Para abrir boca, el nuevo projecto que se esta trabajando...

juker12

Nuev@ Applesan@
Amigos de los foros osx86spain.com estan trabajando en este projecto de osx 10.4.6 "hecho por Hispanos" , nada de made in..
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¿No estarás tú también metido en ello? :wink: Tiene una pinta excelente aunque sobra Azureus en la lista, son ganas de complicar la instalación del sistema operativo y se puede añadir bien después de instalar. No sé si se puede ayudar en algo.
 

rushes

Nuev@ Applesan@
yo tengo la x1600 de 512mb,no se si es la misma que teneis en el screenshot...

¿funcionara widescreen? :lol:
 

yeyo

Yeyo
Que gran noticia para los mas torpes , los que no llegamos a esos niveles y nos beneficiaremos de vuestro trabajo , nos facilitais mucho las cosas .

MUCHAS GRACIAS MONSTRUOS.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Mola! :p Muchas gracias, gente :wink: Una sugerencia, podriais quitar el Azureus y meter el VLC Player :wink:

Otra cosa, me he fijado que tomais las capturas con el programa Instantanea. Es mucho mas rápido y fácil pulsar el alt+shift+3 para capturar toda la pantalla y alt+shift+4 para capturar solo una parte de ella :wink:
 

Tivimac

Nuev@ Applesan@
Algunas Observaciones...

Primero Gracias x abrir un foro de discusión en español.

2do. Sería interesante incluir la extensión APPLEHDA.kext de la versión 10.4.3 (1099) ya que es la única que ofrece sonido de entrada y salida (LINE IN - LINE OUT) por el momento para las placas que contienen el codec Realtek ALC - 860/880

3ro. Incluir el AppleAzalia (version 10.4.3 - (F111g) para todos aquellos testers que quieran utilizar audio sin muchos problemas en placas Asus, MSI.

4to. Incluir los drivers (kext) para redes y acceso a discos de la versión 10.4.3 (F1111G) ya que las versiones a partir del 10.4.4 estan bloqueadas para trabajar en el diseño del INTEL ICH-7 lease como todos sabemos no hay soporte para el ICH-5 y ICH-6

5to. He instalado las versiones 10.4.1 hasta la 10.4.6 en una plataforma Asus P5GD1-VM (con un INTEL P4 - 640 SSE3) y hasta el momento la mas estable de todas es la 10.4.4 ----- y a viene la pregunta.......muchos aqui dicen que los controladores GMA900 incluidos a partir de esta versión (10.4.4) no funcionan con CoreImage / Quartz, PERO utilizando el metodo MANUAL descrito por MAXXUSS, (en el cual debes tener una instalación funcionando del 10.4.3) puedes instalar los controladores del GMA900 y funcionan correctamente. Si alguien pudiese comprobar esto....podríamos utilizar las extensiones del 10.4.4 para el 10.4.5 y el 10.4.6

6to. Los parches que han salido para 10.4.5 y 6, provocan un grado de inestabilidad tanto en las aplicaciones que usan Internet como aquellas basadas en Rossetta......POSIBLEMENTE por el hecho de que MAXXUSS no ha actualizado los archivos descifrados para la versión 10.4.4.....TODOS los parches de la 10.4.5 y 10.4.6 se basan en los archivos de la 10.4.4 INCLUIDO EL KERNEL (por el problema de que el nuevo kernel esta configurado para trabajar con las INSTRUCCIONES ESPECIFICAS del CORE DUO .....lo unico actualizado son algunos frameworks y aplicaciones.

7to. Así como en otros parches publicados (MYZAR y JAS) debería crearse un DVD de arranque que tenga las opciones para la instalacion del 10.4.5 o del 10.4.6.....PERO si las personas no quieren actualizar a esas versiones que instale por defecto la 10.4.4 - si el espacio no es suficiente se debería ver la posibilidad de dejar en el DVD solo los idiomas mas comunes....lease ESPAÑOL, INGLES, FRANCES, ITALIANO, ALEMAN Y PORTUGES) con esa selección se cubre gran parte de EUROPA OCCIDENTAL y toda AMERICA.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Interesante texto de Tivimac, mi opinión es muy parecida a la suya aunque en mi caso las versiones que más me han gustado hasta ahora han sido la 10.4.3 (DVD integrado por Wesley) y la 10.4.4 > 10.4.5 (DVD integrado por Myzar). Hace bien en recordar que llevamos "retraso" en el kernel desde que Maxxuss propuso la instalación de 10.4.5 a partir de un 10.4.4 funcionando y éso ha de tener alguna consecuencia. Con cada nueva actualización que saca Apple es mayor el número de archivos (extensiones y demás) que hemos de ir recogiendo de las versiones anteriores por lo que el riesgo de tener dificultades con la instalación y de tener sistemas inestables o con ciertas tareas que no van bien es cada vez mayor a pesar de que en teoría cada nueva actualización supera a la anterior. Ello no impide que algunos instalen las versiones recientes y todo les funcione OK.
 

Tivimac

Nuev@ Applesan@
Lo que mas temo es que hemos llegado a una barrera de HARARE cuando APPLE ha iniciado a configurar su sistema especificamente para el INTEL CORE-DUO ... ME EXPLICO.....la razon explicada por MAXXUSS con respecto a la no utilización del kernel de la 10.4.5 se refiere a que el mismo carece de las instrucciones esenciales para hacerlo trabajar aceptablemente en procesadores INTEL SSE3 (y AMD) que carecen de las especificaciones del INTEL CORE DUO por ejemplo nuevas intrucciones del TIMER y de los modos de suspensión y ahorro de energía.......Esto significa que si Apple continua actualizando el sistema (Leopard 10.5) nos encontraremos en la necesidad de cambiar la tarjeta madre y el procesador.....cosa que no todos los testers pueden hacer de inmediato.....claro....suponiendo que MAXXUSS publique nuevas versiones actualizadas de sus trabajos....porque hasta ahora todos los parches se han basado inicialmente en su trabajo.

....Con respecto a la versión 10.4.3....realmente no tengo quejas, siempre fue bastante estable para mi....sin embargo prefiero la 10.4.4 porque fue la primera versión COMERCIAL que APPLE lanzó para los procesadores INTEL, recordemos que tanto el 10.4.1-10.4.2 y 10.4.3 fueron versiones para desarrolladores.....Ademas al utilizar TODAS LOS KEXT nativos así como el kernel correspondiente a esta versión (8G1165) se consigue una MAC estable y rapida aun mas si tienes procesadores/tarjetas madres parecidas a la del fabricante..... (intel 915/945) con un procesador SSE3. Con esta versión (10.4.4) estoy arrastrando tres kexts heredados......

* APPLEHDA.KEXT (VERSION CONTENIDA EN EL 10.4.3 - VARIACION 1099)
* IONETWORKING.KEXT (VERSION HEREDADA DE LA 10.4.3 1111G)
* IOATAFAMILY.KEXT (VERSION HEREDADA DE LA 10.4.3 1111G)

No tengo Kernel Panics NI cerradas bruscas del Safari....ademas de que todas las aplicaciones que ha sacado Apple (y otras compañias) al Mercado vienen diseñadas para trabajar en la misma....(aunque con un pequeño truco tambien esto podría ser hecho con la 10.4.3)

Ejemplo de lo que que estoy expresando es el programa SKYPE, el cual se instala sin problemas en la versión 10.4.4 no así en la 10.4.3

Mi indice de xbench con esta versión es 105.41 --- Para fines de comparación les dejo las especificaciones de mi MAC....:p

ASUS P5GD1-VM Retail MB
Intel P4 640 (3.2Ghz - SSE3/XD/EIST/X64)
Maxtor SATA 120Gb.
Seagate ATA 40Gb. (Windows XP)
1GB. PC3200 (DDR 400)
Tarjeta Lucent Firewire PCI
Firewiredirect CAM
Iomega Zip Atapi
Pionner 110D DVR
Monitor DELL M782 17"
COMBO DVD/CDRW USB Externo
Impresora HP 3745 USB
Teclado y Mouse USB

miliuco dijo:
Interesante texto de Tivimac, mi opinión es muy parecida a la suya aunque en mi caso las versiones que más me han gustado hasta ahora han sido la 10.4.3 (DVD integrado por Wesley) y la 10.4.4 > 10.4.5 (DVD integrado por Myzar). Hace bien en recordar que llevamos "retraso" en el kernel desde que Maxxuss propuso la instalación de 10.4.5 a partir de un 10.4.4 funcionando y éso ha de tener alguna consecuencia. Con cada nueva actualización que saca Apple es mayor el número de archivos (extensiones y demás) que hemos de ir recogiendo de las versiones anteriores por lo que el riesgo de tener dificultades con la instalación y de tener sistemas inestables o con ciertas tareas que no van bien es cada vez mayor a pesar de que en teoría cada nueva actualización supera a la anterior. Ello no impide que algunos instalen las versiones recientes y todo les funcione OK.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Me habéis convencido en cuanto a 10.4.3 / 10.4.4, es cierto que el hecho de que la 10.4.4 fuera la primera versión definitiva (comercial) tiene importancia pero sigo pensando que arrastar extensiones de 10.4.3 hacia futuras versiones y (además) mientras sigamos dependiendo de un kernel más antiguo que el que tienen esas versiones modernas por fuerza ha de generar inconvenientes.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Vale, vale... :)
Conclusión: voy a probar el paso a 10.4.6 y, como tengo Intel GMA, debo conservar las extensiones por si me hacen falta, y del resto, adelante.
 

Tivimac

Nuev@ Applesan@
Yo ya lo probé....

Aunque tengo que estar de acuerdo con Junker sobre las mejoras del 10.4.6, en mi caso particular tengo problemas con los programas PPC y el safarí, errores que no me permiten disfrutar de la experiencia MAC completa...Por eso regresé al 10.4.4

Cuando todo haya madurado......es posible que lo intente de nuevo..

miliuco dijo:
Vale, vale... :)
Conclusión: voy a probar el paso a 10.4.6 y, como tengo Intel GMA, debo conservar las extensiones por si me hacen falta, y del resto, adelante.
 

erJotas

Nuev@ Applesan@
Novedades...

Nuevas imagenes que el proyecto sigue su curso y que si todo sale como es debido, puede durante esta semana lo podreis "catar". Como adelante os dire que funciona solamente en Ingles y Español y que como base se esta usando extensiones de kernel (kext) de la version 10.4.4. La espera merecera la pena
Saludos.
 

mengelle

Nuev@ Applesan@
Sera un parche PPF para aplicarselo al 10.4.4 restore DVD? O piensan hacer una iso?

Si es un parche mejor que mejor!!!

Sigan adelante!!!
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
skeewiff dijo:
Por favor juker añade el driver para el sonido Via

tambien seria interesante incluir el kext del teclado PS2 que venia de la compilación MAC OS x 10.4.3 ya que hay mucha gente que luego de esta no pudo tener funcional el teclado PS2

Saludos

PD: ¿existe algo para el audio del chip Sigmatel STAC9223, audio 7.1, S/PDIF ? ( ¡¡ Ojo no es el mismo que el Sigmatel STAC9220 que si funciona)
 
Arriba