mi review windows vista

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola,

Realice las dos instalaciones, en imac y en mac mini.
Algun problema con el montaje de las iso, ni con el ultimo daemon tools.
( windows vista entraba en debug de su kernel, no permitia su ejecucion)

Parti de una instalacion de windows xp, y realice una limpia de vista, solo parti de windows xp por montar las daemons y no quemar un DVD.

El tema de driver reconoce todo menos blue, isight,, y fireware

Me fui a intel y me baje los ultimos de la GMA950 y lo mismo de ATI de ati

El tema del resto de drivers, expandi los driver de mac que crea boot camp ejecute y permaneci en espera.

Me fui a mi carpeta temp de mi usuario local,
"Robe" los descomprimidos resultantes de isight y fireware como intel 945GM que no estan el web de intel, solo los Gx menos M


Instale selectivamente esos mas el sigmatel de audio, que no se por que motivo, los de windows vista nativos no me funcionaban, Se ve el controlador, se mueve todo y ajustes, pero NO SALIA audio del jack ?????

Instale los de boot camp y vuala,


Una vez instalado todo, pille 100 archivos a suertes,, le medi la longitud y su MD5

Compare con una buil esos mismos archivos, la de 5744, y son los mismos pero con firma digital
y numero de build distinta. Ningun cambio por parte de ms

esta version final, es una beta pura y dura, solo le han cambiado el manejo del serial Key de instalacion y el tema de la preactualizacion desde windows xp que se la pegaba.

Es tan mala como una simple beta 2, inicias una red le das doble click...y windows vista "piensa" y si haces lo mismo con varios recursos de red, "se ahoga" literalmente
"explorer no responde" reiniciar explorer???

En fin, un drama

Ahh, y se come el solito 7,5 gigas, no se yo que puñetas tiene o guarda

tres dias mas en la maquina...y format al canto.
me quedo con xp en parallels que lo veo mas productivo.
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Por lo que cuentas y siendo tú, me parece que aplazaré lo de instalar Vista en una partición con el método que contaste una vez. He estado probando a instalarla en VMWare y todavía no he conseguido tener audio ni red, aunque me temo que debe ser fallo mío al configurar la máquina porque en las otras pruebas que hice con Goatsec, con Ubuntu y ¡¡hasta con Guadalinex!! tampoco lo he conseguido. En cualquier caso, por lo que ví a otros amigos que la tienen instalada y lo que experimenté en el Simo, de momento me parece que voy a pasar soberanamente. No digo que no termine animándome a probar otra vez ("la curiosidad mató al gato") pero no desde luego para nada serio. Sigo viendo que Microchoff lo intenta y lo intenta pero no lo consigue. Aunque la mona se vista de seda...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre rafaes no me interpretes mal, tampoco es que sea muy malo.
Un vista es para lo que es, un producto de consumo. lo pones en cualqueir maquina y tienes "algo".
Navegas, lees el correo, en fin eso. No le pidas peras al olmo.

Yo en mi caso concreto no me viene bien, tengo tres maquinas, una con osx server o dos con osx, la red estupena y seguridad buena como para no tocar mis cosas privadas.

Y para cuatro tonterias que hago con el final cut, lo tengo en nodos, qmaster y aprovecho la potencia de os x.
eso en windows es impensable, y para tener una maquina desperdiciada, pues no.


Esto es como las herramientas de las tiendas de los chinos a todo 1 euro,
son malas?

Hombre, pues depende, por un euro me pillo destornillador pequeño de "precision" y desmonto el mando a distancia de la tele y le cambio las pilas. O sea que vale y solo me ha costado 1 euro un set de destornilladores.

Ahora claro, un mecanico no va a comprar eso, intenta destornillar un tornillo de un camion y parte la llave en dos, entonces..diriamos que no son muy malos?

No, cada cosa, para su cosa

Ni yo me gasto 60 euros en unos destornilladores para un simple mando de televison, ni un mecanico compra herramientas a 1 euro....
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Talmene de acuerdo contigo (yo también compro en los chinos muchas cosillas útiles que a mí me sirven). He estado unos cuantos días lejos de casi todo esto pero me parece que volveré este fin de semana a probar más historias.
El Vista no me atrae mucho, salvo la curiosidad (y la de mi hijo de ocho años que está hecho un cerebrín y quiere también probarlo todo) porque en el trabajo siempre he tenido mac (estoy en temas de diseño editorial). Pero sí es cierto que siempre he tenido una cierta inquietud por no perder el hilo con "el lado oscuro", aunque sólo sea porque siempre hay algún momento en el que tropiezas con él. De hecho, en casa al final terminé comprando un PC porque a mi mujer y a mi hijo, en principio lo iban a utilizar más para sus cosas. Pero tampoco quería renunciar a lo que ya conocía y admiraba de toda la vida. Y ahora a mi hijo también le gusta más. así que ahora tengo el PC que parece un rompecabezas. Un disco duro de 160 lo tengo con XP y el otro con 80 Gb de OSX (todavía con la 10.4.6 que quiero actualizar) y el resto de almacén y para probar con VMWare y Parallels. Al final, imagino que terminaré utilizándolo con una composición parecida a una de tus máquinas (con XP, 2 Mac y Vista) o 2 mac, Vista y alguna distribución de Linux (mi hijo también quería que instalase Max, el linux de la Comunidad de Madrid que lo tiene en el cole). En fin, ya te contaré mis progresos de este fin de semana.
Y muchas gracias por tus contínuas aportaciones. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo.
Saludos
 
M

Maldito

Guest
Bueno yo lo unico que pienso contar bueno del xp vista (ups perdon) Vista son las fotos de escritorio que se an currado ( por lo menos buen gusto tienen en eso)

Bueno yo no dire de este agua no bebere ni patatin ni patatan. Pq señores alfin y alcabo nos guste o no y visto lo visto en politica de windows (ya paso con xp) terminaremos comiendonos con patatas el Windows vista. Ya que en menos de 6 meses las empresas iran progresivamente dando soporte unico a windows Vista. Es como cuando te duele una muela y dices no voy al dentista (pq sabes que duele) ... pero alfinal tienes que ir pq si no es peor.... pues esa es la sensacion que vamos a terminar teniendo todos con esto.

El unico consuelo que me queda es pensar que tras un par de horas de retocar este "sistema operativo" termine siendo algo "util" y funcional.


UN SALUDO
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"pero alfinal tienes que ir pq si no es peor.... pues esa es la sensacion que vamos a terminar teniendo todos con esto."


No se yo...el año pasado por estas fecha desintale window oficialmente para uso diario de mis cosas personales como venia haciendo hasta entonces.
Y hasta la fecha ya no lo volvi a usuar o instalar con ese proposito

Si es cierto que realice miles de instalaciones despues, pero solo para propositos de betatester
El ultimo windows que me quedo por migrar era el w2003 server y ese el mes pasado lo migre tambien y adios windows.....y creo que para siempre

Ahora cuando voy a windows un rato para algo muy concreto, me salen sarpullidos, me pican los ojos y me recuerda por que compre mac. no aguanto ni 10 minutos viendo el escritorio de un windows
 
D

DARKNESS10

Guest
Experiencia vista

Pero como nos gusta machacar inventos de Microsoft! Deberian hacerlo deporte olimpico! Jajajaja.
En fin estoy probando el Vista, lo instale hace poco y solo queria contaros mis impresiones a nivel de usuario.
La verion es la final final esa RTM Ultimate.
Me ha sorprendido los pocos programas que que hay compatibles pero supongo que cuando salio XP seria igual (ya ni me acuerdo) y a lo largo del año nos cansaremos de oir la cantinela "...compatible con Vista." hasta en la sopa.
Es mas fashion si se me permite la expresion, tiene un lavado de cara bastante profundo y no encuentras nada a mano lo cual lo hace menos practico que XP. Es mas extraño de manejar. Y es un coñazo lo de tantos permisos para todo cada vez que ejecutas algo.
Me lo cargue a los 5 minutos por no mirar la lista de compatibilidad al ponerle el McAfee 10 pero al desinstalarlo en modo administrador se recupero como si nada hubiera pasado.
Al menos el VmWare es compatible y puedo intentar instalar otra vez el MacOs (si lo consigo algun dia)
El Splinter Cell Double Agent funciono sin problemas y con suavidad pero se nota que come recursos por que el ordenador que va desahogado en XP aqui simplemente va agobiado.
Y poca cosa mas. Consume mucho, es algo ortopedico (donde esta mi boton con la flecha arribaaaaaaaa!!!!) y ocupa una barbaridad en el disco duro.
Ya veremos como va, si me aburre me vuelvo al XP que es mas manejable.

PD: Alguien sabe por que se instala todo en Progran files en los programas pero el nombre de la carpeta cuando vamos al disco duro es Archivos de programa? Un fallo?....
 

Lobo

Nuev@ Applesan@
Lo de "Program files" es un error común que parece que no se ha solucionado aún. Lo de los permisos cada vez que ejecutes algo puedes desactivarlo en tu cuenta de usuario, dentro del Panel de Control.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
A mí me ha llegado a durar varios meses, aunque no creo que hubiese durado mas de unos dias si mi sistema operativo principal fuese Windows.
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Yo, como decía más arriba, la sigo teniendo "en cuarentena" en el VMWare.
La verdad es que cuando la instalé estuve mirando cuatro cosas durante dos ratos y el resto del tiempo fue mi hijo de ocho años) el que estuvo comprobando "las cosas que han copiado del mac".
De momento, está claro que no necesito Vista y sólo por curiosidad la sigo manteniendo, aunque hace ya casi un mes que ni la he abierto. Ya veremos más adelante.

Saludos
 

SukeLon

Nuev@ Applesan@
yo tuve que desinstalar el vista por un problema de compatibilidad con el router...
aver si puedo instalar el tiger:DD
 
Arriba