Presentación y equipo para editar HD

jshooter

Nuev@ Applesan@
Ok, instalado System.kext 9.2.0 con kext helper y sin problema.
No noto ninguna diferencia pero ya está como toca.
Hala, saludos, creo que hasta que salga la 10.5.3, ya tengo equipo terminado :D

masini, tu turno!

miliuco

Nuev@ Applesan@
Es posible usar un kernel 9.2.2 con un System.kext 9.2.0, seguro que mucha gente lo tiene así (o al revés) pero algunos fallos en el reconocimiento de los USB que se conectan y otros problemas que parecen no tener nada que ver tienen su causa en esa incoherencia de versiones.

Yo he probado múltiples combinaciones de kernel y me he quedado con el speedstep 9.2.0 de Netkas-ToH porque es el que menos problemas de apagado y reinicio me da. Aún con él, el PC a veces apaga y reinicia bien (en un momento, te hablo de menos de 3-4") y otras veces se queda varios segundos (unos 10-15") con la ruedecita girando sobre la imagen de fondo de escritorio pero al menos apaga del todo y no reinicia al cabo de unos segundos como me pasa con los kernel originales de Apple, sean 9.2.0 o 9.2.2.

Claro que OSX me tiene mal acostumbrado pues el XP que tengo en el mismo PC tarda normalmente en apagar casi lo mismo que OSX cuando apaga mal. Por cierto, el mismo PC, XP (32 bits) en un disco y Leopard (64 bits) en otro, y GeekBench saca 600 puntos más en Leopard.

iLL

Nuev@ Applesan@
Hola jshooter

Yo tambien ando buscando el montar un Hackintosh o Mac clónico para la edición de video con Final Cut PRO, Photoshop y After Effects, por lo que me ha parecido muy interesante tu hilo.

Te quería preguntar, con la configuración que has elegido ¿Te funciona todo correctamente, los puertos FireWare, el sonido tanto in como out, la tarjeta de red integrada con la placa base, el apagado y encendido y reposo de la máquina ?

Estoy mirando si comprar la misma placa base que has escogido tú, pero veo que en Pcomponentes hay 2 placas muy semejantes y una sólo cuesta 1 eur más que la otra.

GA-P35-DS4 ---> Cuesta 1 Eur más
GA-EP35-DS4

He estado revisándolas en la página de Gigabyte, pero no encuentro la diferencia técnica. Las veo completamente iguales.

¿Te comentaron por casualidad a ti en Pccomponentes la diferencia entre ambas?

Muchas gracias
Un saludo

iLL

Nuev@ Applesan@
He podido hablar hoy con una tienda y me han comentado que las placas con la letra E significa que llevan el nuevo sistema de Gigabyte de Ahorro de Energía, pero que son exactamente la misma placa.

jshooter segun te he leido por otro hilo, parece que con la DS4 tras instalar Kalyway 10.5.2 funciona la red, el audio y el shutdown. Asique me autocontesto ^^ Gracias d todos modos.

Supongo que el FireWare para las cámaras tb funcionará correctamente.

Ahora mi duda es si...

¿habrá algun problema si en lugar de una PCI-XFX 8800 GT 600M 512MB instalo una PCI-XFX 8800 GT 600M 1GB?

Yo creo que no, pero como el tema de los Hackintosh es tan kiskiyoso.

¿Merece la pena 1Gb en lugar de 512Mb siendo 30 eur la diferencia?

Gracias
S2

jshooter

Nuev@ Applesan@
Hola,
efectivamente, con kalyway 10.5.2 funciona red, audio y firewire. El shutdown depende del kernel: con el vanilla 9.2.2 no me tiraba, pero con el 9.2.0 de netkas funciona el shutdown, reset y reposo.
La 8800gt de 1Gb funciona, según recuerdo de algún hilo, creo que con nvinject. Yo al final utilicé el método de inyectar la cadena, así que no puedo darte más datos.
Y la diferencia entre 512Mb y 1Gb en la gráfica me da que va a ser mínima a la hora de trabajar con final cut, pero de nuevo tendrías que buscar algún foro específico de edición, no sé si existirá alguna comparativa.
Y nada, sólo decir que estoy encantado y que el equipo tira muy muy bien. 5 capas hdv en tiempo real, equipo estable... una delicia.

Saludos

simonyboliva

Nuev@ Applesan@
gracias por tu mensaje

Hola Jshooter.

Llevo casi un mes decidiendo si comprarme un macbook pro, los precios de los mac son exageradamente altos y mas si quieres hacer edicion. Despues de mucho pensarlo creo que me voy tirar al ruedo y me voy hacer un Hackintosh, principalmente por que me encanta trastear con todo lo que llega a mis manos, el problema es que no tengo mucho tiempo, despues de leer todo tus mensajes he decidio seguir tus mismos pasos y comprarme la misma o una configuracion parecida.

La unica pregunta, por ahora que tengo es ¿Funciona bien tu ordenador con hackintosh, has tenido algun problema con final cut, photoshop o otro programa. Merece la pena ahorrarse los mil y pico euros que cuesta demas un mac pro?.

Segun me digas me hago un hackintosh o me compro un macbook pro

Muchas gracias por tu tiempo

jshooter

Nuev@ Applesan@
simonyboliva, yo sólo puedo decir cosas buenas del hackintosh. El sistema es totalmente estable y me he ahorrado más de la mitad.
Pero también es más incómodo, tienes que estar mirando foros, etc.
Si me preguntas mi opinión, yo lo volvería a hacer sin dudarlo.

Saludos