueva actualización de macOS Sierra 10.2, se actualiza a la build 16A239j

En Mac App Store y pesa 1,65GB
 

maxim

@maxim_apps
Por aquí también se actualizó ayer por la noche automáticamente. Sigo arrastrando unos problemas de red que ya están más que documentados en la KB de Apple por un jaleo que tienen ellos con mDNSResponder.

Para los que tengáis un problema de red, os va lento o no os descubre los recursos compartidos al vuelo, en terminal a purgar caché.

sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder
 

Coquy

APP DJ TEAM
Applesans, descargando la cuarta beta de Mac OS Sierra, son 2,12 GB. Y también de iOS 10


Ojo si tenéis fusión drive, se queda muerto. Solo funciona bien con PCI-express
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Instalada por aquí desde el mismo App Store y subió a la build 10.12 16A270f. De momento no veo cambios significativos.

Lo único que no me gusta es la suspensión en modo ahorro de los puertos usb. Si te dejas un smartphone cargando, le vacía la batería
 

MicMac

Nuev@ Applesan@
Nadie comenta el horror de las nuevas etiquetas...

Quizá estén bien para aquel que etiquete en color diferentes archivos según su relevancia y así pueda volverse un poco menos loco cuando en una ventana del Finder selecciona el color de su elección, para comprobar que le aparece todo lo que etiquetó en rojo (por ejemplo), que son siete mil archivos.

Yo utilizaba las etiquetas para reconocer el estado de un documento (si estaba en proceso, ya terminado...), cada una en su carpeta y esto del "puntito" de color, además a la derecha del nombre, no me permite verlo con fluidez.

La excusa de Apple parece ser que, como ahora se pueden poner varias etiquetas a un solo archivo (¿pa' qué?)... Pero, ¿no se podría mantener la estructura anterior -toda la línea coloreada- con diagonales dividiendo los colores?

En fin... a ver si lo solucionan pronto o sale alguna aplicación (tipo Folderol) que alumbre mi camino...

Saludos!
 
Arriba