Presentación y equipo para editar HD

jshooter

Nuev@ Applesan@
Ok, gracias a los 2. Ahora lo que me planteo es si merece la pena pagar 25 euros menos por la misma memoria de 800 pero con latencia 5-5-5-15. No sé el impacto real que puede tener a la hora de trabajar con programas de edición.

Saludos

jshooter

Nuev@ Applesan@
Al final he pedido la memoria 4-4-4-12 ya que hoy sale 5 euros más barata en pccomponentes.
Total, que definitivamente, hecho ya el pedido, la configuración con la que jugaré la semana que viene es:

Placa: GA-P35-DS4
Procesador: Core2Quad Q6600 2,4Ghz
Disipador: Thermalright 120 Ultra
Ventilador: Noctua S12
Memoria: 2x2Gb Mushkin Extreme DDR2 800 PC-6400
Gráfica: Asus GeForce 8800gt 512Mb
Disco: Western Digital Caviar SE16 500Gb
Regrabadora: Pioneer DVR-215BK
Fuente alimentación: Corsair HX620W modular
Caja: Antec 182
Wifi: D-Link A-547 (aprovechando mi viaje a Berlín, la encontré por 54e)
Monitor: Sungoo 20"

Meteré Kalyway 10.5.2, el pack de pcwiz, el NVinstaller 4.1 y espero que la cosa vaya suave.
En una semanita hago fotos del montaje y voy contando.
Gracias a todos los que me han echado un cable y saludos!

masini2002

Nuev@ Applesan@
Ya te falta menos!!suerte.
Al final seguiré tus mismos pasos y me pillaré uno igual.
La caja la cambiaré por una antec 182 se.Preciosa.

miliuco

Nuev@ Applesan@
¡Qué bonito verlo todo así empaquetado! Esperando a que le metas mano.

La NVidia es exactamente la misma que la mía (al menos la caja lo parece) así que debería de darte cero problemas. Lo mismo te digo de la Wifi que también es la misma.

Yo tambiém he optado por DDR2 de 800, no creo que se note mejora clara con la superior y aseguras la compatibilidad.

jshooter

Nuev@ Applesan@
Bueno, la parte hardware está casi lista.
A esta hora, y después de algún problemilla sin importancia, el tema está así

Me falta arreglar un poco el lío de cables para mejorar la refrigeración y a probar el bichejo (no sé si hoy o mañana prontito).

He intentado pillar material contrastado, por eso te pregunté la marca de la vga, miliuco, la verdad es que entre este foro y el de , menuda gozada!

Venga, pues en cuanto pruebe el tema os cuento, un saludo!

jshooter

Nuev@ Applesan@
Bueno, he instalado Leopard seguido del graphics update, el NVInstaller 4.1 y todo bien, pero al meterle el installer de pcwiz, se me quedaba con el waiting for root device.
He reinstalado con los drivers de audio del kalyway, luego graphics update y NVInstaller con el kernel de netkas marcado.

Por ahora todo bien, aunque querría meterle el último applesmbios.
Y no sé si dejar el kernel de netkas o meter el 9.2.2 vanilla, hay mucha diferencia?
Hala, mañana, más.
Saludos

jshooter

Nuev@ Applesan@
Buenos días,
el geekbench 32bits me saca 4650 que es muy parecido al equipo de miliuco, así que de momento no va mal la cosa.
Voy a desactivar AHCI para acelerar el arranque y la duda que tengo ahora es la combinación kernel+applesmbios usar (estoy con netkas 9.2.0 y lastapplesmbios del kalyway 10.5.2). Alguna recomendación?
Sonido, wifi, firewire... todo correcto.
Hala, voy a meterle el Final Cut a ver cómo tira.
Saludos!

jshooter

Nuev@ Applesan@
Final Cut Pro como una bala y Premiere CS3 también pero un pelín menos. Para haceros una idea, con Final Cut pongo 5 capas de vídeo HDV y se reproducen en tiempo real.
El primer problema que tengo es que tanto el usb como el firewire funcionan correctamente siempre que tenga el dispositivo enchufado cuando arranco, pero no monta unidades ni detecta la cámara en caliente.
Creo recordar haber leído sobre ese problema pero de momento no lo encuentro, seguiré mirando.

Saludos

jshooter

Nuev@ Applesan@
Ahora mismo mi prioridad se ha convertido en hacer un backup del disco tal y como lo tengo por si pasa algo, poder restaurar con todo esto instalado. Algo tipo Norton Ghost para mac que me saque una copia a un disco usb.

Saludos!

masini2002

Nuev@ Applesan@
Para la copia de sguridad que comentas tal vez te viniera bien
Cómo hacer copias de seguridad de tu Mac con SuperDuper
Me gustaria pasarme a Final Cut aunque la verdad que ahora estoy bastante contento con Canopus Edius despues de estar 7 años con Premiere.

jshooter

Nuev@ Applesan@
He visto que con el propio dvd de Kalyway se puede hacer una imagen, ahora sólo me falta un disco donde meter la copia de seguridad.
Por otro lado, viendo que el test OpenGL del xbench me daba 150, he decidido desinstalar el NVInject y utilizar el método de inyectar la cadena. Mucho rollo de terminal pero ha funcionado bien. Ahora ese test me da 168, que aún así creo que se queda un poco corto.
El Photoshop funciona muy bien, la verdad es que todo el sistema va estupendo.
La única duda que tengo es si quedarme con el kernel 9.2.0 de netkas o pasar al vanilla 9.2.2 ( tendría que ver cómo se hace).
Hay diferencia de rendimiento entre ambos kernels?

Saludos

jshooter

Nuev@ Applesan@
Hoy he cambiado al kernel vanilla 9.2.2.
No he notado mucha diferencia de rendimiento pero con el software update he puesto el Final Cut Studio al día. Ahora el problema es que no se apaga bien, algo que ya había leído.
Creo que volveré a la 9.2.0 de netkas, supongo que a la de sleep.
miliuco, con la misma gráfica y placa similar tenemos 30 puntos de diferencia en el test opengl de xbench, puedes decirme qué kernel y smbios tienes?
Aparte del método de inyectar cadena, tienes modificado algo de la gráfica, u overclock?

Saludos y gracias, estoy disfrutando como un enano del hackintosh!

p.d. masini, cuándo vas a lanzarte?

masini2002

Nuev@ Applesan@
Visto lo visto creo que mañana haré mi pedido,habia pensado hacerlo en la web de pccomponentes.
Una cosa,los quad 6600 GO se pueden overclokear con muy buenos resultados,con el ventilador que tienes podrias subirlo a 3,00Ghz sin muchos problemas y sin tocar voltajes.

jshooter

Nuev@ Applesan@
Hola masini, ésa es la intención, subirlo exactamente a 3Ghz, pero es algo que no he hecho nunca y todavía estoy leyendo cómo hacerlo. Es algo liosillo para mí y además la mayoría de gente lo hace desde windows controlando la temperatura en cada cambio que hacen, cosa que con mac no se puede -creo-, dependiendo de la placa base.
Si no me aclaro buscaré a algún amigo que me eche un cable.
Ah, y un 10 para pccomponentes, se han portado bastante bien conmigo.

Saludos!

masini2002

Nuev@ Applesan@
Umm...claro tienes razon,los ajustes se hacen en la Bios pero para controlar temperaturas se hace en windows.
Tal vez haya algo para linux y puedas verlo desde un cd live o algo asi.
Preguntaré aver que me comentan.

masini2002

Nuev@ Applesan@
Una pregunta: ¿Por qué elegiste esa tarjeta gráfica?¿que modelo reconoceria sin problemas leopard?.
Gracias.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Jshooter: uso kernel speedstep 9.2.0 de Netkas y la última AppleSMBIOS también de Netkas porque con el kernel 9.2.2 (de Apple o modificado) no apaga bien, como a ti.

Hay que confirmar que el kernel y la extensión System.kext son de la misma versión (9.2.0 o 9.2.2), puedes verlo en Perfil de Sistema >> Software >> Versión del kernel y en Perfil de Sistema >> Software >> Extensiones >> System.kext >> Versión de kext.

jshooter

Nuev@ Applesan@
Hola,
masini, primero elegí la 2600xt pero quería algo más de potencia ya que el FCP se aprovecha de la gpu, así que miré la 8800gtx que se puede flashear a la quadro 5600 que es la que lleva el mac pro en versión cara, pero se me iba un poco de presupuesto, así que esta 8800gt funciona muy bien y no es demasiado cara.
miliuco, efectivamente tengo el system.kext 9.2.2 con el kernel 9.2.0 pero no sé qué system 9.2.0 bajar, podrías darme algún link, please?
Una vez que lo tenga, lo instalo con el kext helper, arreglo los permisos y reinicio, no?

Muchas gracias y saludos