Office y Virtualpc

ardase

Nuev@ Applesan@
Hola amigs 2 consultitas:existe el office en spanish? ya que lo "adquiri" en inglish y si esta alguine me puede pasar por privi el lugar?
la otra es si alguien tb ha probado el virtualpc
por cierto odio el put..o emule solo baja mierda
un salud
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No te recomiendo el office bajo una maquina Intel, es ppc y no va muy bien.
Si exite en español, pero te aconsejo que uses el pages 06, va de vicio
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues de las pocas veces que voy a decir algo diferente a Juker: OfficeX va bastante bien en OSx86, teniendo en cuenta que es PPC y usa Rosetta sus tiempos de encendido y su velocidad de funcionamiento son muy aceptables, nada que ver con los de Photoshop, por ejemplo. Yo lo tengo en español desde hace más de 1 año pero ahora mismo me es imposible siguiera recordar dónde lo "adquirí", pero con seguridad que lo hay en redes P2p.
También uso Pages que va perfecto, es verdad, y puede leer y guardar archivos de Word y además tiene unas funciones de Exportar fantásticas pero me altera el formato de algunos documentos complejos de Word y, por otro lado, necesitaba Excel que viene en OfficeX. Lo que he dejado de lado en OSX es Powerpoint pues Keynote me parece claramente superior.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
no lo encuentro en español.....
por cierti miliuco a ver si me ayudas con el parchecito... que aun no lo he puesto...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Pues de las pocas veces que voy a decir algo diferente a Juker: OfficeX va bastante bien en OSx86, teniendo en cuenta que es PPC y usa Rosetta sus tiempos de encendido y su velocidad de funcionamiento son muy aceptables, nada que ver con los de Photoshop, por ejemplo. Yo lo tengo en español desde hace más de 1 año pero ahora mismo me es imposible siguiera recordar dónde lo "adquirí", pero con seguridad que lo hay en redes P2p.También uso Pages que va perfecto, es verdad, y puede leer y guardar archivos de Word y además tiene unas funciones de Exportar fantásticas pero me altera el formato de algunos documentos complejos de Word y, por otro lado, necesitaba Excel que viene en OfficeX. Lo que he dejado de lado en OSX es Powerpoint pues Keynote me parece claramente superior.
A mi de verdad, en en osx version intel me dio muchos problemas, es el unico software que he visto que precise un instalador, como vi que se colgaba ( con razon, es ppc) decidi desinstalarlo, y hay multiples errores para quitarlo, de hecho, sacaron un fix en el sp2 para poder quitarlo correctamente, decia que no tenia privilegios, a pesar de ser root. ( necesite reinstalar todo el s.o osx para quitarlo)Los mayores problemas con el Eutange ese, perdia la pila TCP/IP en las news usenet y descargaba a golpes, despues con exchange y desastre, perdia carpetas, tanto que busque en la kb http://support.microsoft.com/?id=909574"para no variar.Supongo que todo esto, me paso por ser ppc, no me cabe duda, entiendo que en un power mac, deberia ir bien.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Ardase: no estoy haciendo nada con la actualización de seguridad, me quedo como estoy
Juker: sólo instalo Word y Excel, no me da problemas para instalar y funciona bastante bien.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
osea que estas como yo supongo con la 10.4.6 como viene de serie no?por cierto tiene el quictime como PRO
bueno parece que he encontrado el oficio pero son solo 270mb?? esta el entourage
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Ardase: no estoy haciendo nada con la actualización de seguridad, me quedo como estoy
Juker: sólo instalo Word y Excel, no me da problemas para instalar y funciona bastante bien.Yo eso es lo que menos uso, para eso tengo el pages que me va bien, el eurotage si lo veia como una opcion y por eso instale el office 2004, a pelo, con sp1 y con sp2, y esta aplicacion concreta, nasty.Al ser la version OE Mac para el viejo mac, decidi usar el office 2004 por si colaba, pero no, y no me gusta depender solo para las news de thunderbird, pero por desgracia, no he encontrado una opcion mejor, ya que el osx news en cococa, no me gusta como ordena los post.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
y qie cliente de mail utilizas?
por cierto juker que es el "NX" que tienes en tu firma
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Hala, Juker responde tú lo de NX.
Sigo con la 10.4.6 actualizando con el DVD de Jas, me va muy bien y me da pereza meterme en ese berenjenal del kernel porque si me decidiese a instalar lo haría como propone Juker y no como propone el foro inglés desde OSX gráfico (para aprovechar del todo la actualización, en éso estoy de acuerdo con Juker).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Esto, yo no lo tengo, solo lo soportan los pentium desde el socket 775, el mio es el antigüo, 478
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero Juker, ¡vaya explicación más corta!
La tecnología (conocida también como bit Execute Disable bit NX) consiste en la inclusión de un que determina si se permite o no la ejecución de código en una página de memoria determinada. Algunas familias de micros de Intel lo llevan y otras no, la importancia en cuanto a OSx86 estaba en que había que saber si tu micro lo tenía o no en las primeras versiones que instalábamos (ahora ya no, ¿me equivoco, Juker?).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
vaaaaaaaale, mas explicado
Auque esta tecnologia, cuando el software esta mal escrito, como ocurre un 90%, como windows xp SP2 por ejemplo, si pones 4Gigas de ram, solo veras 3.2
Motivo en su dia por el que me decante por un 478 sin esta tecnologia y descarte un 775. Y ahora me pesa, por que un 775 si trabaja muy bien en osx, pero cuando yo valore esto...aun no estaba la posibilidad de instalar un os x en un pc ordinario.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
La duda que yo tengo es: cuando en XP deshabilitamos la opción del archivo boot.ini "/NoExecute=OptIn" para deshabilitar la función de prevención de ejecución de datos (DEP = Data Execution Prevention) porque así parece que el sistema va algo más suelto a pesar de que perdemos algunas medidas de seguridad frente a ataques, ¿equivale a deshabilitar NX?
Porque yo tengo en BIOS una opción para deshabilitar DEP y así es como funciono desde hace tiempo, luego puede ser que, aunque mi pentium sí tiene NX, en realidad está funcionando como si no tuviese. Pero no sé si DEP y NX refieren a lo mismo.
 

fabio

Nuev@ Applesan@
Hola,
es verdad que si uno instala y usa la PC virtual en Mac, se meten virus?
gracias.
Fabio
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Un Windows virtual en el Mac (por Virtual PC, Parallels o VmWare) es como cualquier otro Windows, si se conecta a Internet puede infectarse igual que los demás, el virus para Windows no dañará al sistema Mac pero sí puede dañar al Windows virtual.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Un Windows virtual en el Mac (por Virtual PC, Parallels o VmWare) es como cualquier otro Windows, si se conecta a Internet puede infectarse igual que los demás, el virus para Windows no dañará al sistema Mac pero sí puede dañar al Windows virtual.


Esto es verdad pero tenemos una cosa muy chula en mac, el EFI

No se si te habras dado cuenta Emilio que metes el CD de instalacion de windows
intentas formatear el volumen o crear particiones por que te equivocastes con boot camp...
y no puede

Por mucho virus que te entre en un windows en mac, solo rompera ese windows o su particion
Si estando en windows haces cualqueir desastre, solo le afecta a el.
mac es inmune a los desastres de windows

Yo intente reformar particiones con el vista y nanai, amen de que vista solo veia 4 particiones
y yo en mac tenia 5 je je
Reiniciaba y otra vez en osx veia el hd tal como es je je
 
Arriba