Opciones de energia personalizadas macbook

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno, en administracion de energia, en tema de Hdd, solo vemos poner en reposo el hdd cuando sea posible.
Algo poco definido creo yo. En portatiles, que es donde interesa, quizas una buena idea seria ir a:
/System/Library/SystemConfiguration/PowerManagement.bundle/Contents/Resources

y alli, encuentras un archivo que se llama "com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist"

Bien, solo es cuestion de leerlo atentamente y cambiar valores al uso.
Como norma general, antes de tocar nada, hacemos una copia de ese archivo para tener siempre los valores de "default".
Tocamos al gusto, y reiniciamos, y vemos si se ajusta al uso que nos interesa.
( como siempre, tras tocar cualquier archivo, hay que pasar la utilidad de discos y reparar permisos antes de reiniciar )

Por que es importante esto? Puede ocurrir que tu placa no sea totalmente compatible con osx, ( ACPI )y el tema de administracion de energia no lo tenga correcto, por ejemplo, podria ocurrir que osx detecte que estas en modo ahorro, y siempre tenga el CPU en bajo rendimiento, desde este archivo, obligamos a osx a funcionar a toda pastilla siempre, si asi lo queremos.
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Todos los centrinos te quieren, Juker :)

Cada vez que mi osx se metia en reposo se colgaba, menos si no tenia la sesion logeada (dejar que pase a reposo desde la pantalla de login inicial)

Ahora me he librare de todo eso...
 
C

cobocuervo

Guest
Y a que se debe que de por default esas opciones, osea que no funcione al 100, y otra cosa eso en las peceras de escritorio no pasa, o tambien
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Juker12, queria comentarte una cosa acerca de este fichero de configuracion.

He mirado el mio y no se si es normal tener 5 configuraciones diferentes de ACPower, Battery Power y UPS Power.

No se si es que en la primera parte del texto selecciona cual de las 5 configuraciones coger o es que mi fichero es un poco raro y tiene 5 configuraciones distintas.

Por lo que veo cada configuracion es distinta , tiene valores diferentes.

Es normal?? , aqui se selecciona que configuracion coger de las 5?? :

<dict>
<key>DefaultProfileChoices</key>
<dict>
<key>AC Power</key>
<integer>2</integer>
<key>Battery Power</key>
<integer>1</integer>
<key>UPS Power</key>
<integer>1</integer>
</dict>

Venga un saludo.
 

kenzo

Nuev@ Applesan@
Perdona, Juker12. He dado con el dichosos fichero. Y estoy un poco perdido.
Me podrías decir que valor hay que tocar para evitar el tema del reposo "eterno" del portátil.
Los valores <integer> que aparecen se refieren a valores en segundos, minutos?
Para que NO se active NUNCA el reposo, qué hay que poner?
Muchas gracias.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Este hilo me interesa mucho, la única solución viable a sido hasta ahora poner todo tipo de descansos y protectores de pantalla en activar NUNCA
A intentarlo se ha dicho. Gxs amigo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo en caso que no termina de funcionar esto recomiendo mirar con lupa el plugin
mira con lupa los canales ide de tu controladora en windows
canal primario y canal secundario

Despues en mac, esto se llama "subclass" y mira el plugin y ver si corresponden todos los ides

Y si no te quieres calentar la cabez, la ultima solucion de toi2nado, que no entre en reposo.
 
Arriba