Nuevo firmware iPhone 3.0

gorki

Nuev@ Applesan@
Apple presentó el día de hoy el firmware 3.0 para el iPhone y el nuevo SDK para los desarrolladores.
Existen muchas novedades para los usuarios, sin embargo en el lado de la programación existen varias novedades que permiten a los desarrolladores crear mas y mejoras aplicaciones.

Para empezar, en el nuevo firmware 3.0 y SDK se incluyen 1000 nuevas librerías o API’s para que los desarrolladores puedan hacer uso de ellas, añadiendo nuevas funcionalides en sus aplicaciones. Algunas de las librerías mas interesantes e importantes son:

IN-APP Purchase:
Esta nueva API, permite a los desarrolladores tener una forma de facturar o cobrar a los usuarios, directamente dentro su aplicación.
Un ejemplo puede ser un juego en donde se incluyen 10 niveles, y si se quiere continuar es necesario adquir otros 15 nuevos niveles por un dicho precio. Con ello, el usuario simplemente selecciona el boton de comprar y se le facturará el monto a su cuenta de iTunes.





Esta API también ayuda a mejorar y reducir la cantidad de apliaciones en el App Store. Hoy en dia, es muy común ver la misma aplicación en dos versiones; una de pago y otra gratuita o Lite (la cual está reducida en funcionalides). Con esta API solo será necesario contar con una versión gratuita y de querer usar las funciones de paga, solamente se realiza el pago dentro de la aplicación y se desbloquean las limitaciones. Con esto nos evitamos la doble descarga y doble instalación.

Peer to Peer:

Esta nueva API permite la interconexión y comunicación entre dos iPhones utilizando el Peer To Peer. Esta API es una combinación de la ya existente tecnología de comunicación de Apple, Bonjour, con la tecnlogía de transmisión BlueTooth.
Esta funcionalidad puede ser bastante interesante en aplicaciones como juegos, en donde será posible jugar con otros usuarios que estén dentro del rango que alcance el BlueTooth.
Accesorios
Esta API permite la libre comunicación entre hardware de terceros y una aplicación para el iPhone creada también por terceros.
Los usos son infinitos. Un ejemplo es el que se dió en la Keynote, en donde la empresa LifeScan presentó un medidor de glucosa para personas diabéticas que se conecta directamente a la entrada del iPhone. Una vez leidos los datos sanguineos, el dispositivo se comunica con la aplicación instalada el iPhone y con ello se pueden ver, analizar, seguir y enviar los resultados.
Mapas
Normalmente vemos como en las aplicaciones actuales que hacen uso de la localización, es necesario salir de dicha aplicación y trasladarnos a los mapas para ver graficamente ubicaciones, direcciones y trayectos.
La mejorada API de Mapas, permitirá que el desarrollador cuente con sus propia versión de Mapas directamente dentro de su aplicación.
Notififaciones PUSH.
Esta es una característica que se prometió para Septiembre del 2008 y ya lleva casi un año de retraso. Apple el dia de hoy explicó las razones y mencionó que dicho retraso de debe a un re-estructuración total de este sistema.
Según ellos, ya tenían planeando liberar esta funcionalidad, sin embargo recibieron varias propuestas de desarrolladores que ni siquiera habían considerado, por lo cual, tuvieron que re-estucturar y retrasar esta característica.
Transmisión de video y comandos de Voz
ESPN demostró como se puede aplicar esta funcionalidad, reproduciendo un video y un partido de football directamente desde el iPhone.

En cuanto a la API de comandos de voz, la empresa Ngmoco, demostró como es posible crear comandos de voz para realizar acciones en un juego.

Los desarrolladores podrán probar y descargar el nuevo SDK desde el día hoy.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Parece que Apple con este ultimisimo firmware nos esta diciendo que hay iPhone 3G para rato y que este año no saca nada nuevo


Lo que mas me ha gustado ha sido la aplicacion GPS nativa para el iPhone 3G de la mano de Apple.
Mucha gente veia muy raro que un fabricante lance un producto con GPS y no tenga cojones de venderlo con el software de GPS para su propio cacharro.
Pero ahora le calla la boca a todo el mundo con este fantastico iPhone OS 3.0

Por fin Safari es un navegador normal que puede ver animaciones web con flash player

Otra cosa que me ha gustado mucho es que por fin el iPhone y el iPod touch es un reproductor multimedia completo que puede ver avi, divx..

Lo mas espectacular ha sido las apis para controlar por software en el iPhone los accesorios conectados.

Antes con el accesorio de Radio FM le dabamos a los botones del cacaharro con la pantalla de iPod touch apagada.

Ahora se puede hacer por un mini software desde el propio iPhone, supongo que asi gastara menos bateria al encender la pantalla. Un gran avance

Las compañias de telefonia como Nokia o LG deben estar temblando de miedo ante tal presentacion de Apple
 

gorki

Nuev@ Applesan@
Ahora solo toca esperar a que los del equipo de dev-team, saquen la actualización para poderlo meter sin cambiar la baseband 2.28, tengo ganas de probarlo a ver si con este me soluciona lo de la perdida del wifi, por cierto he vista en una web que tiene un enlace para bajar el 3.0, que atrevidos.....
saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Oye Gorki tu que llevas tiempo con el iPhone pasado por la piña, que tal te va la liberizacion

¿Podrias hacer un pequeño analisis con tu experiencia?

Ya sabes.. eso de :

Con vodafone 3g, con Orange solo GPRS.. lo pillo a la primera o me tarda un huevo
 

gorki

Nuev@ Applesan@
Te cuento
es muy pero que muy curioso y misterioso el mundo del crackeo
tengo tarjeta yoigo, la liberación va perfecta , encender el iphone y al segundo tiene línea, tengo que decir que con el cuento de no tener wifi me busque las castañas para poder liberarlo con snegovik (una maravilla) a través del cable ya que al no tener wifi no podía descargar desde cydia el yellowsn0w y si no estaba liberado no tenia red, ahora liberado he probado el 3g y nada de nada creo que va con Edge te digo creo pues no estoy seguro si va con gasolina o gasoil, es decir a veces va y otras no de repente descargo algo de 30k y va intento una aplicacion de 3Mg y no va y de repente me cobra 1,2€ como si estuviera una sesión de un día que es la tarifa que tiene yoigo.
En cuanto a otras tarjetas al ver tu petición, he pedido una Orange, y no veas como va baja a la velocidad del rayo, pero.........tenia puesta la yoigo, la saco y meto la Orange y perfecto línea en tres segundos, bajo alguna cosa y me hace reset el iphone cuando inicia me dice sim invalida, apago enciendo, sim invalida, meto la yoigo saco la yoigo sin "apagar el iphone" meto la orange y voila tengo línea, pero.......no tengo red 3g, meto saco meto saco y nada vuelvo a lo de antes meto yoigo saco yoigo, meto orange y tengo línea y red.
que te parece la historieta.
Conclusión, con los firmware 2,1-2,2-2.2.1 con la baseband 2,28 la liberación va perfecta.
Ahora a esperar el nuevo 3.0 pero creo que no me va a arreglar el problema del no wifi, pues leo por ahí que el problema lo tiene la baseband que esta corrupta, hay un programa llamado zipone que tiene una opcion de fix wifi, pero no he podido probarla pues tienes que bajar al firmware 1,1,4 ya lo he intentado pero no me deja bajar del 2.0 y he probado como dicen con el itune 7.5 pero me da error tras error, en fin de momento esto es lo que hay
saludos
 

gorki

Nuev@ Applesan@
ajustes iphone liberado para usar internet



Ahora que por fín se puede liberar el iphone 3G, mediante Yellowsn0w, os vamos a dejar un sencillo manual para configurarlo con los distintos operadores españoles.

El procedimiento es muy sencillo, solo tenemos que desplazarnos en nuestro iphone a Ajustes–>General–>Red–>Red de datos Móviles y colocar los parámetros del cuadro en función de nuestro operador.


Si queréis configurarlo con otro operador simplemente tenéis que solicitar los datos genéricos e introducirlos como se vé en los screenshot.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
aleluya, apple despues de 3 versiones de SO se da cuenta de sus carencias, h ay que estar gilipollas, porque si con jaibreak se consiguio sacar el verdadero probecho del aparato, ahora van y sacan cosas" similares" incluso el bluetooth da que pensar y sospechar.
 
Arriba