Photomatix Pro 4.2.5, mejora HDR ahora con soporte Nikon D600

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Photomatix Pro es una herramienta de optimización de imágenes para Mac OS X que te permitirá obtener resultados verdaderamente buenos de fotos con alto contraste.

Su efecto se basa en dos métodos. Uno de ellos se basa en la mezcla de dos o varias versiones de la fotografía con diferente rango dinámico. El otro se basa en resaltar los detalles de los elementos sombreados logrando una vista realmente optimizada.

Además, también incluye varias funciones estandar de edición con las que puedes retocar las imágenes a optimizar, logrando así mejores resultados. Todo esto hace de Photomatix Pro una utilidad que vale la pena probar.

Luminosidad y Gamma
A la hora de jugar con los tonos de la foto, tendremos que elegir entre dos controles. Son luminosidad y Gamma. El resultado de su combinación dará una fotografía más clara, pero su comportamiento es diferente.

La Luminosidad controla la compresión del rango tonal, ajustando el nivel de luminosidad global. Hacia la derecha potencia el detalle de las sombras y aumenta el brillo de la imagen. Hacia la izquierda la oscurece, consiguiendo un efecto más natural.

El Gamma ajusta los tonos medios de la imagen, aclarando u oscureciendo la foto de forma global.

Ajuste con Curvas
Las fotos HDR tal cual salen de Photomatix suelen tener un aspecto muy cuidado. Por ello lo primero que haré será mejorar el resultado con el uso de curvas.




Versión 4.2.5:
Verificación adicional para detectar cuando se arrastraron fotos entre corchetes de apertura y mostrar un mensaje informando que las previsualizaciones de baja resolución pueden han sido cargadas en este caso.
Añadido soporte para archivos Raw de la Nikon D600.
Actualiza Iconos de aplicación y gráficos para optimizarlos para Retina display de alta resolución.
Corregido: lote archivos enumerados con líderes que faltan ceros (por ejemplo, image99 y image100) en orden alfanumérico que se tradujo en listado image100 antes de image99.
Corregido: información de fabricante de la cámara ('Make' tag) no siempre fue transferida a la imagen guardada.
Corregido: elementos de las 'Utilities' estaban habilitados en una imagen HDR de 32 bits intermediaria antes de tonemapping y fusión, mientras que las acciones de los elementos no podían aplicarse a la fusión.
 
Arriba