Quake 4 y mis lios

juker12

Nuev@ Applesan@
Confirmado que habia una rifa, y yo tenia todas las papeletes, el premio? no tener sonido.

me compro tan maravilloso juego, me va de rapido que ni te cuento, unos graficos espectaculares...y el sonido? pues de vaciones en las haiti tomando sol por lo visto.

Miro en opciones de audio, y que me dice? mi tarjeta de sonido no soporta AL.framework

caramba, esto es nuevo para mi, parece ser, que lo mismo que apple invento el tema de core y cuarzo mas extreme para el video.....para el sonido lo mismo.
Y digo yo: ¿ donde demonios consigo yo ahora mi OpenAL.framework bueno para tener AL?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No soy mas torpe por que no entreno.
No tenia el segundo driver cargado para alta definicion, solo tenia cargado el Ac97
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Parece que ya le pille el truco. Aqui la explicacion a como lo hice
por algun motivo, siempre tengo en utilidades, dispositivos midi el invento en stereo y ya esta. 2 canales.

es por que uso un sistema inalambrico de audio, y me pongo mis auriculares, asi que nunca activo el 7+1, para que? si solo escucho por dos.

Pero cuando instalo un juego, si el lo ve asi, no se activa el sonido. al estar en stero, parece que ya se desactiva OL, el cuarzo del sonido mac
Asi que el juego, nasty de plasty.
Por casualidad, estaba haciendo un montaje en final cut, y meti el audio en Dolby digital en las pistas de audio a mi montaje.
Termine, y me dio por instalar el quake 4 una vez mas, y vuala ¡¡¡ Me dice, detactada tarjeta OL core audio,
Plaz, y con disparos por todos sitios.

ufff, tarde, pero bueno....
 

lolohardware

Nuev@ Applesan@
Hola juker12

podrias explicar algo mejor lo del audio ??

a mi me pasa lo mismo, ayer probe el quake2 y el doom3 y sin sonido ........

saludos,
 

juker12

Nuev@ Applesan@
lolohardware dijo:
Hola juker12

podrias explicar algo mejor lo del audio ??

a mi me pasa lo mismo, ayer probe el quake2 y el doom3 y sin sonido ........

saludos,

Pues basicamente el invento consiste en ir a Aplicaciones/Utilidades/
Configuracion audio midi
En la izquierda seleccionar audio que tengas PCM de salida
Y en tu derecha, ajustar para usar los 7 canales
Asi se activa el core del audio
Yo siempre lo tenia en dos canales, ya que uso auriculares inalambricos, y en ajuste dos canales lo escuchaba mejor.
Pero para juegos, algunos precisan open AL core, 6+1
 
Arriba